jueves, 3 de abril de 2008

Tesela a tesela

Una copa de vino. Al otro lado unos ojos. Azules, claro. Una mañana de sol. Huele a primavera. Una canción mezclada con el viento. El semáforo de Sø Torvet. Diez segundos para el agua y sus reflejos. Un libro. Una persona. Un amigo. Te eligen ellos a tí y no tú a ellos. Llegan y te regalan momentos. Un capítulo perdido. Una sonrisa cómplice. Un abrazo en la noche fría. Un café a medias. Un bombón derretido. La veo venir de lejos. Cerca. Cada vez más cerca. Y la miro a los ojos. Azules, claro. Tropezamos. Tropiezo que no caída. Qué simpática. . . Parados. En medio. De la calle. Una mirada. Un beso furtivo. Otro. Darse la vuelta. Seguir cada uno por donde vino. ¿Tres pasos y volver la mirada? Que sean cuatro. Un libro. Papel áspero de palabras viejas. Esto debe de ser mágia. Necromancia. Palabras una detrás de otra. Meticulosamente ordenadas para seguir dialogando desde la tumba. Una vela en la ventana. Una taza de té. Una llamda perdida. Un pato volando. Un pato con crema de chocolate y naranja amarga. Una guitarra cansada. Una voz imposible. Un hechicero al piano. Aguardiente al fondo de una copa. Y la magia es eso: invocar sentimientos de la nada. Rasgueando una cuerda. Apretando una tecla. Susurrando palabras. Hace sueño. Y van cayendo. Repiqueteando como la lluvia. Encuentran su lugar. Van llenado huecos. Van creando otros. Siempre tuve una duda. ¿Los mosaicos se miran de cerca o de lejos? Un cristalito rojo. Un cartón azul. Madera vieja y un cacho de ladrillo. Una postal rota. Una moneda lejana. Un beso. Una idea fugaz. Una sonrisa. Tesela a tesela, un mosaico. Una vida.


Imagen: reproducción de Una Noche Estrellada (Vicent van Gogh) compuesta con 2000 fotografías (http://www.andreaplanet.com/).

6 comentarios:

  1. joder no se que fumas últimamente pero debes ponerte a tope,espero que ahora que empieza el calor por esos lugares te recuperes y vuelvas a tu cordura socio-anarka :-)

    nacho

    ResponderEliminar
  2. Y...Un sueño, otro sueño.

    Me gustó, me gustó mucho, mi querido poeta.

    Un besín, y... otro más.

    ResponderEliminar
  3. " Y la magia es eso: invocar sentimientos de la nada "

    Me la apunto...

    ResponderEliminar
  4. Nacho, fumar ya sabes que no es lo mío; beber, lo muy justito, al menos no lo suficienten para esto; así que debe ser algo mucho más grave. . .

    Poeta? Me ha llamado poeta? Desde luego, que poca vergüenza tienen algunas.

    Alto honor hace vuace a tan baja pluma, amigo Banyuken.

    ResponderEliminar
  5. A ver si vuelven los comentario de carreras y vamos dejando estas tontás!!

    ResponderEliminar
  6. ¡JEJEJE!!!

    Los comentarios de las carreras se publican, como es costumbre, puntualmente los lunes por la noche; aunque esta temporada, poco haya que merezca ser comentado. . .

    ResponderEliminar