jueves, 11 de mayo de 2006

Por suerte o por desgracia, mañana es fiesta.

Vale, bien... Ya se terminó el maratón. Y, además, mañana es fiesta... Menuda putada!

Lo digo en serio. No podía ser fiesta el lunes? O hoy? No, tiene que ser mañana, pa'joder.

A ver... Por dónde empiezo para que os enteréis de algo? Por el principio? No, demasiado vulgar. Mmmm... Creo que lo tengo:

Ayer y hoy sólo han tenido en común una cosa: han sido un no parar. Por lo demás, casi todo lo que salió bien ayer, hoy se ha torcido. Ya empezé bien el día: media hora preparando la comida por la mañana para disfrutar al sol, tirado en el prao, y voy, y me la dejo en la cocina. Luego, resulta que el arreglo de la lavadora... Creo que no os lo he contado... Pues eso, que la lavadora tiene un bonito botón que uno debía presionar para abrirla cuanto el susodicho electrodoméstico completaba su noble y útil tarea. Bueno, pues botón sigue estando, pero es completamente inútil desde el domingo, cuando, despúes de un sospechoso "click", se quedó pa'dentro y no quiso volver a salir. Obviamente la puerta no se abrió más. No habría ningún problema si la chica que me presta el piso hubiera andado un poco más despierta, o hubiera sido un poco menos danesa, decente, digo. Está en Barcelona, os acordáis?, vale, pues cuando le mando un mail para contarle la historia me dice, no problem, también voy a ir al congreso del miércoles, así que ya hablamos, que tengo un seguro para esas cosas. Problema resuelto. Y una mierda!!! Esta mañana va y me dice que el seguro no se va a hacer cargo, porque como la lavadora se rompió el domingo y ella llegó de Barcelona el martes, es evidente que la tuvo que romper otra persona... Los razonamientos de las aseguradoras siempre son aplasatantes. Por qué demonios les dijo que se estropeó el domingo? Por qué cojones les explicó que ella estaba en Barcelona? Pues porque los daneses son así de legales, no se puede contar con ellos. Conclusión, Iván paga la lavadora. Y aún así no habría mucho problema, porque cuando llegué ya me había dicho la jefa que si necesitaba más pela estos dos primeros meses, que se lo pidiera, que como luego voy a cobrar un huevo más, ella me lo adelantaba; pero resulta que hoy llevo todo el día en un curso y me acabo de enterar que el técnico va a venir el lunes y que tengo que pagarle al contado. Ese es uno de los motivos por los que es una putada que mañana sea fiesta: a ver como me las apaño para localizar a la jefa, je, me da la risa, porque además para que el tipo de la lavadora no venga el lunes tendría que haberlo avisado antes de las cuatro. De esto me enteré a las cinco, cuando salí de clase y pude mirar el correo. Vamos, aún me estoy riendo.

Pero ahí no acaba la cosa, qué va... Ayer me pasé todos los descansos entre los millones de charlas del congreso comentando el tema del ordenador con el encargado de comprar esas cosas. Él, muy amablemente, como hoy se iba de vacaciones, quedó en mandarme un mail con el link y la password para acceder a la página de DELL en nombre de la facultad y terminar yo mismo de hacer el encargo. Increible, verdad? Esto fue como la parida de la otra con el seguro pero al revés: son honestos y presuponen que tú también lo vas a ser. A lo que iba, que hace un rato miro el mail y resulta que tipo me lo mandó todo, link, password, e-mail y teléfono del comercial... No echáis nada de menos? El puñetero nombre de usuario!!! A ver qué hago yo con la password sin username? Y como mañana es fiesta, a esperar hasta el lunes.

Tranquilos, que hay más. Ayer fue un bonito día, de verdad. Estaba feliz porque por fin me habían mandado el permiso de residencia y el CPR de marras. Ya existo oficialmente en Dinamarca! Al fin me iba a poder hacer con un móvil de aquí, una cuenta en el banco, todo. Pero como mañana es fiesta, voy a tener que seguir pagando las llamadas a euro el minuto hasta el lunes.

En fin, calma y tranquilidad.

No quiero terminar hoy esto así, como de mal rollo, que mañana es fiesta. Además ayer me reí un montón con (y de) los daneses en la cena del congreso, por cierto, mu'rico todo (pena de tuperguare para seguir el ejemplo de los mendas del phdcomics). Uno de los conferenciantes era español y, cómo no, al estar en mesas separadas nos poníamos a hablar a voces en medio de la cena. Lo daneses no daban crédito, no a lo de hablar a voces de una mesa a otra, que ellos también lo hacen, y más cuando mezclan vino y cerveza en el estómago. Lo que no acababan de comprender es que nos hablásemos, a secas, así, porque sí. No os imagináis lo que me costó convencerlos de que no había visto al tipo aquel en mi vida. No podían entender cómo, sin conocernos de nada, bromeábamos tan alegremente. Al final, creo que empezaron a sospechar por qué los del sur creemos que los escandinvos son un poco frikis; aunque seguian poniendo cara de que los chungos éramos nosotros. (El chiste fácil ya lo hago yo si eso, vale?)

Fue mi primer evento social danes y, la verdad, estuvo bien. Por unas horas dejaron de trabajar y pudimos echarnos unas risas a gusto, hasta hicimos sobremesa de hora y media (!!). Y luego incluso nos fuimos juntos unos cuantos a tomar algo.

Ahora entiendo porque estas cenas y reuniones sociales son importantes para ellos: básicamente es que si no, no harían vida social. Y así que, cuando se tercia, aprovechan y bien. Lo dicho, que son unos frikis demasiado decentes aunque la hostia de majos si te haces a su ritmo.

Uy!! Esto ha sonado como a síndrome de Estocolmo o algo así... Creo que necesito que me dé un poco el aire, así que, me las piro. Voy a disfrutar un rato del sol, que sigue haciendo unos días de escándalo, y además, ahora qeu lo pienso, ya tengo la cena hecha. Si no nos "vemos" hasta el lunes, a disfrutar el finde, no sus olvidar que hay F1 en Montmeló. (Billy, ya nos contarás... Consejo: llévate una nevera de camping.)

17 comentarios:

  1. Primeramente felicitarte!! Ya tienes CPR! El documento indispensable en Danmark!
    Ya te ha llegado la targetita azul??
    La verdad es que me hacen mucha gracia tus posts....pq me veo reflejados en ellos, sacas las mismas conclusiones que yo saqué al principio...y aun teniendo novio danés, algunas no las he cambiado.

    A- Si, son demasiado legales, no tienen picardia. En Spain nos pasamos...y ellos se quedan cortos.

    B- Si que es cierto, eso de que nos hablemos por hablar entre nosotros, nos hagamos bromas de según que tipo y luego les digamos "No, no nos conociamos hasta hoy" FLIPAN!!!
    Aun recuerdo la primera vez que mi novio vino a BArcelona...Alucinaba con eso de que fueramos a comprar y me parara a comentar con la dependienta de turno (que yo no conocia) el calor que hacia o como habian subido los impuestos o lo que fuera...

    Tienen otra cultura...Has tratado de dar dos besos a todas las chicas de una misma sala??? Jajaja!!

    En fin...no me lio más.
    Besotes...y paciencia!!

    Vi ses!

    ResponderEliminar
  2. Asi que necesitas pasta?
    Pos na,un sombrerito,una calle transitada y a dar espctaculo a base de taos.
    Respecto al pc,bueno has estao toda la vida sin un portatil asi que por unos dias mas.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al mundo real, chipironcillo!!!
    Ya era hora de empezar a salir del huevo!
    Nosotras tenemos una lavadora abandonada en Gijón (pregúntale a Olatz),pero chungo pa mandártela...
    Aun así no descuides tu ropa, la higiene es fundamental.
    Ánimo, majete!

    ResponderEliminar
  4. es el primero que leo y me gustó. ANIMO y a seguir es ls vida misma. Besiunos.

    ResponderEliminar
  5. Acaba de terminar la tanda de claificación para Barcelona, tenemos otra pole lo que sin duda disfrutarás y posiblemente en Renault hayan aprendido de los errores cometidos en la anterior carrera mas que nada para que tu no vuelvas a enrollarte y nos cuentes mas cosas de esa gente que tanto te ¿apasiona? o para que si gana hasta te atrevas a demostrarles como se baila en esta tierra y no precisamente el xiringüelu. La sidra ya la tomamos aquí a tu salud... Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa melón!! ya siento haber tardado tanto en escribirte pero no encontraba el "Blog", (suena mejor Cuaderno de Bitacora) y hasta que no me pasó el artesanu la dirección no tenia manera de entrar. Ya me he puesto al día de todoslos comentarios (llevo media hora leyendo) y me alegro de que te estes acoplando nel pueblin ese. Por aqui todo bien he estado una semana de vacaciones y ahora de vuelta otra vez a currar, en este trabajo tan duro que tengo. Ahora mismo estoy currando y veré la carrera de F1 mientras que gano dinero.. En fin que se le va hacer, asi de dura es mi vida..
    Vero está bien preparandose pa los examenes y ha tenido otro sobrino más y ya tiene siete.Y por lo demás todo bien.
    Recordarte que la morriña con este Cuaderno de Bitacora se quita, o por lo menos ayuda (Te lo digo por esperiencia) y que siempre que pueda lo leere o te escribiré algo.
    Bueno Melon un abrazu muy grande y seguiremos en contacto.
    Desde Santander City (250.000 inhabitants) se despide el Kinos.
    P.D.: Siempre Astur. Tierra Celta.
    P.D.D.: No sé porque empecé a poner esta chorrada pero queda bien
    ´P.D.D.D: En cuanto tengas direccion fija hazlo saber pa mandarte una carta, que ya sé que no se lleva pero soy un sentimental.. jeje
    P.D.D.D.D.: ALABHULHIE!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, por lo que cuentas del rifi-rafe con los del seguro parece que los daneses son todavía más honestos que los alemanes. Creo que aquí hasta se atreverían a "ocultar datos" como que la duenna de la lavadora no estaba en ese momento en el país... A menos que les pregunten explícitamente, claro, que entonces dirían la verdad... Espero que ya te la hayan arreglado que eso de estar sin lavadora es muy chungo...
    En fin, y poco más, espero que hayas disfrutado del día de fiesta que pa uno que tienen ;-)
    Ahora a disfrutar de la victoria del nano, jejeje. A ver quién encuentra sidra por estos lares !!!! ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo pude olvidarme de la lavadora?, a lo mejor por correo urgente....
    Y ya puestos, por Dios, aunque haya ganado y estés muy contento, dime que no has bailado, vas a hacer muchos más amigos si le haces caso a Marcos con lo de los Taos, que te quedan de un elegante!,... y quién sabe! si te da por hacerlos en la calle pa sacar dinero a lo mejor acabas apareciendo en alguna superproducción Danesa de Chinos voladores, estas cosas son así, y tu pinta de chino, no es que tengas, pero bueno, con una trenza y visto de lejos... Porque así es la vida, estudias una carrera de físicas y acabas siendo actor y si no mira a esos grandes actores que han dado las facultades de ciencias: Ana G. Obregón (con la que podría identificarme, pero no), Dolph Lang... como se escriba (gran intérprete donde los haya). TÚ PUDES SER EL SIGUIENTE
    Se me va la olla, mucho,lo sé, es la luna o la primavera. :-) un beso grande desde la playa (o casi)

    ResponderEliminar
  9. ... Y si mientras la tomadora del seguro está fuera del país se quema el piso entero o, digamos, sólo el metro cúbico de la lavadora... lo cubriría el seguro?
    Porque era una opción eh!
    En fin, a ver si allí los técnicos de lavadoras resulta que son hasta "honraos" y no tienen las tarifas que en "lagrandespain".
    Y no te traumatices porque te hayan llamado Dolph Lundgren... es que entre el corte de pelo, el tinte rubiales y los esteroides, a veces se os confunden. A mí también me ha pasado. :P

    ResponderEliminar
  10. Lo de los dos besos suena divertido, laia... Ya te contaré.

    Más cosas... Ya me han arreglado la lavadora y con suerte lo cubre la garantía, si no, va a ser bastante menos de lo que esperaba :-) Hola Noe, bienvenida!

    Porfa, los que ponéis comentarios como anónimos, registraros y usad cualquier parida de nick, que ye un momento. Más que nada porque si no hasta que no llego a la mitad del comentario no me pispo de quienes sois. Venga, no seas tímida mama ;-)

    Ana Obregón, Dolph Lundgren?... Esos tienen más o menos caché que Van Dalle? Mmmm... De todos modos creo que voy a reservar mi aparición estelar en la gran pantalla para "Karate a muerte en Cimadevilla". Lo siento, ya lo tengo apalabrado con el productor.

    Repito, podéis mandarme lo que sea a la dirección que sus di, no me moveré en un par de meses, y aunque lo haga, como es el piso de una apañera no hay problema, ok kinos? Por cierto, cómo ye que nun tenías la dirección si te la mandé en un mail como a todos?

    ResponderEliminar
  11. Tas como un burro neno. Nun me la mandase a mi tampoco a Kinos a saber a cuantos mas nun les llego.... sabes tu lo de esto ye lo ke kreo ke ta pasando y lo ke realmente ta pasando?? jajaja un saludo rapaz

    ResponderEliminar
  12. Estoy seguro de que os lo mandé, porque os tengo a todos en una lista de correo, y seleccioné la lista completa cuando envié ese mail, asinque... Lo que pasa que ese ordenador tuyo... Qué te voy a contar que nun sepas...

    ResponderEliminar
  13. Ché, a mi tampoco me llegó ese mail...

    ResponderEliminar
  14. Ya, porque tu mail no lo tenía, de hecho, no lo tengo!

    ResponderEliminar
  15. Mira en tu móvil, maestro, si no has borrado los mensajes, ahí debe estar, si no ya te lo mandaré. Salam!!!

    ResponderEliminar
  16. Ah, sí, aquí está. Por cierto, sabes que se puede chatear por gmail, no?

    ResponderEliminar
  17. Ahora sí, ¿y tú?, a ver si te mando esos tomates....aunque tb pensé n la lavadora

    ResponderEliminar