domingo, 31 de agosto de 2008

Últimos días del verano


Ya me he curado la gripe que me pegó el cabrito de Hamilton, seguro que fue él. Fue una gripe de esas raras; las normales no suelen atreverse. Me atacaba a mediodía, cuando estaba despistado trabajando, subiéndome la fiebre poco a poco, y sólo fiebre, ni tos, ni nauseas, ni nada, hasta que a las tres la cosa más coherente que era capaz de hacer tirarme a mutar en el sofá hasta eso de las siete, cuando empezada a ganarle la batalla y a medianoche adquiría otra vez estatus de persona. Así martes, jueves y viernes. ¡Me respetó el cumpleaños! Murphy debe tenerme cariño. . .

Hoy despierto con una mujer bonita al lado, sin sentirme cansado por primera vez en días. Abro los ojos y veo el sol radiante, el cielo azul.
Agosto ha decidido terminar regalándonos el que nos tememos que pueda ser el último fin de semana de verano. Esto no se puede desperdiciar. Desayuno: yogur con fruta y miel. Ducha, laaarga. Un buen libro junto a la ventana. Comida tranquila. Playa. Nadar en el mar. Secarse al sol.

Luego, pastel y té en el Månefiskeren. Un poco de música en directo sin salir de Christiania. Paseo en bici de vuelta a casa. Otra ducha, laaarga. Y me siento a contaros que si algo he aprendido en Dinamarca es a apreciar y disfrutar los días de verano; el invierno es largo, frío y siempre, siempre acaba volviendo. . .

Y sí, los puntos suspensivos significan lo que dice, lo que no dice y lo que queráis leer. . .


Imagen: Puente de Øresund visto desde la playa de Amager, o casi, un atardecer de verano (arunjrk).

15 comentarios:

  1. estimado amigo ahora te vas a tragar en paqueton doble el fantastico clima invernal danes y la mala leche enlatada que se les pone encima...mientras los humildes como yo seguiremos disfrutando del solito barcelones y de las guiris que nos rodean
    un brazo y que lo aguantes bien :-)
    mr polemika

    pd.eso de la moza al lado le molara a under ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si, siempre acaba volviendo...

    Pero tambien vuelve el verano.

    Me encanta saber que ya estás recuperado. (Si es que mala hierba...je,je,je,je.)
    Y que sigues disfrutando las cosas buenas que la vida nos da, esas que generalmente, la gente "normal", no sabe ver.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. . . ¿Sabes lo mejor de todo, Nacho? Que me encantan esos días de invierno en que levantas y hay medio metro de nieve. Y el aire está tan frío que cuesta respirarlo, te hiela la cara y caminas envuelto en tu propio aliento condensado :)

    (Y ya, ya sé que a veces a Under se las dejo a güevo.)

    Más me encanta a mí mismo estar recuperado, señora; aunque de las cosas malas también disfrute de veces en cuando ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/08, 1:32

    Bueno bueno...

    5 días con 31 y cómo cambian las cosas...

    Cosas impensables en este post hace 4 o 5 meses...

    En fin, ahí lo dejo, que luego se me acusa de... cosas... jajaja.

    Por suerte otras tantas cosas siguen igual ( o por desgracia...) :P

    Muak.

    pd: por santander hay que apreciar igual o más los días de verano...jajaja... (léase con una chupa encima de 3 pares de narices volviendo a casa).

    pd2: tengo que hacer referencia al comentario sobre tu torso... bueno, mejor no... tendré que añadir otra fase?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cambiar? ¿Impensables? Pues sí, la acuso a usted de no hablar claro :P Me he perdido. . .

    P.S.- ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

    P.P.S.- Tranquila, ya te pondré otra foto de mi torso pa'que te despaces a gusto :p

    ResponderEliminar
  6. Queremos ver tu torso, queremos ver tu torso... :D

    Más vale cinco días de verano bien aprovechados, como el que has descrito poniéndonos los dientes largos a más de uno, que no... bueno, me voy a callar, tampoco hace falta que me fustigue públicamente en blog ajeno. Ya lo haré en el mío.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con lo que pediis. . .

    Y no, no te fustigues, Banyú, mejor invierte el tiempo en difrutar del veranito, que seguro que por esas tierras meridionales aún os quedarán unos cuantos fines de semana de sol :)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, parece que ha sido el último fin de semana soleado...o al menos parece que esta semana lo del verano va a ser que no. :-P Pero qué envidia cochina...

    Vale, como no nos conocemos de nada y eso, me puedes traducir los puntos suspensivos?? Es que tengo una imaginación muy desarrollada, y en fin...

    Life's (este blog no me deja firmar si el mío está temporalmente cerrado por vacaciones)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Viajera, me encanta dar envidia; para que luego no digan que no participo del deporte nacional. Ja :p

    Los puntos suspensivos. . . ¿De verdad me vas a hacer explicarlo? No creo que haga falta, porque no he sido el primero sobre la faz de este planeta que ha usado veranos e inviernos como metáfora de momentos buenos y no tan buenos, de compañia y soledad, de juventud y vejez, de vida y muerte o "lo que queráis leer. . ."

    P.S.- Me alegra saber que sólo te has ido de vacaciones y no que has decidido guardarte tus pensamientos para ti y unos pocos elegidos.

    P.S.- ATENCIÓN: ¡PELIGRO! Lo que sigue a continuación es autopropaganda. Continúe leyendo bajo su cuenta y riesgo. Más sobre los puntos suspensivos:

    Tic. . . Tac. . .

    30

    Dedicado a las mujeres

    Y debe haber más. . .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/9/08, 2:11

    No se si me hace especial ilusion ser tan española (por lo de la envidia). Pero sí. Echo de menos CPH, echo de menos tener una vida más allá de la puta tesis etc, etc. Yo me iba, pero falta el empujoncito de gracia...

    Nada, lo bueno de los puntos suspensivos es que hay que saber leerlos, no todo va a ser explicarlo punto por punto :-P

    P.D. Sí, vacaciones blogueriles. Aburro hasta a las piedras y en fin, estoy en meditación profunda...


    Autoprogapanda...ummmmmmm....una tal Pre...emmm....una manada (o algo así)....mmmm.....seguiremos por aquí

    ResponderEliminar
  11. no me vengas con mariconadas..!!;-) que el invierno danes no hay quien lo aguante (ya me he tragado dos) y eso que tengo que volver en noviembre pa continuar el trabajo con niels hav,y me hace una gracias de cojones...!:-)y eso que dejo una danesa en barna pa irme con otra en dinamarca , eso no esta tan mal..y si ,aunque under no este ahora pa rollos se lo has dejado preparaditodito,bueno ivan a ver si de verdad cuaja algo y te dejas de tanto rollos..!!y no presentas a una de esas hermosas rubias de bellos ojos :-)como la "muermo"que lo uno no quita lo otro
    nacho

    nacho

    ResponderEliminar
  12. Amigos, Ivan las mata callando. El se come veinte y cuenta una, al contrario que el parchis. Ya tengo yo calado a este asturiano emigrante jejeje...
    Yo, por mis partes, sigo poco a poco poniendo en pie los pilares de una nueva vida. No es facil, cada dia un poco mejor. Ivan en la historia de esa nueva vida aparece con letras de ORO, faltaria mas, no me olvido...
    Under.

    ResponderEliminar
  13. Desde aquí, empujón no te vamos a poder dar; pero tal vez sirva un tirón ;) Mientras, es un placer tenerte por aquí, Viajera.

    Nacho, tío, ¿pero que coño sabes tú de inviernos danenes? Si sólo te has pasado aquí semanas sueltas y, encima, amuermado porque los vikingos no te ríen las gracias. Así que no me toques los cholos. . . Y no me llames muermo a la rubia, porque además de parecerme mal (hablo en serio), no lo es. Ni que fueses tú el rey de la comedia, ahora. Si esa es tu opinión y tu experiencia con ella, ahora que ya la has compartido con nosotros, en adelante te la puedes guardar para ti.

    Under, creo que has excedido el limite permitido de piropos por comentario. ¡Piiii!!!! Y además, mientes muy mal :p

    ResponderEliminar
  14. es que es lo maximo que he aguantado alli,mas seria imposible para mi,para hombres duros como tu y under,seguro que no hay problema ,y menos para ti si te las comes de 20 en 20,pero me juego lo que quieras que los dos en unos años estáis en la madre patria :-)!!y disculpas por lo de la muermo,me lo guardo para mi,se que para ti es una persona super divertida ;-)

    suerte under con tu nueva vida,a ver que noticias nos vas contando

    ResponderEliminar
  15. Nacho, que te he dicho que no me toques los cholos. . . No te me pongas ahora en modo martir, ni te hagas de menos ironizando sobre lo que me como o me dejo de comer, que no le pega a tu ego ni a lo listo que te crees.

    ResponderEliminar