viernes, 17 de julio de 2009

Quedan tres meses

Siempre cuesta arrancar. Los primeros días de vuelta al trabajo después de pasarte casi un mes sin dar palo al agua uno sufre cierta amnesia: ¿Qué estaba haciendo? ¿Qué tengo que ponerme a hacer ahora? Lo cual es bueno. Es bueno porque significa que las vacaciones cumplieron su cometido: olvidarse del trabajo.

Para refrescarme la memoria, me he pasado los dos primeros días mirando los papeles que dejé en el escritorio del despacho y archivos olvidados en el disco duro. He invertido un buen puñado de horas en poner al día el correo electrónico. Poco a poco las cosas echaron a rodar. Antes de irme a Suiza había terminado un montón de asuntos, así que ahora se trataba de inventarse cosas nuevas. Para empezar poner en orden los datos e ideas que antes del uno de agosto se tienen que transformar en mi segundo artículo. Necesito tres para la tesis. Ese ha sido el segundo el gran logro de esta semana: en un par de horas discutiendo con la jefa y un par de compañeros hemos diseñado el experimento del que tiene que salir el tercer artículo. Para tener la conciencia limpia y por aquello del equilibrio cósmico, después de dedicar dos de ellos a como extraer petróleo más y mejor, ahora vamos aplicar las mismas técnicas a averiguar como secuestrar CO2 más y mejor. Hemos puesto a funcionar el experimento esta tarde. Sencillo como el mecanismo de un sonajero. En las próximas semanas empezaremos a tener resultados.

Ha sido una semana productiva. Me he marcado un plan ambicioso, tanto que hace unos meses parecía imposible: entregar la tesis el treinta y uno de octubre. Ahora empiezo a creérmelo un poco. Primer paso: tener el segundo artículo para el uno de agosto. Segundo paso: tener los datos del experimento nuevo analizados antes de irme a Islandia el último fin de semana de agosto. Sí, sí, ¡me voy a Islandia!!! Tenemos un congreso allí la segunda semana de septiembre y me iré en la primera para disfrutar allí los días de vacaciones que aún me quedan. A la vuelta, escribir el tercer artículo. Luego me quedará un mes para empaquetarlo todo en forma de tesis. Entregar. Y defender cuando las autoridades y el tiempo tengan a bien.

Por cierto, el plan no se va a cumplir ni de coña. Porque uno siempre tarda más tiempo del que espera. Porque siempre hay algo que se complica. Porque siempre hay que hacer algo de manera distinta. Porque al final siempre hay alguna sorpresa. Carguen. Pero éste es plan. Apunten. Éste es el objetivo. ¡Fuego!!!


Imágenes: Nationa Geographic Channel y Expats Portugal

9 comentarios:

  1. Te veo decidido y con el plan bien meditado. Ya sabes lo que dicen...no hay viento favorable para el que no sabe dónde va. Pero tú sí lo sabes y seguro que sale bien.

    Sólo tengo una pregunta...por qué tres artículos???

    Venga, suerte!

    ResponderEliminar
  2. Los objetivos están para cumplirse. Si te pones objetivos demasiado ambiciosos para forzarte a hacer las cosas, fuérzate a hacerlas en tiempo y así verás cumplidas tus ambiciones...

    ResponderEliminar
  3. Es una regla no escrita de la universidad danesa, Viajera, hacen falta tres como primer autor para tener tesis. Luego los grapas juntitos, les escribes una introducción decente y no tienes que perder el tiempo escribiendo un tocho de cienes de páginas.

    Tomo nota, Banyú :)

    ResponderEliminar
  4. Hombre de poca fé!!!!
    Menos mal que a pesar de tu pesimismo, o gracias a él, no se, al final las cosas siempre te acaban saliendo.

    Gracias por unas fantásticas vacaciones!!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Jeje. . . Gracias a usted :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo llamo pesimismo optimista...jejeje...si aspiras alto eso no es ser pesimista, pero sabes que pueden aparecer obstáculos que te impidan cumplir a rajatabla el plan y por eso te mantienes cauto y preparado para que no te estrese más de la cuenta...lo que yo te diga...pesimismo optimista :-D

    ResponderEliminar
  7. Jeje. . . Ya se sabe: un optimista es un pesimista mal informado. Así que, eso, mientras no me entere de que algo va mal, seguiré optimista ;)

    ResponderEliminar
  8. Oiga,

    Como es entonces lo de Islandia? Dime fechas, días libres y si podemos irnos o no a NYC, que ya estoy preparando un plan: madrid, Paris (Londres, maybe), Reykiavik, NYC y de vuelta pa Galiza.

    Beijos

    Por cierto yo tambien he vuelto de vacas y me quiero cortar las venas. Menos mal que en 1 semana me piro pa Galiza :).

    ResponderEliminar
  9. Suena bien el plan ese; pero me temo que NYC se me a volver a escapar. Te pillo por Skype y hablamos con calma.

    ResponderEliminar