Nadie merece haber ganado este campeonato más que Fernado Alonso, y punto. Contra viento y marea. Contra las trampas y los mafiosos. Contra la desesperación y los derrotistas. Él siempre ha estado ahí, apretando los dientes durante cada vuelta de las dieciocho carreras que se han disputado este año. Hablando claro y sustentando sus palabras con derroches de genialidad en la pista. Demostrándonos a todos lo que es un verdadero campeón.
Este segundo título consecutivo (cosa que sólo han logrado otros seis pilotos) no sólo sirve para convencer a quien aún se atreviese a dudarlo que Alonso no es una estrella fugaz, no sólo sirve para que los amantes de la Fórmula 1 estemos un poco más contentos estos días, hay una lección más importante detrás de todo esto, una lección que a veces se nos olvida: que la honestidad y la integridad, de obra y palabra; que el tesón y la pasión, luchando cada día; que la humildad (hablo de la humildad de verdad, no de la falsa modestia) y el respeto por ti mismo, de un equipo con presupuesto más que moderado y unas personas incansables; todo eso, puede vencer, mostrarse al mundo con la cabeza bien alta engalanada con merecidos laureles. Lo que Fernando Alonso y el equipo Renault han vuelto a lograr este año es una gesta épica. Ese es el adjetivo adecuado: ÉPICO. Épico, y no importa que haya ocurrido en el mundo fastuoso y alejado de nuestra vida cotidia que es el circo de la Fórmula 1; así suele ser en los cuentos de hadas. La gran diferencia es que esos cuentos se los contamos a nuestros niños sin creernos una palabra, sin confiar en los valores que predican, dando a los heroes por muertos, si es que alguna vez los creímos vivos; pero esta historia épica ha ocurrido ante nuestros ojos y no podemos negarla. Al menos durante unos día volveremos a creer en los héroes, al menos durante unos días recordaremos la lección.
Para terminar, porque esta ha sido la última carrera del año, ahora qué os voy a contar los lunes por la noche? Sniff, sniff... Para terminar, decía, pensaba en comentar algo más concreto sobre la carrera, sobre el mejor día en la vida de Felipe Massa, sobre otra actuación sublime de nuestro héroe, sobre la remontada espectacular, e inutil, con que se despide Schumacher; pero esta vez más que los hechos, lo importante, y ya os lo he contado, es el resultado. Pensaba también hablar, otra vez más, de las virtudes como piloto del neno, hablar de las veintinueve carreras que lleva sin cometer un error (cosa que no puede decir nadie), hablar de un palmarés al que ya sólo hacen sombra los de las leyendas del automovilismo; pero creo que ya está todo dicho... El que quiera ver que vea.
Lo que sí os voy a decir es gracias. Gracias por seguir leyendo, por seguir compartiendo esta afición conmigo, por las discusiones y los comentarios, por estar ahí. Gracias.
Y lo que también voy a decir, lo prometido es deuda, es esto:
TOMA!!
Y, como dijo Ron Dennis, [...] la próxima temporada ya arranca mañana [hoy].
Nos vemos el 18 de marzo en Melbourne. O puede que antes...
P. S.- Por cierto, este artículo va a pasar a la historia de Bitácora por ser el único que antes de estar escrito ya tenía tres comentarios :-D Esto si que es afición...
TOMA!!
Y, como dijo Ron Dennis, [...] la próxima temporada ya arranca mañana [hoy].
Nos vemos el 18 de marzo en Melbourne. O puede que antes...
P. S.- Por cierto, este artículo va a pasar a la historia de Bitácora por ser el único que antes de estar escrito ya tenía tres comentarios :-D Esto si que es afición...
Qué pasa, neno!!
ResponderEliminarAndo escaso de red y hace tiempo que no leo el blog... hoy entré y no quería marchar sin dejarte un saludo.
TOOOMA!!!! :-)
PFFFFFFF, lo que hemos sudado...
ResponderEliminarNi MaFIA, ni trampas, ni tramposos han podido con él...
Vaya ambientazo el la fuente!!!! jejeje.
Y como no podía ser menos, ahi va uno desde Santander, a ver si se oye...
TOMAAAAAA!!!!!
Ganado a pulso, sí señor.
ResponderEliminarCampeonato más que merecido... pese a Renault.
Más comentarios en el post de la carrera al completo, que este se lo merece el neno pa él solito.
ALABULIEH!!! TOMMMMMMMMAAAAAAAAAA!!
ResponderEliminarBUENISIMO EL COMENTARIO Y PORFIN SE HIZO JUSTICIA..
A COSTADO MUCHO PERO SABE MEJOR QUE EL OTRO, AHORA NO PODRAN DECIR QUE SE LO PUSIERON EN BANDEJA Y QUE LA SUERTE Y EL RIVAL..
HA LUCHADO CON EL KAISER DE TU A TU Y SE LO HA MERENDADO... GRAN MUNDIAL.. LO PEOR DE TODO QUE SE HA ACABADO Y TU NO TENDRAS DE QUE ESCRIBIR LOS LUNES´PERO LO MIO ES PEOR... QUE HAGO YO LOS FINDES QUE TRABAJO Y NO HAY CARRERA..!? EN FIN CREO QUE LA RESPUESTA ES CURRAR Y NO ESCAQUEARME.. JEJE
PUES NADA MELON A CUIDARSE Y UN ABRAZU PA TOS LOS DEL BLOG,
FROM SANTANDER CITY AND 250.000 INHABITANTS.. Y EL KINOS
Santander --> 183.799 hab; Cantabria --> 554.784 hab, según el censo de 1/1/2004. Necesito tomarme unas vacacines pero YA.
ResponderEliminarCariño... debida a mi enciclopédica, archiconocida, épica y enjundiosa falta de personalidad (jurídica) hasta vas a conseguir que me aficione a los coches, ¡qué manera de escribir! No he entendido nada, pero bueno, es que el espesor de mi materia gris aumentqa en densidad mineral con cada día que pasa (5 domingos y esto estará over).
Ciaoooo.
Pos eso, poco más hay por decir, no? A seguir disfrutando y esperar impacientes al 2007, con todo ese baile de pilotos y novedades. Por lo menos la ropa de McLaren será menos hortera que la de Renault. Esperemos... Je, je.
ResponderEliminarTú tranqui, Phy, hace doce años yo tampoco me enteraba de nada. Luego creí que empezaba a entender; pero no fue hasta que en 2003 pude escuchar la música celestial de un V10 a 19500 r.p.m., cuando de verdad comprendí, pardiez! ;-)
¡Gracias, cariño! Sabía que podía contar contigo. Me ha encantado tu defensa (ah, y no hay reglamento de extensión de los comments, no al menos en mi block). Y por cierto que lo de que en España denostamos lo propio... ya lo había oído en alguna parte. Si es que a veces tenemos más poca autoestima... bueno, que me vuelvo con la PRC, la UPE y la UEM. ¡Ciaoooo!
ResponderEliminarDespues de la resaca del domingo y de los machacones en el curro. Uno ya respira trankilo al ver ke aunke solo de vez en cuando la justicia existe.
ResponderEliminarFue un año fantastico pa los seguidores de la F1, si bien muchos ingredientes innecesarios pa tan delicioso manjar. Sufrimos y disfrutamos otro tanto.
A diferencia de vosotros voy a dar mi opinion de la carrera en si pues en los resultaos estoy de acuerdo con vosotros.
Solo aparecen en esta carrera dos nombres con matricula de honor.
Michael Schumacher. Carreron ke fizo el muy jodio, si nun llega a ser por el pinchazo gana de calle y hubiesemos sufrio un poco mas (Na solo una hora mas) entre las ganas ke tenia de acabar de forma magistral y el volido ke conducia fue intratable, magnifico esi si era mi Michael, jaja.
Fernando Alonso. Carrera inteligente. Sabia lo ke tenia ke facer y como facerlo ke eso ya lo dejo claro el año pasao. no se mojo en la salida y en nada mas, evito toda posible disputa innecesaria. Inteligente
En apartao especial a Felipe Massa. Carrera facil ke le toco, Su pais lo agradecio, el lo agradecio. coche rapido sin lugar a dudas y a disfruta de esa hora y media con su publico. La pena ye ke ta como una teya, nun hay por donde pillarlo.
EL diseñador de Felipe pa esti gran premio era pa matarlo, Diox ke horrible, si muy bien ke sea la bandera brasileña y todo eso pero ofendia a la vista. Suspenso Claro
Los McKlaren parecen ke ya corren algo, no son tan pesados como al principio asi ke se Puede esperar emocion pal proximo año.
Raikkonen lo intentó pero como decian el otru dia en la Television. Schumacher adelanto siempre a Raikkonen cosa ke nun puede decir lo mismo de otru. ke se le va a facer.
Lo de los Willians pa matar a los dos pilotos kien habia dicho ke rosberg iba a ser el nuevo Alonso.... Naaaaaaaadaaaaaaaaaa otru del montón.
Kubica bueno si es pero algo le falta, aunke en esta vida se puede conseguir todo, animo rapaz
Button nada el chaval me recordaba como hace tres temporadas yo tiro la caña y a pescar. Ke mas kiere ya consiguio mucho mas ke otros ke se van a mega escuderias siendo el segundo de siempre y sin haber fecho naaaaaaaaadaaaaaaaaa de naaaaaaaadaaaa esti año
Y como no Fisichella. Ke gran piloto ye. Mas potencia, mas velocidad, mas agarre mismo resultao. Y si eso nun val pues primero dejoi la puerta abierta y luego tirome pal prao ke viene el coco. Veamos como e bueno ye el nuevo Fines de renault al volante de un f1 porke si no lo ke estos años fueron gloria van a ser..... mierda. Alguien dijo ke fisico ye el ultimo año en renault y ke posiblemente nun acabe la temporada pues piquet kier un volante pa su coche.
TOMA, TOMA TOOOOOMAAAAAAAAAAA.
P.D.: Rumores dicen ke pal gran premio de España El MErdeces puede dir pintao de blanco entero con el escudo del REAL MADRID. Joder ke chuuuuuungoooooooo tio.
Mi particular TOOOOOMA!!!:
ResponderEliminarte gano en comentarios sobre Alonso :) Yo, pobrecita de mí. Menudo embrollo, esto está cada vez más liado. ¿Por qué cae tan mal Alonso? ¡Qué fervor en su defensa y en su ataque! ¡Can't believe it! Yo es que en mi torre de marfil no me entero de nada. Como no veo jamás la tele y sólo sé lo que he leído aquí y poco más...
Jajajjaa, Artesano de metal... ¿Que hizo Rosberg???? NAAAADAAAAA....juajuajua...
ResponderEliminarY el Massa, dios mio, que es ese mono?? pa mi que era de Agatha Ruiz dl Prada por lo menos... era Amarillo LEMOOOOOOOONNNN........ jurjur.
Yo ya comenté, así que lo dicho, que a ver el año que viene con el cambio de aires, si disfrutamos tanto y más como este año, y por favor, que alguien le haga sombra a Nanín y tengamos esa emoción que nos dieron el Kaiser y él durante esta temporada.
Por cierto, Kinos, de Inhabitants nada, que aki toy yo vivita y coleando... ya te daré una collejuca... :-P
Muaaaaaakkkk!!!!
Lemooooooooooooooooooooooooooooooon a tope. Ke no Vero ke ya lo ponia el panfleto esi y sabemos ke lo spanfletos nunca mienten. Inhabitans y nada menos ke 250.000, eso son un buen monton eh?
ResponderEliminarHabia ke facer una porruca a ver como pensamos ke kedan en el podio en las carreras del año ke viene. Seguro ke alguno pon al fisico en el medio del podium.