martes, 30 de enero de 2007

Oppdal: nieve y.... nieve

El pueblecito perdido en medio de las montañas noruegas se llama Oppdal. Casitas de madera pintadas de rojo y amarillo, salpicadas por el valle cubierto con un metro de nieve. La nieve es blanca. Os lo había dicho? Pues sí, la nieve es blanca que jode. Blanca blanquísima, preciosa, esponjosa, con un encanto que forma parte del paisaje, no como algo que ocurre tal vez un par de semanas al año. Las montañas que flanquean el valle, ancho y muy largo, son suaves, viejas, redondeadas, enormes y tranquilas; vestidas con bosques de abetos y envueltas en el manto blanco que lo cubre todo.

Ha sido toda una experiencia llegar hasta aquí. Tres horas de autobus por una carretera que serpenteaba por gargantas heladas, cruzaba ríos congelados a medias y por completo y flanqueada por peñascos de los colgaban carámbanos de metro y medio. To'mu' bonito; pero parece que alguien se olvidó de explicarle a estos noruegos que había un palmo de nieve sobre el alfalto. Llevan esas ruedas con clavos, que aquí son obligatorias en invierno, y les da igual todo; como si fuese verano. Qué tíos!

Siguiendo con la nieve, hoy he probado por primera vez eso de esquiar... Bueno, esquiar, esquiar, no ha sido. La primera hora con ese invento infernal que llaman esquíes en los pies fue una desesperación; hasta que decidí ignorar al monitor, tampoco es que él nos estuviese haciendo mucho caso, y lanzarme cuesta abajo a mi bola. Ya voy cojiéndole el punto. En media sólo me fostio una vez cada cien metros. Eso sí, en las tres horas que me pasé ladera arriba y abajo me he caído de todas las maneras que os podáis imaginar: de morros, de culo, patas arriba, a derecha, a izquierda, rodando, volando, de arrastras, dando vueltas, con doble tirabuzón y todas las combinaciones posibles de las anteriores... La risa que me pasé, y alguno más también; pero, a parte de un huevo en el codo derecho y algo que duele en una rodilla, estoy entero y deseando que llegue mañana a ver si me he dejado alguna posibilidad de fostiarse por probar. Os mantendré informados. Ahora me voy a meter en cama, que salvo las tres horas de interludio "deportivo", hemos estado currando desde las ocho y media.

5 comentarios:

  1. JO! Por lo que cuentas y las fotos que he visto del lugar debe de ser una pasada de sitio, de esos que invitan a pasear y a meditar.
    Me alegro que aproveches tu tiempo trabajando, ya que hay que sacar partido a esa beca pero tambien me alegra que disfrutes de tu tiempo libre y aproveches las horas de ocio pa rompete la crisma, esta mu guay que aprendas a esquiar por que así luego me enseñas a mi y te demuestro, casi seguro, que hay un millar de formas más de partirse el espinazo, JE,JE,JE....BESINOS Y DISFRUTALO MUCHO BIXO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/07, 2:15

    Me encanta la frase de la semana...
    pásalo bien, con envidia... Olatz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/07, 2:15

    Me encanta la frase de la semana...
    pásalo bien, con envidia... Olatz

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado no te rompas algo importante pero disfruta todo lo que puedas. Un beso. Keli

    ResponderEliminar
  5. Pos sí, la verdad es que es un sitio precioso. Y los noruegos son una peña amable, tranquilos y afables.

    No os preocupéis demasiado,que le tengo el suficente aprecio a todas mis partes corporales como para hacer el tonto más de la cuenta :)

    Ah, Olatz, no sé por qué me daba que ésta te iba a gustar, je je.

    ResponderEliminar