lunes, 29 de mayo de 2006

Montecarlo 2006: Cita con la historia.

Fernando dijo una vez que la clasificación era la primera vuelta de una carrera. Fue en el 2003, por aquella época la pole se la jugaban a una carta, y todos podíamos disfrutarla... Lamentablemente ya no es así porque Berni dijo que se aburría; pero la esencia de aquellas palabras sigue siendo válida, especialmente en un circuito como el que discurre por las glamurosas calles de Montecarlo. Todos lo vimos, la carrera no empezó a las 14 h. del domingo, lo hizo hizo un día antes, y tuvo uno de sus puntos de inflexión allá por las tres y diez.

He visto a Michael Schumacher "ganar" todos y cada uno de sus siete títulos mundiales, por eso no me sorprendió lo que vi el sábado en Mónaco, sólo me indignó y me entristeció comprobar otra vez, que en el fondo, uno de los más geniales pilotos de toda la historia, es un miserable. Un tipejo que no es capaz de comprender que ganar, en el juego que sea, sólo tiene algún valor si lo haces según las reglas, si no, estas jugando a otro juego; pero desde luego no a esos que llamamos Fórmula 1, Monopoly, Risk o fútbol.

Pero dejemos de hablar de él, porque no se lo merece, porque ya no volverá engañar a aquellos que hace tiempo creimos que los laureles habían borrado la sombra que lo convirtio en el campeón más sancionado de la historia, porque ha vuelto a demostrarnos que sólo está dispuesto a jugar limpio cuando nadie le planta cara.

Hablemos de los verdaderos protagonistas de la carrera, los que decidieron jugársela limpiamente vuelta a vuelta. Y de todos ellos, las estrellas fueron Alonso y Raikonen. El resurgir de las flechas plateadas (veremos si es o no un espejismo) nos permitió disfrutar de un duelo que no veíamos desde el año pasado. Volvimos a ver al samurai Alonso, asestando limpios y precios cortes con su katana en los momentos clave y manteniendo la serenidad, el control absoluto de la lucha. Contemplamos como derrotaba al vikingo Raikonen, que se empeñó una vez más en asestar mandobles a diestro y siniestro hasta que su espada dijo basta.

Ni safety car ni leches... El coche lo reventó, una vez más, el finlandés. Nos lo ha explicado de la Rosa cienes y cienes de veces: si ruedas pegado al difusor de tu rival, tu coche no refrigera como es debido. Kimi lo hizo durante casi cincuenta vueltas, y claro, la parada en boxes y el safety fueron la gota que colmó el vaso. Mientras, Alonso se dedicó a mimar sus neumáticos y su mecánica para tenerlos listos en el momento decisivo; aunque al final, no fuera necesario. Controló la carrera y el cronómetro de la misma manera magistral que lo ha convertido en Campeón del Mundo. Volvió a demostrarnos que es rápido como el que más, un genio afinando los reglajes y que sabe adaptar como nadie su estilo de pilotaje a distintas necesidades para alcanzar la victoria. A los hechos me remito: siete carreras, 64 puntos de 70 posibles, cuatro victorias, tres segundos puestos, doce podios consecutivos...

Pero hubo más héroes en las calles del Principado:

Fisichella nos dio una de cal y una de arena (pa' variar). Se ganó una penalización absurda en la calificación y nos regaló un par de adelantamientos imposibles.

Coulthard hizo valer su veteranía encaramándose al podium con el campeón y un Montoya que sí supo cuando era el momento de levantar el pie y apañar ocho puntos.

Pero, sabéis lo que más me ha gustado de esta carrera? Que la historia, una vez más, se a ha dado cita en Montecarlo. En esta carrera pude revivir la temporada '94; pero esta vez el malo no ganó. Disfruté de nuevo de los duelos trepidantes del año pasado. Y pude contemplar como Fernando Alonso inscribía su nombre en la leyenda, firmando con otra victoria contundente.

5 comentarios:

  1. ... Y yo pensando que iba a tener que dar la razón al personal despotricando de MSC en este comentario... y resulta que ni mu has dicho casi de él. Bueno, pues lo digo yo.
    En fin... la verdad es que tampoco me sorprendió tanto... de hecho, según ví que frenaba tanto en la curva, antes de parar del todo dije " a que aparca!"... y así lo hizo. Sé que me vais a linchar por lo que voy a decir... pero me recordó a la tomadura de pelo que le hizo Alonso a Coulthard (creo), levantándole el pie y haciendole irse a pastar en su primeros coletazos con el renault. Son trucos de zorro viejo al volante, y la verdad es que con el sistema de clasificación de este año, poco más y se lo soplan al oído a Schumi. La verdad es que me reí cuando le ví aparcar... por lo listo que es el cabrón y por intentar tomarles el pelo a los que diseñan año tras año los protocolos de la FIA. Pero en algo estoy de acuerdo. Por mucho que me riese de la situación, no me hizo ni puñetera gracia, que una cosa es conducir bien, y además ser el más listo sobre la pista (y en esto para mí sólo hay dos pilotos que lo cumplan, ALO y MSC), y otra mentir descaradamente, apagar el motor y salir diciendo que se te caló en la rueda de prensa. Que son 7 campeonatos Schumi!!!
    El resumen... siendo el piloto que es, remontando como lo hizo durante la carrera... no le hacía falta andarse con triquiñuelas como las que hizo para hacer un carrerón. Una pena.
    Respecto a la sanción... según aparcó no me pareció tan grave, lo que ya me sentó peor fue el intentar tomar el pelo al personal... así que mira, cuando uno se pasa de listo a "listo", tiene que correr con las consecuencias.
    Del resto de la carrera, de acuerdo con el pelos: Kimi muy bien... y muy mal, no se puede intentar quemar un coche y esperar que llegue hasta la última vuelta!!! Demasiado pegado al culo del de alante, ya debería saberlo. A ver si de esta aprende. Una pena lo de Webber, estaba haciendo un carrerón. Massa sigue haciendo el ridículo al lado del otro coche rojo ( normal )... y no estoy tan de acuerdo con lo de Fisichella. El pobre hace lo que puede... pero no es suficiente.
    Ahora a pillar un chubasquero... que me van a caer por todos lados por comparar lo del sábado con el frenazo de Alonso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, te van a caer. La primera en la frente (t'Hoof no dijo eso): porque la telemetría (Renault la hizo pública) demostró que en aquella carrera (Nurburgring 2004) Alonso frenó en el mismo punto y con la misma intensidad que en las cinco vueltas anteriones. Era Coulthard el que iba como un animal.

    ResponderEliminar
  3. La verda ye ke me jodio po rla vida lo del Kaiser. Todas las lanzas ke uno rompe a su favor pa luego ke te apuñalen por la espalda. La sanción a mi modo de ver es leve. demasiados "fallos" lleva en su palmares como pa seguir sancionando de risa. y encima aun tien la estrella de los campeones y recoge 5 puntos, por ke carreron si ke hizo , pero anda ke nun se beneficio de los abandonos.


    El Nano en su linea, soy Listo y me voy a aprovechar de ello, se dedico a disfrutar como el Ice man se derretia y a saludar a su mozuca ke lu veia desde un yate. por lo demas y ya ke nadie lo comento aun me gusto el detalle a su compañero, ke por cierto nun supo aprovechar, fue el de parar a shumi hasta ke fisico tuviera pegao y luego les dejo ke le adelantaran pa ke se mataran, pero ni con esas nin. Sigue siendo triste como dos coches iguales se saken una vuelta. fisico sucesosr de Alonso el procimo año, me parto, anda le salva ke el raikkonen nun puntuo sino vaya palos ke le pega el Briatore por la remontada de puntos en constructores.

    En fin geniales pescadores Coulthard y Montoya y putadisima pa barrichello por nun poder acabar tercero.

    Por cierto un saludo de la peña F1 ke me preguntaron por mi "hermano". JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. a las buenas :-) pues como siempre,qué buen análisis, y poco queda ya por decir, más después de los comments de fixtandantulux y artesano. Me repito sobre lo que dije el otro día, la verdad es que no me cuadra la "jugadita" de Schumi, con todo a su favor, siendo quien es, con el público ganado, si hasta los Alonsianos de pro le aplaudimos, porque queremos que el nano le gane "de verdad", en igualdad de condiciones, no como el año pasado, y porque sigue siendo un genio con el volante... que se le crucen los cables de esta forma, y sin necesidad, visto la mega-remontada de la carrera, récord histórico en Montecarlo... buf!! no me cuadra para nada. Pero en fin... que hay cosas que no cambian, está claro. Lástima. Se ha peleado con medio mundo él solito...
    Y bueno, conclusión importante para la próxima, el nano llegará a Silverstone con el motor enterito y descansado, que no forzó ni un pelo de más, lo cual le vendrá muy bien visto que Kimi tendrá motor nuevo (aunque... para lo que le va a durar... jejej :-) manda narices, el Iceman no aprende ni a tiros. Hale, sigue pegándote al rebufo del de delante, sigue... ¿no será un motero frustrado?)
    Y eso, a esperar a la siguiente, a ver qué nos regala el nano esta vez. Y en mitad de la fiebre futbolera del Mundial... ays... seremos capaces esta vez de hacer algo en trazas?? por lo menos llegar más lejos que Alemania, o mi niña me va a machacar jajajaj que según ella, este año Alemania no se come un rosco, así que, ahora o nunca... a lo mejor si el nano se pasa por allí a darles un par de clases a los nuestros sobre cómo se gana a alemanes, italianos, ingleses, brasileños, holandeses, japoneses y demás, siendo español... que alguien se lo proponga a Luis Aragonés :-P

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo en lo que dices de la ayudita de Alonso a Fisico, artesano; pero ni con esas oye... Y lo de Barri una pena. Para una vez que la tiene ahí, va y la jode :-(

    Dales saludos de mi parte a los de la peña. Cómo hecho de menos las carreras en el auditorio. Por cierto, tienes planeado ir a alguna carrera esta año? Porque si eso deberíamos ir planeándolo.

    ResponderEliminar