lunes, 5 de febrero de 2007

63° 28' N

Esa es la latitud del aeropuerto de Stjødal (como es noruego, léase tal como está escrito...) Allí finalizó mi aventura noruega y estableció un nuevo record para el punto más al norte en que he estado. A parte del dato curioso, me he traído un montón de imágenes inolvidables. Sí, sí, habrá fotos; pero esta vez tampoco depende de mí, paciencia mortales. Creo que me he medio enamorado de Noruega, de la nieve y del frío y de... Decía medio, porque en sólo una semana, en un hotel y en tan agradables compañías, uno no debe sacar conclusiones definitivas.

Por lo demás, destacar, ya os lo he dicho, que he aprendido a esquiar. Lo cual no deja de tener su puntillo molón, no? Dónde aprendiste a esquiar? En Noruega, por supuesto, jeje. El ultimo día, para celebrarlo nos subimos hasta lo alto de una de las montañas en medio de una tormenta de nieve, de esas que no te dejan ver nada, con un viento que hacía casi imposible avanzar con los esquíes. Era otro planeta. Un infierno blanco y difuso. La nieve volando en horizontal y la ladera esperando. Nos dejamos caer, libres, la tormenta helándome la barba y la adrenalina gritando de alegría.

Más hitos de este viaje: mi primera charla en inglés. De hecho, fueron tres, una de ellas improvisada y otra a medias. La verdad es que uno pierde mucho hablando en barbaro, y más con el acojone de tener que hacerlo enfrente de todos aquellos popes. Pero bueno, de la última estoy bastante orgulloso. Como dijo Henry, un alemán enorme con cierto parecido capilar a Krusty el Payaso, "bonito espectáculo el que has montado con los rayos X." Supongo que fue una de las pocas charlas en que todos se enteraron de que iba la fiesta, cosa jaili non-trivial cuando hablas a la vez para nano-químicos, nano-biólogos, nano-físicos, nano-electrónicos y nano-geólogos. El punto morboso lo puso el hecho de que también estaban presentes los dos tipos que me suspendieron el examen hace diez días; y sí, me costó trabajo, pero me abstuve de hacer el chiste...

Ahora os dejo, voy seguir disfrutando de mi merecido y autoadjudicado día libre, a disfurtar de que los días empiezan a alargarse y a las cinco de tarde aún queda un resquicio de luz en el cielo.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/2/07, 1:43

    Bueno, me acabo de poner al día...
    la epidema de Murphy(que me alegro de que haya terminado), tus días esquiando en Noruea(perdoname por haberte imaginado girando con el culo pa`fuera y descojonarme... es que nos lo pones a huevo...), y tus grandes avances en cuanto al inglés y a los rayos X se refieren...
    Espero no estar tanto sin pasar por aquí, pero es que ahora que no tengo que estudiar tengo menos tiempor que nunca!
    Por cierto, muy bonito perdon el de Juaky, gracias por compartirlo con todos...
    Phi, te haré caso el día que aprenda a esquiar, y procuraré no girar con el culo... (prrrfffff...juajua, es que te estoy viendo, macho...).
    No estoy muy inspirada esta noche, será que son casi las 2 de la mañana...
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno...
    Otra experiencia mas que anotar a las que ya tienes y restar a las que te quedan.
    Pero baja de la nube y déjate de merecidos descansos que ya son muchos, te estás acostumbrando mal.
    El común de los mortales no tiene tantos.
    Aunque, bien pensado... ¡aprovecha mientras puedas!

    ResponderEliminar
  3. Eh, qué problema tienes tú con mi culo?

    Je je :)

    Pues nada, suerte con esos exámenes. Y no os preocupéis que ya me encargo yo de divertirme por todos vosotros ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué exámenes?!
    que ya no tengo que hacer más!!!
    Pensaba que ya lo sabías...
    Sí, ya no tengo que volver a pisar la facultad (al no ser para pedir el diplomilla ese...)
    :P
    Muak

    PD: No tengo ningun `problema con tu culo, dile que esté tranquilo

    ResponderEliminar