jueves, 1 de febrero de 2007

Ya sé esquiar!

Pues eso, chavales, a base de fostiones y caídas, al final he aprendido. Ayer a ultima hora ya andaba bastante suelto; hoy me sobran los dedos de las manos para contar las veces que me he dado un revolcón por la nieve, ja! Vale, que de aquí no voy a ir a las olimpiadas; de momento con mucha calmita, despacito, izquierda, derecha, frena que te la pegas... Hoy me di un par de ellas muy simpáticas, cuando los esquies se me clavaron en nieve virgen, esta tarde era difícil de distinguir, y terminé lléndome de morros y con la cabeza enterrada enterita en la nieve, que además de ser blanca, está muy fría.

El problema de esquiar es que funciona todo al revés que en mundo normal. Ladera abajo, eso de mueve tus pies que tu culo te seguirá, no funciona. Lo que suele ocurrir es que tu culo se queda atrás, y sin culo uno no va muy lejos. Lo que hay que hacer es mover el culo primero. Sí, sí, tu lo pones así, bien respingón hacia atrás. Que quieres ir a la derecha, sacas culo pa'la izquierda y viceversa. Y luego los pies, que esa es otra... Veintidos años entrenando para apoyar con toda delicadeza las punteras de los pies y los cantos exteriores para controlar los movimientos y resulta, que cuando te pones unos esquíes, es todo a lo bruto, clavando los talones sin compasión para frenar y girar y usando los cantos interiores para deslizar de lado.

Lo peor viene al coger confianza, empiezas a ir un poco más rápido, dale que esto está chupa'o, y cuando te das cuenta, vas todo despendolado. Entonces tu culo cobra vida propia y la frenanda, digamos que termina siendo poco elegante... Y allí ves a Kirsten, preguntándote desde unos metros más abajo con esa vocecilla dulce suya, are you ok? En el fondo se está descojonando; pero bueno, quien no lo haría? Te leventas todo lo raudo y veloz que puedes mientras terminas de autodescojonarte, y te lanzas sin pensarlo mucho otra vez ladera abajo para no hacer esperar más a la rubia, que ha estado cuidando de que no me matase estos días. Más maja ella.

Ya veis, de aquí al domingo esto de la nieve no va a terner secretos para un servidor. Ahora, a de meterse en la piltra que, aunque no os creáis, estamos currando un huevo y estoy hecho polvo. Sed malos ;-)

5 comentarios:

  1. Lo que dicen todos los monitores de esquí (y en esta tierra sabemos mucho de eso, que los tenemos de mandamases) es que no hay que sacar el culo, al contrario. Se gira con las rodillas, cargando el peso y clavando cantos. La posición es al contrario, echao pa'lante y las rodillas...

    Hmm... Yo tb tengo mi vena pedagógica, perdone usté. ¿Te conté que voy a ayudar a preparar gente? Me hace mucha ilusión, es bien bonito enseñar y es un reto para mí. Además todavía tengo mucho que aprender de mi preparador y así no lo perderé de vista.

    Poco más. Por aquí por el desierto eso, mucha nostalgia y poco tiempo, si es que eso es compatible. El abecedario sigue como estaba, las esquinas se pueblan de historias, en madrid las cosas son más fáciles.

    Por cierto, puede que esté sin internet unos días en la capi.

    ResponderEliminar
  2. je, je, je.
    lo que hubiese dado por verte...
    pero ¡ánimo! CÁMPEÓN. Tu puedes.
    Me encanta saber que te diviertes, aprendes y en resumen, VIVES!sct

    ResponderEliminar
  3. No me das ninguna pena...que lo sepas

    ResponderEliminar
  4. No, pena no... Si eso envidia, y nada sana por cierto. En el Piri no ha nevao suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Pos no, yo tampoco me doy me doy ninguna pena mí mismo :) Hace una mañana de domingo preciosa. Acabo de llegar de dar un paseo por los alrededores del pueblín este. Silencio, calma de domingo por la mañana. Todo cubierto por el blanco plácido e inmaculado que nos ha vuelto a dejar la noche. El aire fresco. La nieve que seguía cayendo tranquila, relajada. Las montañas devolviendote la mirada serenas... Casi me da pena tener que volver a CPH en un par de horas.

    ResponderEliminar