viernes, 5 de mayo de 2006

Dinamarca: esa gran desconocida II

Los sábados por la noche hay dos cosas que les encanta hacer a los daneses:
  1. Beber cerveza en cantidades industriales.
  2. Bailar, preferiblemente pachanga.

Antes de entrar en materia hay que dejar clara una cosa: el punto uno y el punto dos son completamente independientes para un danés. Esto es, pueden seguir bebiendo cerveza mientras bailan, o dicho de otra manera, todo lo relacionado con el baile es independiente de la cantidad de cerveza ingerida o por ingerir (al menos en una primera aproximacion suficentemente buena para la comprensión de los hechos que nos ocupan). Aclarado esto, al tema.

En lo primero, beber cerveza en cantidades industriales, son los putos amos, cómo trincan los tios (y ellas no se quedan cortas). Una cosa es decirlo y otro verlo. Y no estamos hablando de cañas, sino de pintas de medio litro. Son terribles, lo de los asturianos con la sidra ye de broma al lado de estos. Eso sí, eh, luego para ir a mear todos esos litros de birra hacen cola para ir al baño. Nada de salir afuera y arrimarse a cualquier esquina. No, no... Y además respetan religiosamente el orden de llegada. Ni se les pasa por la cabeza lo de colarse con aquello de qué borracho estoy y me voy a hacer el tonto. Claro, que esto a lo mejor es porque implicaría un cierto grado de interacción social improvisada y eso ya, como que no lo llevan tan bien.

En cuanto a lo de bailar... Ej que me da la risa... Que vale, el que firma no es ningún Fred Aster (no sé si se deletrea así; pero me s'entiende, no?), ni mucho menos; pero coño, lo de bailar a contraritmo es muy difícil, pero mucho, que lo he intentado a ver que se sentía y entre la revoltura de estómago que entró y un no sé qué que me hizo la cadera, casi me descoyunto. Nunca mais...

Aunque bueno, tampoco se puede generalizar. Algunos hay que no sólo se defienden, sino que se les da bien. Se ve, que con eso de que todo lo latino está de moda por aquí, un alto porcentaje de la población va a clases de bailes latinos o practica con el perchero antes de salir o algo... En serio, he visto unas cuantas parejas que hasta tenían salero. Sólo había un problema... Tú los ves baílándose una salsa o asimilado en plan bien, vale? Sigues charlando con los colegas y... Cambio de canción, digamos, Red Hot Chilli Peppers? (Que sí, que esa es otra, lo de enlazar adecuadamente los estilos musicales no lo tienen claro.) A lo que íbamos. Los vuelves a ver; míralos que majos, que bien bailan... Otra, os vale Prodigy? (Creedme, que los dj's aquí pinchan así.) Y ahí sigen pasándoselo pipa. Entonces caes en la cuenta. Inaudito. No puede ser verdad. Ver para creer. No puedes dejar de mirarlos. Es como el día de la marmota a pequeña escala... Alguien puede explicarme cómo es posible que sigan haciendo el mismo puñetero paso de baile una y otra vez, una y otra vez, y venga, y dale. Y a la musica que le den. Tú sigue, cari, que ya llevamos doscientas cincuenta y tres. Venga, que a trescientas paramos y nos tomamos otras tres cervezas. Y tan contentos, oye. Que luego, además, si la siguente canción es de Shakira, pues a lo mejor hasta disimula un poco.

Y ahí no acaba todo, noooo. Porque a esta gente les gusta hacer las cosas bien, y si el paso encuestión son dos atras, uno a delante, tres a la izquierda, vuelta, tirabuzón carpado a la remanguillé, salto y palmada, pues se hacen dos atras, uno a delante, tres a la izquierda, vuelta, tirabuzón carpado a la remanguillé, salto y palmada. Qué el garito está hasta la bandera. No importa. Dos atras, uno a delante, tres a la izquierda, vuelta, tirabuzón carpado a la remanguillé, salto y palmada. Que las cosas o se hacen bien o no se hacen, Merce, que te lo tengo dicho!

De verdad, si os lo digo por vuestro bien, hacedme caso, si los daneses se ponen a bailar, quitaros de en medio. No sus meter, que es peor. Que sólo saben un paso, y lo van a hacer a cualquier precio. Que si tienen que andar midiendo ya no les sale; y aunque salga, el paso es como es y o se hace así o no se hace, carajo! Que estos latinos no tienen malas ideas, lo que pasa que son unos desorganizados y unos vagos. Que nosotros con un paso nos arreglamos toda la noche, no perdemos horas de trabajo en clases de más, y qué me dices del dinero que nos ahorramos, eh?

Eh! Pero lo más importante, ellos se lo pasan bien. Y eso es lo que importa, no?

Pues eso... Pasadlo también vosotros muy bien este fin de semana. No os olvidéis de que hay carrera, y ya hablamos el lunes. Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Ya conoces el dicho,si no puedes unete a ellos.
    Ponte un sombrero en plan "tio pepe",una camisa a lo lolailo y arrancate "por segurillas",que con la pinta tano que te ibas a quedar fijo que triunfas :)

    ResponderEliminar
  2. Desde el cariño:
    ¿Cuántos monólogos del Club de la comedia te has empollao?
    Si, ya sé, tu también me quieres.
    Besos, haste el Lunes que lo leas

    ResponderEliminar
  3. jajaja...los monologos del club de la comedia se los ha leido todos, los ha analizado, les ha hecho la estructura y asi le salen los comentarios : estudiados. A mi me recuerda a Florentino, no Perez sino Fernandez.
    ¿ como va la busqueda del clasico ?

    ResponderEliminar
  4. sunday bloody sunday... por aquello del color de cierto monoplaza que hoy nus ha dao una soberana paliza :-( esperotu análisis de mañana, aunque la verdad es que poca tela hay que cortar... el fetarri hoy volaba bajo y tal. En fins, deseos impacientes de venganza y de que la marea azul (y amarilla) inunde Montmeló el finde que viene. Ya empieza a subir la adrenalina jejej!!
    Por lo demás, ya sabes, apartarse tocan en la disco... o bien el "plan Marcos" y a hacer el typical spanish, nen jajaja delirante ese Episodio II, que siga la serie :-)
    Y lo del sol, waaaah, qué alegría,no? si en el fondo tenéis mejor tiempo que aquí, mi niña lleva una semana a 29 grados!!!! disfrútalo mientras dure... que ya he probado el "calorcillo" del invierno alemán, y a tí que te pilla pelín más al norte... ni me imagino, allá arriba, la rasca que hará en invierno. Así que, hala, a hacer la lagartija todo lo que puedas ;-)
    En cuanto al finde por aquí, fetarris vade retro y demás aparte, el jueves tuvimos una liada de esas tontas y guapas Marcos, Bob y yo, visita al Blow Up después de mucho tiempo, y que habrá que repetir, y el parte de batalla semanal nos ofreció una bonita victoria de Marcos, sí, cómo no, adivinaste, desde Australia, a costa mía por cierto como primera víctima, aunque no me puedo quejar porque yo me llevé otras dos suculentas victorias, especialmente emotiva la segunda porque terminó con conquistar Alemania (y Dinamarca por cierto jejej) para desde allí hacer el asalto final a Ucrania, oeoeoeoeeee, y además le he puesto hasta un nombre a una jugada, todos hemos sufrido dolorosa y abundantemente lo que es "hacerse un Marcos" en el Monopoly, pues ahora el "hacerse un Billy" en el Risk es atacar con un mogollón de tropas, perderlas todas en plan muy triste, y cuando queda el pobre último y abandonado soldadito atacante, empezar a sacar seises y similares y bajarse una a una todas las tropas del defensor mientras echa espumarajos por la boca... jajajajojojejejejejeeeeeee!!!! :-P
    En fins, esperando tu crónica de mañana y las nuevas aventuras del fin de semana danés, me voy p'al sobre que ya es hora... que tengas un happy monday después del sunday, boody sunday. Tschüss!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/5/06, 0:45

    Vale si lo de Ivan son monologos lo de billy que es,el diario de Bridget Jones?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!Tienes toda la razón del mundo, en gran mayoría de locales no saben enlazar la música.

    Sobre lo de la cerveza, yo viví durante un año y medio con una familia danesa, y en casa nunca faltó mínimo una caja de botellines de cerveza bien llena.
    Por no hablar que en Navidad y Semana Santa, además hay que comprar las cervezas hechas para la ocasión....

    Felicidades por tu blog, pasaré más veces por aquí.

    Knuds:

    Laia

    ResponderEliminar
  7. Encantado de tenerte por aquí Laia. Si no entiendo mal ya no andas por aquí;pero si alguna vez vuelves, ya sabes...

    Otro día tengo que echarle un vistazo a tu web con más calma, que hay la hostia de cosas.

    ResponderEliminar
  8. Diox, ni Panoramix podría haber creado una pocion en la cual tu bailases bien. no nos engañes neno ke muchos te hemos tenido ke aguantar tu contrapaso y tu cadera rigida, jajejijoju. Tamien los hobitts le daban a les pintes y mira ke paja mental se hicieron, asin ke ten cuidadin nun empieces a mezclar cerveza con Vytterh Kax ke si o te pones tonton y .... en fin

    ResponderEliminar