lunes, 9 de octubre de 2006

Suzuka 2006: quietos todos que queda una

Algún friki ha calculado que Schumy ya sólo tiene un 1.37% de posibilidades de ganar el campeonato. Me juego lo que queráis a que la cuenta está mal hecha y, además, todos sabemos que el 53% de las estadísticas están equivocadas. Lo que sí que es cierto, es que la única opción para el alemán es ganar en Brasil y que Alonso no puntúe. He visto a Michael ganar sus siete títulos mundiales y sé que la potra que le acompaña es descomunal; peor aún, parece atraer la desgracia sobre sus rivales. Acordaros de las dos tuercas de Alonso y motor de Monza. Pero, de momento, y a pesar de todo (maFIA includa), parece que su suerte le ha dado la espalda. Seis años sin romper un motor, son muchas carreras; pero la racha se le terminó en un momento crítico. Podríamos discutir si el acoso a que lo sometió Alonso en estas dos últimas carreras tuvo algo que ver para que su motor dijera basta. Lo dudo, y no creo que lleguemos a saberlo nunca. Lo que sí tengo claro, es que el hachazo que le dio ayer el neno al campeonato sólo fue posible, una vez más, gracias a su perseverancia, a su ansia inagotable de victorias, a su espiritu de lucha y a esas manos mágicas que le llevaron desde una comprometida quinta posición hasta el segundo puesto. Por el camino adelantó a los dos Toyotas, sacó petroleo del problema de Massa, marcó la vuelta rápida (casi nueve décimas más rápida que la de Fisichella!!!) y estuvo ahí, presionando, sin rendirse, con un coche que la FIA casi desguaza y frente a un rival con llantas y neumáticos más que sospechosos. Porque para apañar esos diez puntos, había que estar ahí, segundo. No valía estar cuarto como Fisico ni tercero como Massa. Alonso ganó esta carrera porque nunca se tiró la toalla, porque volvió a pilotar su monoplaza más allá del límite.

Por si a alguien le entrasen ganas de argumentar que puedo llamarlo como quiera, pero que al final fue una cuestión de suerte, os remito al comentario de Schumacher tras la rotura de Alonso en Monza. Decía algo así como que diecicho carreras son muchas carreras, y que es raro que la suerte, al final, no acabe repartida a partes iguales. Y más o menos tiene razón, a falta de una carrera (no nos olvidemos que queda una...), ambos han roto un motor. Empate de mala suerte; a no ser que contemos las tuercas de Hungria y Shanghai. Y mira por dónde, hoy también voy a contar el mass damper y de la sanción de Monza. Pues tiene cojones, que con todas esas el neno esté diez puntos arriba! Por algo será...

Ya sólo falta que Alonso remate la jugada al volante del R26 en Brasil dentro de dos semanas. Apañar ese punto de oro, que no hará justicia, la justica hace tiempo que desertó esta temporada; pero por lo menos servirá para que en los registros aparecezca el nombre de quien se lo merece: Fernando Alonso. Servirá también para poner durante días una enorme sonrisa en mi boca, puede que semanas, si los mandamases de McLaren deciden dejar a de la Rosa donde se merece y podemos verlos a los dos abrazados en el podium... Los sueños son gratis. Y, a veces, hasta se cumplen. Ya ocurrió en Brasil hace un año.

3 comentarios:

  1. Bueno, soñar es gratis, así que me uno a la causa de ver a Pedrito con el Nano el año que viene juntitos en el podio... ayssss, que bonito...
    Tb. estoy completamente de acuerdo en que quien se merece tener ahí su nombre es Fernando, por conducir tan bien, por saber aprovechar al máximo y más los recursos que tiene (oops, muy económico, no?), por la mala suerte que ha tenido (que ni muchisimo menos ha estado equilibrada),por lo "solo" que ha estado en Renault, joder, y porque nos ha hecho disfrutar muchísimo con su arte estos años en la F1 y lo que rondaré morena...(me dejais decir que tb. se lo merece por guapo???jajaja...).
    Que ganas de que llegue el domingo, y disfrutar con él por última vez esta temporada viendole proclamarse campeón del mundo en la última carrera...(como tiene que ser, emoción hasta el final...).
    Esperemos que el título del post del domingo sea: A PESAR DE TODO... BICAMPEÓN DEL MUNDO.
    Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Todavia me acuerdo de akellos episodios de los caballeros del zodiaco cuando luchaben con los caballeros de oro. Esos pininos de bronce ya habian derrotao a los plata ya sus "sombras". Ahora la gesta era mayor pues eran los mismisimos caballeros de oro. mucho sufireron pero iban subiendo. El fenix moria y volvia a vivir cuanto mas lo castigaban y mas sufira mas rabia almacenaba y una vez vuelto a la vida mas fuerte era. Cuanta rabi tendria El Astur despues de ver y sufrir desde Canada los resultados ke no hacian justicia alguna con los hechos en carrera. Cuantas veces los Periodistas, y fans de schumacher lo daben por fuera de sitio y lo creian derrotado y cuanta gente cerca de el empezaba a ver ke las gesta ke empezo hace un año esti año se la estaban violando y lo ke es peor empezando desde dentro de una estructura "profesional" en la ke el habitaba. Por todo esi sufrimietno y reconociendo hace una semana ke a veces le derrotaba todas esas cosas y no mas lejos de la realidad se levantaron sus cenizas alrededor de un humo blanco con tonos de azufre y volo de nuevo a lo mas alto ke un ser puede volar.

    Si somos severamente sinceros un tercer puesto era lo mas ke podia lograr, el pinchazo del Massa ayudo y mucho y con el segundo yo creo ke todo el mundo firmaba el fin de la carrera, pero el no. perdia dos puntos ke sabia ke iban a ser muy dificiles de recuperar en Brasil pues nun tendria compañero pa ke fuera segundo y ya sabiamos ke el numerode victorias del kaiser eran superior al de fernando. tenia ke reventar el coche por donde fuera para el güaje parase. no se asusto ni un segundo cuando primero salto la chicane y luego toco prao, le daba igual ya taba todo perdido y ya sabemos como se llama esti Blog.


    Asi ke el fenix luchara contra los elementos en el reino de la samba el carnaval y de akel piloto ke me hizo debutar en esto de la formula 1 cuando se matò en una carrera ke ganó el ke esta a punto de jubilase.


    Solo un punto hace falta pero a buen seguro ke nun creo ke esti se conforme con 1 punto y acabar 8º. Puede ke y es facil ke deje por delante a los ferrari ke todos sabemos como se las juegan pero ke lo vemos en el podium si todo sucede con normalidad de eso estoy seguro.


    y esta vez si ke me voy pa la fuente esa.... aunke nun me voy a meter ni de coña vamos, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Ya veo que lo tenemos todos muy claro :)

    Esperemos que Interlagos nos de otra gran alegría. Así la pena de que se termine esta temporada wonderfulosa será menor.

    ResponderEliminar