jueves, 24 de abril de 2008

Huele a verano


Lleva una semana haciendo sol, lo cual tiene parte de la culpa de que me cueste encontrar tiempo para sentarme a escribir. El cielo lleva una semana siendo azul, azul como pocas veces lo he visto, sin una nube, imaculado, azul. El aire es limpio y claro, tanto que las siluetas en la distancia parecen recortadas con bisturí. Los días ya son largos, largos y azules. Desde las cinco de la mañana que empieza a clarear, hasta las diez que empiezan a verse las estrellas, hay luz, mucha luz. Luz de amaneceres y atardeceres naranjas, rojos, púrpuras; luz de mediodías azules y diáfanos. Todo se ha llenado de colores, colores vivos como los que pinta un niño, como si uno se quitase las gafas de sol, las legañas del invierno para descubrir que el rojo es más rojo, el amarillo más amarillo, el azul más azul, verde más verde. Verde, todo se está llenado de verde; los árboles empiezan a despertar por todas partes, la hierba se despereza al sol y la ciudad se llena de colores, de olor a primavera, a verano, se llena de personas que pasean o se tiran al sol en cualquier lado y, aunque el aire aún está frío y no conviene dejarse atrapar por las sombras, todo vuelve a llenarse de charlas animadas, mangas cortas, cervezas al sol y sonrisas por doquier.

El invierno ha pasado. Volverá a llover, volverá a hacer frío, pero el invierno ha pasado. Lo dicen las flores y los árboles, lo dicen el olor de la tierra y los pájaros, lo dicen las minifaldas y un servidor, que ahora se va a dormir, que con estos días tan largos, y más que lo serán, uno tiende a hacer mucho y dormir poco. Y es que, aquí el verano no es algo que le ocurre sólo al cielo, es algo que, como el invierno, nos ocurre a cada una de las dos millones de almas que vivimos en esta ciudad.

¡Buenas noches!


Imagen: Atardecer en Søtorvet, Flemming Bo Jensen.
http://www.pbase.com/flemmingbo/copenhagen

11 comentarios:

  1. Brrrrrrrrrrrrrrrrrfffff!!!!!
    Nunca te había oído nunca agradecer tanto el verano.
    Eso me hace pensar más bien en lo crudo que ha tenido que ser el invierno por ahí arriba. Y conociendote, con lo mucho que te gusta ir en camiseta a 3ºC.... no me lo quiero ni imaginar!.

    ResponderEliminar
  2. Yo igual mañana o si no el viernes que viene empiezo la temporada cervecera en Nyhavn. Parece mentira que al llegar aqui casi me diera risa pensar que los daneses se apelotonan alli a beber y tomar el sol, y ahora lo veo no ya como algo natural sino que casi es necesario.
    Vamos a disfrutar el veranito, Ivan. Estamos vivos!! Hemos superado el invierno!!

    ResponderEliminar
  3. Joer, cualquiera lo diría, con lo que te gusta llevar la contraria y andar en camisetuca con las heladas que caen aki en Asturias a veces y ti como si na, nadie diría que ibas a agradecer tanto el veranito. Por aki tamien llevamos un par de dias con buen tiempo y parece que durará para el fin, haber que pasa.
    Me gusta verte tan feliz como una perdiz y desperezandote al veranito como un oso pardo.
    besinos bixo, desde la tierriña.

    P.D.: Un dia de estos te mando un correo xque aunque parecca mentira al fin tengo un correo electronico que date. xaoooooooooooooooooooooo¡

    ResponderEliminar
  4. Jeje. . . Eh, que un servidor el verano siempre lo ha agradecido, Fxx. Y si te digo la verdad este invierno ha sido de risa. Ha nevado poco, y apenas ha hecho frío (quiero decir que nos hemos pasado poas semanas bajo cero). Lo que sí ha sido es largo, largo como siempre, y eso, más que el frío, es lo que le hace a uno agradecer un poco de sol, del de verdad, de este que calienta aunque sigamos a ocho grados; pero al menos ya puede uno salir en camiseta sin arriesgar la pulmonía, Juaki :)

    Jeje, Under, sí, también me reía cuando llegué y los veía tirados en cualquier cacho verde tomando el sol a la mínima que asomaba y ahora ya ando planeando barbacoas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hemos ganado! Hemos ganado! Invierno 0- Nosotros 1. Y no nos ha costado ninguna pulmonía...

    A disfrutar, entonces, de los colores y las luces.
    oleole.
    :D

    ResponderEliminar
  6. Jeje. . . Y de las minifaldas, que no se te olvide, vamos a disfrutar también de las minifaldas :p

    ResponderEliminar
  7. Las rubias se vuelven locas cuando sale el sol, se despelotan, van en bici enseñando los tangas, minifaldas. Es un escandalo Dinamarca, oiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo dices como si te pareciese mal :p

    Por cierto, que tu blog no me deja comentar, me sale en blanco la ventana de comentarios (¿?). Iba a decirte que ya que no te dejaron entrar en los estudios, que no apenes, que sé de un bar donde puedes poner el culo en el mismo sitio que Lennon, jeje. . . Un día te llevo ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si este verano no vienes tan descolorido, jejejeje.
    Increibles las fotos!!!!
    Qué colores!!!

    Besinosssss.

    ResponderEliminar
  10. Ivan, yo si he podido comentar. Debe ser algo del gugel blog o lo que sea..
    Me interesa el bar, me interesa. Ya veras el material Beatle que traigo de Londres y Liverpool. Material grafico, quiero decir.

    ResponderEliminar
  11. Pues, sí, a ver si voy cogiendo algo de color, señora :)

    Under, lo dicho, un día quedamos pa'un café y huir tu culo al de Lennon ;)

    ResponderEliminar