lunes, 15 de enero de 2007

Inevitable redacción post-navideña

Disculpen vuesas mercedes. Sé que muchos esperabais esto para hace unos días; pero el servirdor de blogger se fue al carajo y no había manera de publicar nada. Dicho esto en mi descargo, todo lo demás es culpa mía, como siempre...

Estas "vacaciones" fueron un caos en todos los sentidos. De lo cual me alegro, lo malo hubiera sido decir que fueron aburridas. Empezaron con una noche diferente y wonderfulosa en la capital del reino. Siguieron volando a Asturias de doblete un día antes del que pensabais todos, je je... Teníais que haberos visto las caras (los que estábais esperando en Gijón, claro). Allí iba, medio muerto de sueño, en el primer asiento del autobus desde el aeropuerto para poder ver las montañas verdes y una carretera con curvas. Llevaba puesta una sonrisa de oreja a oreja y el sol brillaba allí arriba, alto, muy alto, dando luz de verdad. Todo el mundo me miraba raro, porque había nueve grados e iba en camiseta. Coño! Nueve grados y un sol resplandeciente, qué más se puede pedir? Os juro que tenía la sensación de estar en verano, no por la temperatura, sino por el sol, tan alto que mi sombra apenas medía un metro. Y luego todo dios hablando en castellano, era todo muy raro. Diréis que se me va la pinza, que en seis meses no es tiempo suficiente como para sentir algo así. Lo mismo opinaba un servidor... Hasta tuve que pensármelo dos veces para no hablarle
en inglés al conductor del taxi que me cogí en la estacion de autobuses.

Luego, lo que os decía, uno llega a casa y todo el mundo flipa'o. Pero tú que haces aquí? Pero no llegabas mañana? Qué risa pasé... Me metí algo rápido entre pecho y espalda y me fui a seguir dando sorpresas antes de caerme dormido en el sofá. Y así estuve, toda la tarde arriba y abajo caleyando per Xixón. Nun yes tú... Qué sí, coño! Y ya lo sé, soy un cabrón por no avisaros; pero lo que me estoy riendo no tiene precio. Al final, enganché la cama a no sé que horas de la noche. Depués de dos días viajando y sin dormir, lo hice como un bebé, rodeado de los millones de libros y trastos que había dejado atrás, acunado por aromas familiares... De pronto, parecía que no había pasado el tiempo. Estaba en casa, en otro rincon de mi hogar.

El resto de las tres semanas se pasason como cualquier otra navidad. Trabajando un poco por las mañanas, saliendo con los amigotes, dando alguna que otra clase para no perder las buenas costumbres. Cómo echaba de menos lo dar clase, eso de ser el centro de atención, decir cosas que suenan importantes y que te miren con cara de no saber si lo es o que se te ha ido la pinza del todo. Muy reconfortante para el ego, os lo recomiendo; si no, escribid un blog, también funciona. A lo que iba, que mucha juerga los fines de semana. Liadas en el ciberchigre hasta horas que sólo confesaré en presencia de mi abogado, jartándonos de gominolas y sabiéndo que al día siguiente iba a levantarse a currar San Apapucio. Por supuesto, no faltaron la tradicional partida de mus la tarde de fin de año y ni las comilonas de rigor en esas fechas, incluido un reencuentro de exiliados para ponernos hastas las cejas de fabada; aunque este año el ambientillo familiar anduvo un tanto descafeinado por cuestiones de calendarios y agendas personales.

Y sí, fue un caos. Un no parar, compras, visitas, quedadas, los remordimentos por no estar trabajando ni la mitad de lo que debería. Nunca mais! No me vuelvo a ir de "vacaciones" a medias tintas, o sí o no, que luego ni se trabaja ni se disfruta todo lo que se debería. Claro, que a mis años, no sé de qué me extraño... Como si no nos conociéramos.

Pero para entender de verdad lo que fue este regreso a Gijón, tenéis que aderezarlo con otro par de cosas. Esa ciudad está llena de recuerdos. La sombra de Pre deambula en cada esquina y lo que en Copenhague casi era agua pasada en Gijón no lo es ni de broma. Tenía miedo cuando me subí en el avión: si nos encontramos y no me habla, me da algo; si hablamos, la vamos a liar; si no la veo... Al final fue eso, la casualidad nos esquivó; mejor, supongo. Esas tres semanas sin ella por Gijón fueron fuego purificador para mis heridas; epílogo, cierras el libro y lo dejas en paz en la estantería. Sales a dar una vuelta por esas calles que son tuyas; pero ya no las únicas. Te encuentras con tus amigos para un hola y otr o adiós que siempre llega antes de lo que esperas. Siempre con la sensación de que falta algo, de que ya no es lo mismo, hasta que caes en la cuenta de que falta un futuro, que no hay planes en común. Nuestras vidas ahora corren paralelas y nos hará falta mucho más empeño para torcelas lo suficiente y que se vuelvan a cruzar. Empeño, tiempo y dinero... Todo se andará. De momento seguimos teniendo a Bitácora, el Messenger, Skype y demás maravillas del s.XXI, para que la próxima vez que nos veamos sigamos reconociéndonos. O para gritar un SOS llegado el caso.

Luego está la family, que siempre se quedan con la sensación de que no te han visto nada; aunque te hayan visto más que nadie. Será que te quieren, o algo... Venga, vale, yo también.

Llega el día de volverse a CPH: purificado; cansado de apenas dormir, comer a destiempo, poco o demasiado; triste, porque vuelves a dejarlo todo, porque todas las miradas parecen decirte que han quedado cosas por hacer, porque volvéis a estar sólo tú y tu mochila... Te sientas en el avión, suspiras y vuelves a sentir ese cosquilleo en el alma, y sonries, y sigues sonriendo cuando el aire frío de Escandinavia te da la bienvenida a tu sueño, a la vida que elegiste. Después de un par de horas y de cervezas vuelves a estar en casa, pensando en cuándo y a dónde te va a llevar el próximo avión...

14 comentarios:

  1. bueno bueno.... la redaccion no esta mal, peeeeeeeeero hubieras sacado mejor nota SI LA HUBIERAS PRESENTADO DENTRO DE PLAZO!!!!! a lo que vamos..... estoy aqui como una peeeerra viendo Telecinco....todo preparado en Valencia, esta noche la caña maña... 10 camaras, cienes de periodistas acreditados mas de 200.000 espectadores....el centro del mundo durante unas horas, a partir de las nueve de la nuit, el carro tapado en una peana, los de caiga quien caiga tratando de sacarle de quicio y el....mmmmm guapisissiiimoo... con la porrilla con el pelo cortito esa sonrisa y..... horrrorr!!! traje??? camisita???? quien eres tu y que has hecho con nuestru guaje????.... y es que todo es secreto hasta las nueve asi que me ire a yoga, luego al centro budi y a sufrir...que nervios pero seguro que everything is perfect....marvelus que decia la sara montiel en aquel anuncio... yo ya te cuento cotilleos, ya salio el calvito de telecinco.... luego te cuento. besinos

    ResponderEliminar
  2. ya. ye que todo el tiempo ye poco pa pasalo contigo...
    en fin, lo importante ye vete bien.
    Y como has podido comprobar, todo como lo dejaste y asi volverá a estar cuando vuelvas.
    eso si: ESTA VEZ NO TARDES TANTO PA QUE NO ENCUENTRES RARO QUE LA GENTE HABLE CASTELLANO!!!
    entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. Algunos nos quedamos con las ganas de verte pero nos alegramos que disfrutaras tanto las vacaciones. Esperamos que vuelvas pronto y tengas tiempo para acercarte un poco más hacía el oeste. te queremos. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mami tien razón, a mi tamien supome a poco, ojala ese par de horucas que pasamos juntos hubisen sido un día entero, imcluso dos, o ya puestos a pedir hasta tres, pero entonces yo tendría quedar muchas explicaciones, reconozco que no me puedo quejar, por que si no sería egoista ya que hay gente a la que ni tan siquieras has podido visitar, y la cual se habrá quedado con mogollòn de pena, pero bueno, pa la proxima, eh!
    Desde que supe de la existencia de tu blog y comencé a leelo conozco la sensación de mono porq no puedo parar de leerlo, la forma que tienes de ver la vida, la manera en que describes los lugares nuevos que conoces hacen que mi imaginación vuele allí donde tu estás y te imagine tumbado en un parque leyendo, deambulando por CPH e incluso intentando ligarte alguna danesa, JE,JE,JE.....
    Comó lo haces para que todos te echemos tanto de menos?, no digas que el día que te fuiste sólo te ibas con tu mochila, porque yo hablo por mi pero seguro que alguno más que yo viajo contigo en ese avión, te llevaste los recuerdos, los buenos momentos que pasaste con cada uno de nosotros, esos rucuerdos que te haran más calida tu estancia en la gelida Dinamarca y te ayudarán para hacerte más amena la espera hasta el momento de regresar a esta parte de tu hogar que se encuentra en este pequeño paraiso.
    Hoy me hago un año más vieja y aunque tu no se si te acuerdas fue un día como el de hoy de hace varios años cuando nuestras vidas se cruzaron por primera vez y cada día doy gracias a dios, aunque esto para ti suene un poco cursi, pero ya sabes que yo soy así, por eso tu me kieres, JE,JE,JE,...
    Te sorprenderas cuando veas que te he escrito, ya sabes que para mi esto de las nuevas tecnologías es como muy lejano y que no me llevo nada bien con ellas, pero como ya formo parte de tu vida voy a intentar formar parte de la vida de esas otras persona que atraves de estas pequeñas cartas te siguen y que me parecen geniales. Prometo no enrollarme tanto la proxima vez, pero entenderme, esta es mi primera vez, y tengo que desfogarme y ponerme al día que vosotros ya me llevais mucha ventaja y aquí hay muchas cosas que leer.Bueno, y esta noche clavados al sofa y sin quitar la vista de la tv haber con que nos sorprende el guaje.MUAKA, MUAKA,MUAKA.....PA TOS.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas melon. Me alegro ke tu estancia en Xixon halla sido productiva (menos en el tema del curro). ke cabron lo de llegar un dia antes y pan´cima con numero de movil nuevo (claro ke eso me salvo en cierta manerade ke me vieras el careto, jajajaja). Ahora a pillar la chaketa ke nun estas en Spain. a pasarlo bien a ser malo y bueno al mismo time.


    Me toka disfrutar un poco ahora del nuevo coche del Nano de esti año y a espera por por tus nuevas a portaciones al mundo de la telaraña.


    P.d.: el dia ke nos despedimos hablaste de turron. cuando pasamos por el alimerka del al lao taba en oferta y en grande en la cristalera. ;P

    nos vemooooooos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no ha podido ser...
    Mucho más liada de curro de lo que pensaba para darme esa escapaduca a Gijón entre semana...
    Y no sabes qué rabia, y mucha más ahora que me acaban de dar mucha envidia todos los que pudieron pasar un ratillo contigo...
    Nada, ahora lo que queda es ir para allá entonces. A ver cuando se puede...
    Ya hablaremos...
    Un besote.

    PD: :´(

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me alegro de que volvamos a vrnos por aquí... Ya me imaginaba yo que tus vacas iban a ser así. Y lo de intentar currar estando de vacaciones, pues totalmente de acuerdo: sin medias tintas.

    Mirá, al final también es bonito que sea así. Fluir, digo. Ahora Gijón entra en otra categoría de tu vida, tú en otra etapa...

    Y con nómina, sigo planeando escaparme a tierras escandinavas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te leo y me reconozco en esos sentimientos: el ir y el volver aqui. Y cada vez seran menos amigos. Y cada vez seras mas extraño alli y menos aqui. La familia no, ellos siempre estaran ahi.

    Yo acabo de estar en Malaga, pero ya voy otra vez. No soporto estar por aqui ultimamente, no tengo vida, o la vida que tengo no me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Hey!! Qué éxito! Confieso que al final decidí esperar al lunes para publicar y así hacerle la competencia a McLaren :D Je, je... Que no, que es broma; aunque no sé cómo no se me ocurrió antes. Mecagüen!

    Así sí que mola empezar el año. Luego os extrañáis de mi ego; pero si la culpa la tenéis vosotros!

    Pos eso, que mu' bonito el MP4-22. Lo de no tardar tanto la próxima vez... Difícil lo veo :(

    La visita al oeste: hecho, queda dicho; así no tendré disculpa.

    Juaki, bicho, no sabes la alegría que me da verte por aquí, y por enrollarte no te preocupes, es una buena costumbre que todos practicamos de vez en cuando.

    Artesano, conste que no me pasé por tu kely el miércoles porque me temía que anduvieras de pingu con la moza, que sino... Ah! El turrón lo conseguí de oferta en Barajas ;)

    Vero, tú tranki, ya que no pudiste escaparte a Gijón, ya tienes disculpa pa' escaparte a CPH. Je je.

    Phi, pos sí, tú y yo lo sabíamos. Disfruta de Guate hasta el último segundo antes de viajar tú también a tu nueva etapa, beibi.

    Uff, Under, necesitas otra cervecita para levantar ese ánimo, cuando quedamos? Y si no, hace unos años corría por Gijón un eslogan que decía "Córtate el pelo, cambia de vida." Usease: fron los, tu de river ;)

    Un abrazo a todos, incluidos los que no habéis escrito, que sus tengo fichaos.

    ResponderEliminar
  10. Puedes meter en un sobrecito un poco de ese optimismo vital y mandarlo al otro lado del oceano??? Creo que te lo agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  11. Casa con aromas familiares al irse a la cama. Qué verdad, cómo se siente.
    Me alegro de leerte.

    ResponderEliminar
  12. No son alegres las despedidas, ni en la estacion de CPH ni en una cafeteria de Gijon pero nos queda la esperanza de que haya siempre una cuenta a favor de los encuentros. Como bien dices, mientras igualas esa cuenta tenemos herramientas para estar cerca aunque estemos "tan" lejos. Se que has disfutado tu vuelta aqui por estos dias y ya sabes donde tomar una cerveza en la plaza mayor. Alli estare con alguna amiga para presentarte...no son ni rubias ni danesas pero es lo que hay, jeje...al menos son simpaticas.

    Disfruta de tu "cancion de hielo y fuego" particular. Aqui haremos lo mismo esperando tu aterrizaje que de momento es temporal pero algun dia sera definitivo. Dicen que los gallegos sienten "morriña" y siempre quieren volver a su tierra y que los asturianos construyen su tierrina alli donde van. ¿ y tu de quien eres ?

    ResponderEliminar
  13. hola hola señorrrrrr!!!!!
    I do not understand a word, but i will surprise you one day and translate the whole of your texts!!!:)

    keep warm!!!

    kami

    ResponderEliminar
  14. Que bonito...
    La redacción y los comentarios,...
    no puedes quejarte, de lo que te quiere la gente, aunque no seamos danesas rubias de piernas largas (pero yo tengo los ojos azules).
    Yo por mi parte tampoco me quejo, porque me doy cuenta de que has pasado un montón de tiempo con nosotros.
    Cuidate

    ResponderEliminar