Eso: un rayo de esperanza después de la tormenta. Eso es lo que nos han regalado Renault y Fernando. Llovió el sábado. El sábado que no nos hacía falta, llovió. Cuando Alonso ponía un R29 descarado por encima de todos los demás, el agua consiguió lo que pocos habían conseguido esta temporada: echarle de la Q3, dejarle duodécimo. Por si fuera poco, en la vuelta de calentamiento se le murió el embrague: trompo incluido y salida de pena.
Pintaba negro, negro de tormenta; pero el coche esta vez sí funcionaba. Aunque se pasó más de media carrera bloqueado por monoplazas más lentos a los que la sensatez y la aerodinámica no permitían adelantar, los cuatro adelantamientos que hizo en la primera vuelta y el hachazo a Glock a final de recta, nos daban una pista de lo que estaba por venir.
En cuanto Fernando tuvo asfalto libre por delante empezó a volar. Como no hace tanto tiempo, aunque nos parezca lejano, machacó el cronómetro giro tras giro. Marcó una vuelta rápida estratosférica con la que ni Brawn ni Red Bull podrían haber soñado. Llegó al final de carrera acosando a Barrichelo; algo impensable hace tres semanas.
Y mientras Renault, aunque sólo dos puntos no les hagan justicia, parece haber encontrado el componente mágico que reclamaba Fernando, en Brawn parecen haber perdido su mojo. Nunca tuvieron la velocidad para hacer funcionar su estrategia tres paradas; para cabreo del brasilleño y alegría de Webber. Un Webber que además de firmar su primera, merecidísima y trabajada victoria en la Fórmula 1, encabezó el segundo doblete consecutivo de Red Bull. Puede que al final este campeonato vaya a tener más chicha de la esperada.
Adrian Newey ha hecho saltar todas las alarmas en la casa de Ross Brawn. No es que Webber ganase, es cómo ganó: desde la pole, con contundencia y a pesar del drive through con el que le penalizaron por el toque con Barrichello en la salida. Penalización que me parece injusta, no porque el movimiento de Webber no fuese un tanto brusco y agresivo, sino porque nunca, nunca, nunca se han penalizado ni ese tipo de acciones ni otras mucho más flagrantes, como las innumerables veces que han echado a Alonso a la hierba o los escandalosos empujones de Hamilton el año pasado en Monza. Opino que el reglamento debe aplicarse se a raja tabla; pero esto no es la Nacional VI, es Nurburgring, un circuito de carreras, y en las carreras se va al límite, se lucha, se pilota con el cuchillo entre los dientes, se arriesga, a veces sale bien y a veces mal, y eso es lo que nos mantiente pegados a la tele los domingos por la tarde.
Hablando de cuando sale mal, pongámosle nombre propio: Lewis Hamilton. Arrancada espectacular, seguida de otra cagada espectacular. Todos lo pilotos meten la pata; pero algunos más veces y más adentro que otros. . . Aún así, parece que además de Renault y Ferrari, que firmó su primer podio de la temporada gracias a Massa, McLaren también ha encontrado el buen camino. Parece que de aquí al final de temporada Red Bull y Brawn van a tener que preocuparse de alguien más que el uno del otro.
Imágenes: Autosport y thef1.com.
Pues yo no lo tengo tan claro, ojalá. Pero no veo ni a Renault, ni a Ferrari ni a Mclaren ganando carreras en breve.
ResponderEliminarCierto que queda por ver si esto ha sido cosa de una carrrera, si se dio la casualidad de que al R29 le gustaba Nurburgring; pero creo que es algo más: mejorar de ocho décimas por vuelta no puede ser sólo casualidad. Veremos en Hungaroring. . .
ResponderEliminarVaya vueltas rápidas... vaya par de vueltazas que se marcó el señor del ING. Y eso que, por primera vez, salió detrás de su compañero de equipo por culpa de un patinazo de última hora al cambiar gomas 20s tarde.
ResponderEliminarPor fin he conseguido ver una carrera este año sin el culo apoltronado en el sofá.
Ya era hora de ver una carrera entre salto y salto mirando el monitor de tiempos.
Ya era hora, porque estaba empezando a aburrirme.
Y además en mi segundo circuito favorito. A ver qué nos depara Spa.
Se hizo la vuelta rápida, la segunda más rápida, la cuarta, la quinta y la sexta. Con ese ritmo de carrera y sin la mala fortuna del sábado, el podio hubiera estado asegurado. . . Si la cosa sigue así, esta temporada aún nos vamos a divertir :)
ResponderEliminar