martes, 15 de agosto de 2006

Desperezando neuronas...

Tengo un par de novedades que contaros. Primero, que por fin he encontrado un grupo para seguir entrenando. Empecé el lunes pasado. Es un estilo parecido en cuanto al tipo de técnicas y objetivos que se plantean con el entrenamiento; aunque la dinámica de las clases y sistema es un poco más tradicional (raro sería...). Stan, el maestro, es un tipo joven, pone un cuidado exquisito en los detalles técnicos y sabe lo que se trae entre manos. Es agradable discutir con él esos detalles y las divergencias entre su estilo y el mío. El nivel del entrenamiento es bastante básico y con un componente físico alto, lo que me está dando la oportunidad de reforzar sutilezas técnicas y ponerme otra vez a tono, que andaba un pelín fuera de punto. Además, este mes estamos entrenando al aire libre, en uno de los muchos parques del centro de la ciudad, lo cual le da un punto extra al tema.

Uff... Cómo hechaba de menos pillarme una buena sudada de vez en cuando; de esas que al terminar te duele todo y duermes como un bebé toda la noche. La unica pega es que las clases son lunes y jueves (hora y media) y, por desgracia, a partir de esta semana sólo voy a poder ir los lunes. Por qué? Esa es la segunda novedad...

Esta tarde empiezo el curso de danés. Todos los martes y jueves tres horas y media. Bastante intensivo, sí. Son unos cursos gratuitos que oferta la ciudad para hacernos la vida más fácil a los extranjeros, la idea que aprendas danés cagando hostias. Por lo que me han contado son bastante eficaces y tienen una metodología muy dinámica. A ver... Ya os contaré como me va con este idioma vikingo, que aunque ya me empiezo a pispar de algo cuando me hablan, eso de las nueve vocales me parece que va a ser todo un reto. Pero bueno, quién dijo miedo habiendo hospitales? Y de paso a ver si me hecho unas risas y amplío el círculo de amistades.

Bueno, pues con todo esto, creo que a partir de ahora mis tardes van ha estar mucho más ocupadas. Además tengo que tomarle la palabra a algúnos compañeros de entrenamiento que querían quedar para entrenar algún día más; así que, con un poco de suerte, no va a ser sólo los lunes. Lo dicho, que el margen de tiempo libre se va a reducir bastante, lo cual, como supondréis, implica que no voy a poder escribiros tanto como me gustaría. Sniff, sniff... De hecho, ahora mismo debería de estar currando; pero me ha entrado un sueño de aquella manera. Vamos, que se me caía la cabeza encima de los papers (literal); asi que para despertarme decidí cambiar de tercio, que además llevaba unos cuantos días sin contaros nada. Y ha funcionado, mis neuronas empiezan a desperezarse.

Bueno, ahora me voy a hacer la compra antes de ir a mi primera clase de danés, y a ver si antes de que acabe la semana me pongo y os cuento un par de movidas curiosas de este fin de semana. Sí, creo que ya se está fraguando en mi cabeza la cuarta entrega de "Dinamarca: esa gran desconocida." Mmm... Ya veremos...

13 comentarios:

  1. Amigo, vania, lo que decia sobre tu ex, que quede claro que te daba mi opinion, mi vivencia personal. Eso no quiere decir que sea ley, que cada uno lleve el tema como quiera, por supuesto, faltaria mas.
    Esas cervezas, cuando quieras. Mi trabajo me deja libre un par de fines de semana al mes, y mas libre entre semana. Por lo que dices de las tres horas y media de danes por las tardes, espero que no hayas entrado en la escuela de danes Kiss, porque entonces te van a lavar el cerebro, tal y como me hicieron a mi, jajaja.

    Pero suerte, y mi numero no se si puede dar por aqui, no se como va el tema del ciberespacio, jajaja. Pero estoy en krak.dk seguro, Miguel Castilla.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, ya sé que sólo era una opinión, y se agradece.

    Y no, estoy en la Studentskole.

    Ya buscaremos un hueco. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Ese es mi chico!!! Sigue así, campeón.

    ResponderEliminar
  4. No se lo tengáis en cuenta... Es mi madre...

    ResponderEliminar
  5. Te comenté el post anterior...

    Espero que por allà arriba todo ande bien, yo lo echo de menos, estoy planteandome si volver. Aunque ese idioma, que infierno... hej hej

    ResponderEliminar
  6. Claro si despues de unes vacaiones mas ke merecides, ya toca meterrse manos a la obra. Vaya pila de curro te espera rapaz, claro con la idea de ke por ahi hay 22 horas de sol, ya te dara time a eso y a mucho mas jjjj

    ResponderEliminar
  7. Esperamos ansiosos esa cuarta entrega.
    Genial lo de poder volver a entrenar! Más gente conocida y, sobre todo, tiempo para dedicarle a lo que te gusta. Siempre ayuda a recuperar el ritmo cuando aterrizas en medio de marte.
    Dales recuerdos a las "feas" de mi parte. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me pensaré lo de Dinamarca. Mi idea ahora mismo es salir de Valencia. Ya veremos dónde. Pero parece que las películas me predispongan hacia ciertos sitios que no tienen por qué ser mejores, pero son tan... de película.

    ResponderEliminar
  9. No tengo datos para decirte nada; pero si puedes vivir una película, adelante!

    Y bien pensado (supongo que serás más o menos de mi edad), CPH ya lo conoces, aún tienes tiempo a conocer otro millón de lugares...

    Tomes las decisión que tomes, recuerda que es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo hecho ;-)

    Fxx: Sólo saludarlas? No me queréis nada...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno....Asi que ya dentro de nada vas a empezar clases en un Sprogcenter!
    Yo empecé en Cph, y luego cuando me mudé seguí en uno de Roskilde.
    Yo me lo pasé bien, conocí gente de un montón de sitios, con otras culturas muy distintas a la danesa y la española, con lo cual además de aprender danés aprendí muchas otras cosas.

    Aiiixxx!!! Que envidia me das!! Y pensar que a mi aun me quedan unos meses para volver a Dinamarca!!!

    Un abrazote y buen finde!

    snakes

    /Laia

    ResponderEliminar
  11. Alabuliehhh!!! que pasa melón, ya hemos vuelto a Santander (buena gente..)y se han acabao las vacances.. Snif,Snif.. y me acabo de poner al dia con el blog.
    Lo de Pre.. pues ya lo hablamos por telefono, que pa lante y que estas hostias suelen doler mucho, sobretodo la primera, pero ya sabes que "no llueve eternamente" y enseguia te llegará el Orbayu..

    Muxo animo disfruta de Dinamarca,(ylas danesas)y pacuando vuelvas a Xixón tenemos que coincidir y disfrutar de una magnifica cena con tan estraordinaria compañía..

    ¡¡VIVE DIOS, QUE NO QUEDA SINO BATIRSE!!
    Estreno 1Septiembre..
    www.alatristelapelicula.com/
    Un Abrazu y a cuidarse.
    From Santander (Cosmopolitan City)

    KINOS

    ResponderEliminar
  12. La primera?... La más importante, seguro.

    Pues sí, tenemos que coincidir. Siento no haber estado de humor para acercarme por Santander como te había prometido. Fuistéis a por las galletas?

    A fe mía que sí, pardiez!! NO QUEDA SINO BATIRSE!!

    Laia: no tenia ni idea de que fueses a volver. Me alegro. Tú tranqui que cinco meses pasan en na'. Así, sin darme cuenta, ya llevo cuatro aquí.

    ResponderEliminar
  13. Joder las galletas!! Pues no nos acordamos de ellas, y lo peor de todo es que estuvimos hablando con tu madre, valla carajas.. jeje
    Y no pasa nada xque no vinieses, ami tambien me pasa que quieres ver a tol mundo y luego no te da tiempo ni pala mitad, y encima con el movidón que tenias.. asi que pa la proxima fijo y lo tenemos que celebrar en las Cabañes con un corderu a la estaca que tengo a la Vero que se muere por probarlo.. Que cuando fuimos la otra vez nos quedamos con las ganas aunque el cabrito con patatines estuviese "Extraordinario" (Lease con acento Gallego)
    Bueno Melón, un abrazu y a cuidase.

    ResponderEliminar