jueves, 1 de octubre de 2009

Uno


Hace dos, quedaban tres. Ahora, sólo uno. Un mes, damas y caballeros. Un mes y el menda estará sin contrato y sin sueldo. No creo que recordéis el plan; pero da igual, porque como la lógica, el sentido común y la experiencia apuntaban, no está saliendo.

Hace dos semanas y media, lunes, recien llegado de Islandia, entre los casi cien correos electrónicos que tenía atrasados había uno de la jefa: las correciones al primer artículo. Sí, ese que escribí hace más de un año. Lo leo. Despacio. Diez minutos mirando la pantalla incrédulo. Medito: ¿me corto las venas o la mato a ella? No hay datos suficentes, me dice. Falta chicha para hacer una historia sólida. . . Casi apago el ordenador, lo meto en la mochila con el cabreo y me voy a casa con viento fresco.

No hay datos suficientes. . . ¡Eso ya lo dijo un servidor hace año y medio! Y no lo dije ni una ni dos ni tres veces. . . Pero no, los jefazos insistieron: que no había problema, que era un buen trabajo para publicar, que tampoco tenía que ser un artículo de Nobel y bla, bla, bla. . . Año y medio después,
y después de intentar echarme la culpa, me dan la razón. Mongolín de oro. . . Ahora no hay ni datos ni tiempo ni forma de conseguirlos, porque la mitad salieron de seis meses de trabajo una persona que ya no está en el grupo. Ahora no hay quien sepa hacer ese trabajo y un servidor no tiene tiempo de aprender. Así que, como le dije a mi jefa, o lo publicamos así o lo tiramos a la basura. Han decidido esperar hasta que tengamos listo el segundo artículo.

Esa es otra, el segundo artículo, que un servidor dejó listo en tiempo y forma antes de ir a Islandia; pero ahora a mi codirector de tesis no le parece que los resultados sean concluyentes. Y oh, que pena, cuando estábamos midiendo en el sincrotrón no se dio cuenta que deberíamos a ver medido también no sé qué que nos hubiese solucionado la vida. Segundo mongolín de oro de la tarde. . . ¿Y ahora qué? Ahora llevo tres semanas pegándome con un bucle infinito. Cada día es el día de la Marmota. . . Lo peor de todo, es que si no resuelvo esto, tampoco hay tercer artículo.

¿Os acordáis de aquel wonderfuloso experimento que se ocurrió a mi jefa para el tercer artículo? Pues no salió na'. . . Y después de un mes tirado a la basura con su idea feliz, me dice que me busque la vida, que no me lo van a dar todo hecho. ¡Tó ca té los cojones, Mariloli! Cuando el menda llegó a la reunión en la que se planeó el experimento con un proyecto ya preparado: sota, caballo y rey; ir, medir y publicar; ella dijo, naaaah, eso es muy aburrido, necesitamos algo más interesante. Interesantísimo, a la vista está. . . Tercer mongolín de oro de la tarde. Así que sí, me he buscado la vida, otra vez, y tengo otra idea y otros datos para otro tercer artículo; pero como sería una continuación del segundo, como no resuelva primero ese entuerto no voy a ningún lado.

Resumiendo: hace dos meses tenía un artículo y medio, algunas ideas y poco tiempo. Ahora no tengo ningún artículo, ni ideas, ni tiempo. . . Menos mal que hay otras cosas.

22 comentarios:

  1. Vaya lo siento, Ivan. Parece que te han hecho la cama estos daneses. Siempre te he dicho que no te fies de ellos!!
    Nos vemos este finde.
    Mañana hay fiesta española, pero ya no te invito que no vienes nunca de todas formas, jeje.

    ResponderEliminar
  2. PUFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!
    Lamento leer la cabronada...
    Qué te voy a contar yo que ya no te sepas o te hayas dicho a ti mismo.
    Las buenas noticias es que los trabajos acaban saliendo, se acaban completando y acabas pudiendo publicarlo. La mala es que nunca es en el tiempo que a uno le sirve de algo, al menos cuando se acaba la financiación.
    Cómo están las opcionies de lo del contrato de reenganche? Eso solucionaría algo de lo del tiempo, lo del artículo, acabará saliendo algo, y por lo de las ideas... te conozco, eso no será problema. Sólo espera a que se te pase el quemazo y te tomes un par de semanas de desahogo.
    Un abrazo señor... y ánimo con ese rebote, más que justificado, por otra parte.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos piensa que Alonso correrá con Ferrari el año que viene!!
    Un brazo y animo, que pa eso eres la nenita sensei.

    ResponderEliminar
  4. Yo opto por lo de matarla...

    Mucho ánimo chichi, que tú puedes!

    Muaaaaakkkk!

    PD: esperando post o algo sobre el Nano de rojo! yo por mi parte, encantada de la vida...

    ResponderEliminar
  5. Juas, qué me vas contar que no sepa ya....pero don't worry, hay vida más allá del "me queda un mes" y me están cayendo hostias por todos lados. Ahora te toca pelear. Joder con tus jefes, están tan empanaos como en España. A ver si va a tener que ver con la ciencia, que deja el cerebro escuchimizao...

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Iván. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que de una u otra forma saldrás triunfando. Calma y tranquilidad.
    Un Beso.
    Keli

    ResponderEliminar
  8. Under, que sean daneses o no es irrelevante. Además mi jefa es canadiense. Nos vemos.

    El quemazo ya se me ha pasado, Fxx, si no creo que no lo hubiese escrito ;)

    Sí, nenita, sí. A lo mejor a mí también me toca cambiar de aires. . .

    Siento decepcionarte, Vero, no va a haber artículo sobre el Nano de rojo. Aunque también me alegro, no porque se vaya a Ferrari, que nunca he sido fan, sino porque a él se le ve ilusionado como nunca.

    Gracias, Viajera. El empane de mis jefes viene más bien de querer gestionar veinte doctorandos al mismo tiempo, y teniendo la mitad de ellos un perfil a años luz del suyo. Con lo cual, terminan por no tener npi de lo que haces.

    Gracias, Banyú. Estos días, tras el cabreo, he entrado en un estado de calma zen: me da todo igual. Voy al departamento como cada día. Hago lo que puedo, si sale bien y si no también.

    Ya he triunfado, señora. He vivido tres años increíbles ;)

    ResponderEliminar
  9. Cambiar de aires?? No estaras pensando pirarte de Copenhague ahora que tenía pensado ir yo?? Esta relacióin a distancia está acabando conmigo!!! Dime que t epasa por esas cabecita rizada (no te habrás cortado el pelo ya,no??).
    Un abrazo salaín

    ResponderEliminar
  10. Jeje. . . No nenita, pensaba más en cambiar de equipo que de ciudad ;)

    ResponderEliminar
  11. veo veo mamoneo,ya veo que tambien en ese pais que a under y a mi no nos mola tambien hay cachondeo como en España.Suerte en tus articulos y cuidado por estos daneses porque te animan,porque saben que los españoles somos tirados para adelante,pero si algo falla luego son los primeros en esconderse y tirarte el muerto a ti si van mal las cosas,pero si no los primero en chupar del bote

    ResponderEliminar
  12. Pero que manía. . . Qué aquí no hay daneses por el medio!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes, nuevo comienzo. Es un trabajo solamente.

    Un beso enorme, y un abrazo más enorme todavía.

    ResponderEliminar
  14. :)

    Con un poco de suerte en breve me nos los damos de verdad :D

    ResponderEliminar
  15. Ivan, no son daneses. Son peor entonces: son adanesados. Oyeeee tu sabes que aqui entramos para dar cña al danes y a todo lo que se mueva, jaja.
    Lo dice uno que trabaja en una de las cosas mas danesas y escandinavas que pueda haber, mandan huevos tio...
    Por cierto, la palabra de verificacion de hoy me mola cantidad: "paspai", jeje

    ResponderEliminar
  16. Ya ya, ya sé que algunos sólo lo hacéis por tocar los cholos ;)

    ResponderEliminar
  17. eso los conversos son los peores y los adanesados los peorisimos porque se quedan con lo peor de los susodichos,daneses y adanesados son la misma calaña...!te los regalo todos

    ResponderEliminar
  18. Pirata, me he puesto hoy al día con tu blog y me ha preocupado un pelín leer esto... espero que todo se resuelva bien. Ánimo y un abrazo!!

    Paco

    ResponderEliminar
  19. Pues mira tú que coincidencia, pero parece que hoy he conseguido arreglar algo y todo pinta mucho mejor. Aún así, estos lo que queda de semana tengo que dedicarme a comprobar que no haya sido todo un espejismo. . .

    ResponderEliminar
  20. Cojonudo! Mucha suerte con ello :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias, pirata :) Aquí estoy pegándome con ello, y con todos los dedos cruzados ;)

    ResponderEliminar