domingo, 22 de abril de 2007

Las tres historias de Steve Jobs

Son casi quince minutos de video. Mucho menos tiempo del que perdéis en chorradas a lo largo del día, así que no me pongáis disculpas baratas y védoslo. Olvidaos del ambiente americanuzo, fiesta de graduación rollito Jolibud y todo eso. No importa que lo diga Steve Jobs, uno de los fundadores de Macintosh y actual CEO de Apple. Imaginaos que eso mismo os lo está diciendo alguien a quien aprecieis, por ejemplo, éste que firma ;) Lo importante del video son las tres historias. Una sobre las normas, las vidas ordenadas, los caminos preestablecidos y todo eso de lo que ya hemos hablado más de una vez. Otra sobre caerse y levantarse, espadas rotas y batirse, pardiez! Os suena de algo? La última sobre la muerte. Ya le he dedicado algunas frases de la semana. Tenía en mente una entrada para contaros que hago lo mismo que el señor Jobs cada mañana. Puede que todavía la escriba, quién sabe... De momento, disfrutad del video:




P.D.- Gracias por el video, Banyú.

6 comentarios:

  1. No me canso de verlo. Grande Mr. Jobs. Aunque nos haya abandonado un poco el Mac OS X "gracias" al iPhone. Se lo perdonamos. Por las grandes experiencias vitales que nos transmite en este vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias me han quedado oiga!

    ResponderEliminar
  3. Grande? Enorme!! Quince minutos mágicos... Como escarpias, sí, así también se me quedan cada vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  4. Dios... que pasada...
    dándole al pause he estado para releer varias veces.
    Vaya tres historias y vaya tres moralejas...
    La caña cómo las experiencias del tío que creó Apple y Pixar puedan sernos tan útiles, cercanas y cotidianas...
    Si es que en el fondo (fondo fondo...) algo nos parecemos.
    Muchas gracias al señor Jobs por el pedazo de discurso, han merecido mucho la pena los 15 min., Iván.
    Muaaaaaaak!!!!

    PD: voy a tener que echar gomina pa`bajarme los mios....

    ResponderEliminar
  5. Hola BIXO! Si, ya se que estoy un pelín atrasada, pero no os creais que me sobra mucho tiempo despues de currar desde las 7:30 de la mañana a las 7:30 de la tarde, como lo estoy haciendo esta semana, y luego intentar llevar una casa medianamente al dia con dos caballeretes, aunque aki debo ser sincera y legal, ellos tamien colaboran en lo que pueden. Bueno que me voy por las ramas, yo tamien te felicito aunque sea tarde, te felicito por tu coraje, por tu valor, por tus ganas de provar lo desconocido, te felicito por tus agallas al cojer y meter en una mochila lo imprescindible y lanzarte a la aventura con 600€, lanzarte a lo desconocido, te felicito por ser capaz de dejar atrás a tu familia, a la melona, a tus amigos, a tus alumnos y mirar al frente y seguir avanzando.
    Creo que más que felicitarte yo quiero darte las gracias por enseñarnos como ibas viviendo dia a dia esa gran aventura que emprendiste hace un año y de la cual me alegro que no te arrepientas por que como creo que ya te dije una vez, uno puede estar mas o menos orgulloso de las decisiones tomadas pero nunca jamas has de arrepentirte de no haberlas tomado en su dia.
    ¿Y sabes lo bueno de todo esto?, es que si decides volver al paraiso, vuelves con tu saco de la vida cargado de mogollón de historias, experiencias, vivencias, viajes, lugares, gentes,etc... y que la gente que dejaste atrás y que te quiere seguirá queriendote, apoyandote en todo lo que decidas y seguirá estando super orgullosa.
    Yo ni soy un gran ejemplo a seguir ni puedo vender consejos que para mi no tengo, pero una cosa si te digo, por que si me cayo reviento, pon en una valanza lo positivo y lo negativo, y si tu lugar en este mundo es mostrar el camino a otros que vienen detras, no lo dudes, que liarte el petate a la cabeza y volver no es ningun fracaso, es simplemente cambiar de rumbo.
    BEIQUIÑOS DESDE LA TIERRIÑA.

    PD: El video ta mu guay, te hace pensar mucho y reflexionar de que a veces no se de que nos quejamos viendo como estan otros, somos un pelin egoistas.

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas, bicho:

    Sí que eres un ejemplo. Fuiste valiente en su día, y lo sigues siendo.

    A veces es imposible separar lo positivo de lo negativo; pero mirándolo todo junto, de momento, creo que me voy a quedar por acá :)

    ResponderEliminar