sábado, 19 de abril de 2008

Navegando de bolina

El plan era pasar este fin de semana en Gijón. Como estáis comprobando se ha torcido; los billetes llevan una temporada con unos precios infames. Parece que, por mucho que me empeñe, va a ser imposible cumplir mi buen propósito de visitar Asturias cada tres o cuatro meses en vez de dos veces al año. El plan B, porque había plan B, aprovechando que el viernes aquí es fiesta y que aún me tengo que vengar de lo de Zurich, me apatecía largarme a cualquier lado este fin de semana; el plan B, decía, era reunirme con Vitor en Praga, la tengo en la agenda y no se va a escapar, pero al hombre le han trastocado los planes en el curro y hemos decidido aplazar la escapada.

De lo malo, quedarse en Copenhague tampoco es una catástrofe, uno siempre puede cogerse un par de trenes e irse a cualquiera de los museos y castillos que salpican Sjælland, será por castillos y museos en este país. Además, está la fiesta de bienvenida de un amigote italiano que se ha pasado los dos últimos meses trabajando en Tokyo. De allí vengo, de la fiesta, no de Tokyo. Vengo cansado y vengo pronto. Cansado, porque a pesar de que hoy —viernes, aunque ya sea sábado
— era fiesta, aquí el menda se ha pasado todito el día trabajando de diez a ocho y media. Y me vengo pronto, porque mañana hoy— también habrá que dar el callo, al menos por la mañana. Todo esto, gracias a que ayer —jueves— alguien metió la pata, malentendido, despiste, llamadlo como queráis, y el menda perdió todo el día, primero para darse cuenta de dónde estaba el problema, luego solucionándolo y despúes quedándose tres horitas de más para recuperar algo del tiempo perdido.

Todo esto me la hubiese traído al pairo si no fuese que el martes tenemos una reunión con la mega-empresea danesa que financia la mitad de los ocho millones de nuestro presupuesto. El martes decidirán si merece la pena seguir invirtiendo su dinero en nosotros, así que esta vez no se puede decir mala suerte, se torció, ya lo termino la semana que viene, que disfrutéis del puente. No. Esta vez hay que terminarlo sí o sí.

Esta es la historia de cómo un fin de semana de viaje y desenfreno se está convirtiendo en trabajo y trabajo. Lo cuiroso de todo es que en el fondo no estoy ni cabreado ni frustrado y nada de eso, más bien aliviado y satisfecho de estar haciendo un buen trabajo. No quiero ni pensar la hecatombe que hubiera sido tener en el bolsillo los billetes para Asturias o Praga y encontrarme jueves con el marrón que me encontré. ¿Cancelo los billetes? ¿Paso de todo y me voy sabiendo que soy el único que se entera de qué va la fiesta en esa parte del proyecto? ¿Me paso el fin de semana currrando en Praga?

Esta es la historia de como otra vez, me ocurre con cierta frecuencia, que los planes se me vayan al carajo termina por salvarme el culo. Todas las piezas terminan encajado para bien, aunque de manera distinta a la esperada, y aunque en vez de estar viendo mundo esté trabajando; pero he podido ir a darle un abrazo a Matteo y ver las luces de Tokyo brillando en sus ojillos de italiano guasón. Hablando con él he vuelto a pasear entre cerezos y neones, rascacielos y geishas. Además, el curro que tengo que terminar no me desagrada y el martes me voy a dar el gustazo de presentarlo delante de esos tipos importantes de traje y corbata, con mi inglés en acento hispano-danés; lo que me voy a diviertir bajo los focos, siendo el centro de atención, con todos pendientes de mí, jeje. . . (Por una vez no soy irónico, ya sabéis que me lo paso en grande contando historias, hablando en público, haciendo de showman.)

Copenhague se ha confabulado con el destino para que este finde me quede aquí. Lo han amañado todo para que mañana
—hoy—, 19 de abril de 2008, vuelva a caminar por sus calles con una sonrisa en la boca, dos años después. Exactamente dos años después del día que me dije "Bienvenido a casa." Dos años después, dos años que han pasado rápidos como el tiempo que se tarda en leerlos. . . Dos años. . . Tiempo de sobra para poner patas arriba una vida. Dos años intensos como ningunos. Dos años aprendiendo y descubriendo, viendo y escuchando, cambiandome y reafirmandome. Dos años de personas y lugares que se quedarán conmigo para siempre. Dos años que me hacen socio de un club secreto cuya contraseña es esa sonrisa callada, esa mirada brillante que son la única manera de decir lo felices que somos de estar aquí, de vivir como vivimos, de habernos conocido, de abrazarnos hoy y seguir nuestros caminos. Nuestros de veras porque nosotros los elegimos; nosotros, pequeñas islas a la deriva con nuestros miedos y nuestros demonios expuestos a la luz; aquí nadie nos esconde de nosotros mismos. Siempre nos encontramos es esas sonrisas calladas y miradas brillantes. . .

14 comentarios:

  1. ¿Entonces tu nuevo yo cumple 2 años? ¡Felicidades!
    El texto me parece riquísimo.
    ¡Suerte el martes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)

    Esta noche tendremos que celebrarlo, ¿no? No sé si lo de mi "nuevo yo", porque dudo que haya "nuevo yo", más bien es como cuando tuve que hacer la mochila y meter sólo lo imprescindible, conmigo mismo hice los mismo, me dejé todo lo que no me hacía falta ;)

    ResponderEliminar
  3. "Feliz cumpleaños" melenúo!
    Me alegra ver que, al contrario que mucha gente, en lugar de estar protestando y protestando no paras de crecer.
    Sigue así, estilo Trancos; con el petate y la herreruza a siempre a cuestas.
    Disfrutando hasta cuando a uno se le tuercen las cosas.
    De todas formas... y aunque me encante leer tus aventurillas por aquí... casi que prefiero cuando las cuentas en persona, con ese ánimo un tanto cansado de quien lleva 2 semanas aquí sin parar de ver gente y contando una y otra vez lo mismo.
    Un abrazo, y que sigas cumpliendo muchos más, al menos de los biológicos.
    Ya tengo ganas de terminar de escribir de una vez y poder tener tiempo para ir a darte el abrazo en persona. A ver si apuro.

    ResponderEliminar
  4. Te has pasao con la metáfora, pero gracias ;)

    A ver, a ver si terminas de una vez y vienes a darme ese abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quiere que le diga,oiga?
    Me alegro un montón de que se tome las cosas así, de que esté tan a gusto por esos mundos de dios pero a mi me hubiese gustado gustado tenerlo por aquí un ratito.
    Y, Feliz Cumple!!! en esa nueva vida.
    Está claro que aunque le cueste siempre nacer, sabe adaptarse al medio y tirar para arriba.
    Es un superviviente!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero, no olvides nunca tus raices.
    Muchos besinos y un fuerte, muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quizá esa es una de las cosas que uno aprende, a tomarse las cosas así. . . Y las raices no se olvidan, si no cómo se van a alimentar las flores ;)

    ResponderEliminar
  7. Feliz Aniversario, pun!!

    Qué bien... qué alegría, da gusto "leerte"...

    A lo mejor ibas a tener un poco de suerte y todo, eh...? :-P

    No demores mucho tu visita a estas latitudes, vale?

    Seguro que un día que se te tuerza todo acabas con unos supermegabilletes baratisisisíiiiisimos en la mano...

    Muaaaakkkk!

    PD: ayyyy, esas miradillaaaasss.....

    ResponderEliminar
  8. Alabulieh!! Felicidades melón!!
    Si te han pasado rapido estos dos años, signica que estas a gusto en ese sitio y con esa gente (Buena señal, a mi me pasa lo mismo.. ;) Sin olvidar las raices, como dice tú mami..

    Y el martes.. Siendo el centro de atención, con focos, con tipos trajeaos.. Seguro que te molas mogollón..
    ¡¡ A POR ELLOS TIGRE!!

    Un abrazu y a cuidarse.

    P.D.: Me gusta mucho tu Blog, pero.. Creo que le falta un poco de noticias de tipo Rosa.. Que te molas con tús amigos, que si de fiesta que si tal.. Pero estamos faltos de hazañas y conquistas..
    Si triunfa uno, triunfamos todos..!!

    Que conste que te digo esto como critica constructiva.. JEJE

    ResponderEliminar
  9. A ver si es verdad, Vero, y encuentro esos billetes.

    Vaaaaya, que si se han pasado rápido, melón :)

    ¿Qué os dado a todos con el cotilleo ultimamente? ¿Qué pasa? Que como se ha terminado el tomate. . . Hazañas y conquistas. . . Je. . . ¿Las tengo que contar en plan capa y espada, o a lo bruto?

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES BIXO en esta etapa de tu vida que ya cumple dos añitos. Me alegra ver que sigue vivo en ti ese espiritu para tomarte las cosas siempre por el lado positivo, aunque reconocco que me hubiese encantado tenerte por estos parajes unos dias.
    Te deseo toda la suerte del mundo para el martes, se que no la necesitas por que te acompaña la tranquilidad del trabajo bien hecho y nosotros dantote todo el animo del mundo.beiquiños desde el paraiso.

    ResponderEliminar
  11. Entre los piropos, los ánimos y tanto buen rollito no va a haber quien me aguante; se me va a desparramar el ego, Juaki. Jeje. . . Gracias y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Tio buenooooo!!!!

    Jajaja

    ResponderEliminar
  13. La felecidad no consiste en conseguir lo que se desea sino en disfrutar con lo que se tiene.
    Me alegro de que tu lo veas así.
    Suerte mañana y esperemos que bajen los precios de los billetes.
    Un beso.
    Keli

    ResponderEliminar
  14. Gracicas, Under. Yo también te quiero :p

    (Y ahora resultará que anónimo no es de Under, y un servidor queda como un listillo gilipollas. En fin, tendré que vivir con ello. . .)

    Esperemos, esperemos que bajen los precios, porque si no, ya os veos todos desfilando por aquí de uno en uno para verme el pelo; que tampoco sería mala idea ;)

    "La felecidad no consiste en conseguir lo que se desea sino en disfrutar con lo que se tiene."

    Más bien diría que la felicidad consiste en tener fuerzas para luchar por lo que se desea mientras se disfruta con lo que se tiene :)

    ResponderEliminar