jueves, 18 de mayo de 2006

Esta noche hace un mes.

Pues eso, que esta noche hará un mes que he llegado a Copenhague. Cómo pasa el tiempo, la hostia! Y fijaros si serán majos los daneses que esta tarde tenemos barbacoa para celebrarlo ;-) Por cierto, confirmado, llevan todo el día asando el cerdo entero en un espetón. Ya os lo decía yo, que raros sí, pero tontos no. Además parece que el tiempo nos va a acompañar, lleva todo el día sin llover y esperemos que aguante.

Pero bueno, barbacoas aparte, este artículo era para hacer un breve balance de mi primer mes acá. En media creo que todo me está llendo como esperaba, algunas cosillas peor, otras mejor. Me voy haciendo a eso de vivir sólo, de hecho, estoy empezando a disfrutarlo. Ya no se me cae la casa encima cuando llego por las noches y me pongo a cocinar, ni necesito tener música puesta para llenar el silencio. Vuelvo a disfrutar de él en el desayuno, de hecho, como cuando estaba en Gijón, necesito desayunar en silencio. Antes había días que me quedaba una horita más por aquí para no irme a casa, ahora hay días que me voy encuanto puedo para tumbarme tranquilamente en el sofá y disfrutar de la calma, el silencio y un buen libro.

Aunque también hay cosas a las que uno no termina de hacerse, ni ganas. Se hace raro (a falta de otra palabra mejor) pensar que llevo un mes sin ver las caras de todos los que aprecio y quiero. Extraño las paridas de los sábados por la noche, las partidas de risk (y las gominolas), a mi madre dicíendome que limpie la habitación y no me olvide de la basura (ja, si vieras el apartamento, ma, se puede comer en el suelo, literal), meterme con eso que vive en la habitación de al lado y dice que es mi hermana (qué tal, rata?), los paseos con mi padre y, como no, a mi melona bufando y diciendo "Mecagüen!" antes de sonreir y plantarme un beso (vale, vale, también hecho de menos otras cosas; pero ya te lo cuento en privado, melona). Joder, son miles de detalles, cada uno que escribo se me ocurre otro... Ahora ya no está el Jairo para comentar las carreras en directo y no es lo mismo verlas sólo que rodeado del ambientazo del auditorio. Y claro, lo de entrenar con muchos de vosotros, que os voy a contar, la verdad es que me lo pasaba en grande dando clase.

(Continuará... Acaban de venir a buscarme pa'ir la comilona, y como vs. comprenderán...)

13 comentarios:

  1. Pero en esi pais ke tais todos los dias celebrando historias pa diros de comilonaaaaaaaaaaaa
    Y yo aki pegando me con el fierro, pero a partir de esta semanqa ocn mucha mas categoria. El puto amo de los señores del Metal.
    Menos mal ke por estos lares tambien lo entendemos bien eso de dir a celebrar cosas. Un saludo Neno

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que lo pases muy bien en la comilona! Tomate una Tuborg a mi salud :-)

    Por cierto he visto por la webcam de Politiken.dk que en Rådhuspladsen hay unas "casitas" blancas....y me pica el gusanillo...sabes de que son??

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Snif, snif, me has puesto sentimental...
    Ya te vale

    ResponderEliminar
  4. Y eso que a mí no me viene ná!
    Pobrecillos de los que sí que les toca,ahí, con el moquillo colgando!
    Marcos, pon un poco de orden!
    Anda..
    Que empiezo yo..
    Marcos dijo...

    ResponderEliminar
  5. Na ta claro ke cuando te pones sentimentalon nun hay muyer ke te gane. Ke te aproveche dicha comilona y a DISFRUTAR de tu piso de soltero

    ResponderEliminar
  6. Va,este tio llora por to,esta en un pais con unas pavas de espanto,le preparan un gorrino en un espeton e incluso hablan con el por muy antisociales que sean y se queja.
    De que tio?
    Si en un mes estas aqui otra vez,y en cuanto te pilles el portatil conectamos la webcam y a jugar al risk y a lo que se nos ocurra.
    Ademas,piensa que cuando vengas vas a tener mucha gente a la que ver y muchas cosas que hacer(me falta el tao 5 por aprender,y el parque espera por que Alex es un rajao).
    Asi que na,a superar la morriña y a pillarse el ordenata ya,que tengo ganas de partirte la cara en australia. :)

    ResponderEliminar
  7. Todo muy emotivo, pero nos acabas de dejar por un cerdo danés...
    cosa comprensible, si el cerdo estaba bueno.
    Alé, ya sólo te queda un mes pa curarte y luego ya sabes, a esperar a que nos dé a nosotros y nos presentemos ahí.
    Muchos, muchos, besos

    ResponderEliminar
  8. Y Noe, devuélvele el ordenador de una vez a su dueño, que llevas toda la santa tarde con él!!!

    ResponderEliminar
  9. Casi me emociono...me ha faltado esto |--|
    No me creo q la habitacion este limpia

    ResponderEliminar
  10. Vaya buen rollito, sólo un mes allá y ya te preparan un gochín. Qué harán cuando cumplas el anyo!!!
    Bueno, pásalo bien, disfruta del sol, de tu pisín cuando no haga sol (ya verás cuando empiecen las tormentas de verano, jejeje) y de los daneses cuando están comunicativos...
    Bueno, mejor no ponerse muy sentimentales ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Ánimo disfruta de tu cumplemeses... la pena es que siempre hay victimas colaterales, probe gochín...

    ResponderEliminar
  12. a) Lo de "comer en el suelo" puede deberse a que tienes trozos de pizza, cacahuetes y de hasta escalopines al cabrales cubriendo el suelo. Que no me engañas, que conozco a más de un caso que se ha ido a vivir sólo y cuando el piso se había declarado como foco insalubre por el ayuntamiento les seguían diciendo eso a sus respectivas madres.
    b) A ver cuando leches te agencias el portatil ese de las narices y empezamos a verte esos pelos por la webcam, que lo de seguirte por el Blog está bien, pero no es lo mismo si no hay comunicación bidireccional. Así de paso hasta podemos intentar alguna sesión rolera y todo. Que aunque sea una vez al mes o cada 15 días... pa quitar el mono sirve.
    Y como decía Manquiña en Airbag...
    "... y cuidao igual te viene la 'C'"

    ResponderEliminar
  13. gañan! no te pongas moñas q yo soy muy llorona.yo la verdad esq exo de menos esos nujidos con los q nos respetabamos mutuamente, mama no los entiende.tienes q traerme un cochecin pa q te lo arregle e? q lo de la bici no es viable, si te voy a ver q? a mi ya se me olvido (si, q pasa el topico de:.."es como andar en bicicleta q nunca se olvida" mentira!!)asiq ya sabes una antiguedad de esas q te gustan a ti, claro manin pa dar categoria.
    un besin ya casi hecho en falta hasta limpiar el baño cuando te aeitabas. jejeje

    ResponderEliminar