Band Name Central es un movimiento nacido en los Estados Unidos e importado a Dinamarca por su fundadora, Stine Rossel. Su cometido principal es ampliar y difundir la cultura musical dentro de los despachos de los estudiantes de doctarado de todo el mundo. La idea es simple a la par que elegante: cada día, en cada despacho debe haber un concierto, o más...
El proyecto es ambicioso; pero sus orígenes son humildes, así, hasta que la conciencia popular esté lo suficientemente sensibilizada con la importancia del movimiento como para poder llevarlo a cabo físicamente, Band Name Central nos propone nombres de grupos para cada día del año. Como movimiento englobado en el elipsoide del Fake Art, los grupos ni existen ni nunca tocan, hecho apenas relevante para la difusión de la cultura musical. Seamos sinceros, la importancia de la cultura musical reside en la multidimensionalidad comunicativa subyancente en los nombres de las bandas. Con la tendencia a degenerar en basura de la música actual, salvemos al menos las camisetas de nuestros jóvenes. No tendrás que escuchar la mierda de música (es lo mejor de un grupo que no existe); pero al menos tendrás la posibilidad de comprarte una camiseta con un nombre chulo. No podremos salvar la música, pero al menos salvaremos la cultura.
Si por casualidad tienes una banda, me juego lo que quieras a tendrá una mierda de nombre. En Band Name Central en contrarás lo que buscas, uno mucho mejor que te permitirá lanzar al verdadero mundo de la música: el merchandaisin. Coge tu nuevo nombre, haz camisetas y papel higiénico con él. Lánzate al estrellato y ya te preocuparás de componer música cuando tu banda sea famosa, hacerlo antes no es rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario