jueves, 4 de mayo de 2006

Y ya van dos semanas... II

Dónde lo dejamos ayer? A sí, en la comida. Pues eso, sin tiempo a que te dé sueño, ni tomar café, ni na', a eso de las doce y cuarto, a currar otra vez. Hay días que estan un poco más inspirados y hacia las de dos y media o tres hacemos un alto para un café y algo que engorde. Claro, con toda esa verdura en el cuerpo y sin postre ni café, el cuerpo al final se rebela y hay que parar: coffe and cake... Ayer casi les retuerzo el pescuezo, si no les dio por ponerse a hablar del curro en la paradita del café (veinte minutitos, no os vayáis a creer). Inaudito. Menos mal que les voy pillando el punto y ya voy descubriendo'onde les duele. Resulta que la mitad son frikis camuflados, así que, basta con soltarles algún comentario casual sobre el Señor de los Anillos, el Dungeons o alguna peli chunga, para que se pierdan... Qué os voy a contar a la mayoría de vosotros... La diferencia es que nosotros nos tiraríamos horas (no sería la primera vez), aquí son de un disciplinado que te cagas, se acaban el café y vuelta al curro. A veces me dan miedo...

Y luego, nada, a darle un poco más hasta las cuatro o cuatro y media que un servidor da por terminada su jornada laboral. Que de ocho a cuatro creo que no está mal... Ya veis, alguna ventaja tenía que tener eso de no disfrutar de la sobre-sobremesa.

Y qué hace uno con toda la tarde libre? Pues para empezar sentarse delante del ordenador para contaros cosas como ésta, contestar el correo y paridas varias que se pueden hacer con una conexión a intertet. Suelo terminar volviéndome a casa entre las cinco y media y las siete, dependiendo del día. Así que tras veinte minutos de agradable pedaleo estoy en mi apartamento. Si se tercia, es el momento de hacer la compra, luego ir a correr o entrenar un rato, hacer la cena y entre una cosa y otra te dan las nueve sin que te des cuenta.

Por suerte tengo un sofá comodísimo y treinta y cinco de tele por cable, todo incluido en el alquiler. Y no, no hay ningún problema con el idioma, porque las pelis, series y casi todo lo ponen en v.o. (normalmente en inglés) subtitulado en danés, y yo encantado. Para el caso de que no haya nada que merezca la pena o de que esté hasta las narices de ese idioma bárbaro de herejes e idólatras, alguien me ha prestado un buen libro (por cierto, puedes ir mandándome el tercero, que el segundo ya me estoy conteniendo para no acabarlo, graaacias).

No hay mucho más que contar. Procuro acostarme cuando termina de anocher, que aquí arriba le cuesta, hasta las diez y media no es noche cerrada, y los días siguen creciendo. Ahora mola; pero ya os contaré en invierno...

Pues esto ha sido todo y así se lo hemos contado.

Venga, otro día, si sois buenos, a lo mejor os cuento cómo se las gantan las noches de fin de semana (o de miércoles). Aunque, bien pensado, eso a lo mejor lo dejo para el próximo capítulo nuestra sección "Dinamarca: esa gran desconocida".

3 comentarios:

  1. Anónimo5/5/06, 6:35

    Ya te digo,cuando tengas direccion fija te mando el tercero y si lo pides porfavor(y cuando yo me la termine)una trilogia(creo) nueva de la que no habia oid hablar

    ResponderEliminar
  2. Puedes mandármelo tranquilo, que no me voy a mover de esa dirección al menos en mes y medio. Y en todo caso es el piso de una compañera, así que tampoco habría problemas.

    ResponderEliminar
  3. Joe macho... no doy a basto entre leerte y la sesión de ultracurro a la japonesa que me he pegado estas últimas semanas.
    Anda, que menos mal que no paras de descubrir cosas del país, que si te llegas a aburrir, no sé yo cuanto escribirías macho!.
    La traducción es en realidad "espero que no te estés aburriendo como una ostra", porque eso significaría que cuando le hayas pillado el truco a la city y a los "compañeros" dejaríamos de tener noticias tuyas.
    ...
    Y si pasa eso... te mandamos a Lucas como represalia!.
    Venga elemento... sigo leyendote, que no paras de darle al teclado.
    P.S: Por cierto... las puñeteras bicis esas.... No se las podían haber agenciado con frenos, como en todos sitios!??!
    P.S: Saluda a los pingüinos y a los osos polares si eso.(Vamos, que exagerao!!!, que aquí también empieza a anochecer -no tanto-tarde-)

    ResponderEliminar