lunes, 26 de junio de 2006

Montreal 2006: Alonso suma y sigue...

... En McLaren siguen sin verlo claro, Schumy tiene más potra que una convención de tontos y a Fisico se le acabaron las disculpas.

Qué os voy a decir del neno que no os haya dicho ya? Que cuando en el equipo no le tiran de las riendas, como el año pasado, no hay quien lo pare. No le hace falta un coche que esté a años luz del resto, como el McLaren que llevaba Kimi la temporada 2005; le da igual que el Ferrari sea 10 km/h más rápido en las rectas o que a su compañero de equipo le diseñen una estrategia especial para ganarle. Y, aunque podría parecerlo, no fue una victoria fácil ni de lejos. Kimi venía como una posta, el asfalto de Montreal era un infierno, sucio, agrietándose vuelta a vuelta y con los muros amenazando en cada chicane, y el kaiser andaba por ahí agazapado. Pero volvió a lograrlo, a base de temple, manos geniales y la maestría que siempre demuestra a la hora de configurar los reglajes. Unos reglajes que le permitienron hacer la quinta pole consecutiva, seguir atacando a mitad de la carrera mientras sus rivales las pasaban canutas, mantener una constancia demoledora vuelta a vuelta y humillar a monoplazas que, sobre el papel, eran superiores, cruzando la meta, por sexta vez este año, con el puño vencedor en alto.

En cuanto a los McLaren, lo dicho, cuando no es la junta del trocolo, son los mecánicos, unos pilotos que no dan la talla cuando se los pone al límite, o todo junto. Kimi, tío, que sólo tenías que dar una vuelta más sin pringarla. Qué sí, que el asfalto andaba muy precario y tus ruedas daban pena; pero sólo era una vuelta. No hacía falta que fueras más rápido que el alemán, con que no te adelantese llegaba. A ver, un voluntario que le pase el video de Imola 2005 a este chaval...

O mejor, explícase lo tú, Schumy, que lo viste de cerca. Y luego vas a hablar seriamente con tu mujer; pero antes, porfa, dinos cómo haces para ponerte el casco con esos pedazo de cuernos, colega. Déjame que recapacite, porque la de ayer fue muy gorda. Haces una salida de mierda y te adelantan Montoya y Rosberg. No problem, ya se te volvieron a quitar de en medio ellos solitos. Venga, ya estás quinto otra vez. Luego te quitan a Fisico de delante (no digo que sin razón); cuarto y subiendo. Vale, a Trulli te lo merendaste tu sólito; aunque lo tuyo te costó para ir tan sobrado de punta. Se puede entender, todos sabemos que Trulli es muy correoso... Y a estas alturas ya estás en el podium, a cuarenta segundos del lider, cómo se llama este chaval? Sí, hombre, ese que es campeón del mundo...Venga, repite comigo: A-LON-SO. Por donde ibamos? Eso, que el neno te había metido cuarenta segundos y hotman veinte. Claro que ya se encargó Villeneuve de echarte otra manita: safety car a diez para el final y listo. Le metiste un poco de presión al finlandés y te dejó pasar. Hala, y directos al segundo escalón del podium; porque, no te creerías de verdad que ibas asustar a Fernando en la última vuelta? Por cierto, te acordaste de sacar del coche el saco de patas de conejo y la caña que te regaló Herbert?

Sabéis cómo llaman a esto en Ferrari? Minimizar los daños... Hay que joderse. Ten cuidado Fernando, que estos tipos se las gastan así. Ya ves, con la tontería, siete campeonatos.

Giancarlo, Giancarlo, Giancarlo... No, si no hace falta que digas nada. Tú tranquilo, esta carrera ya se acabó y ahora hay que pensar en Indianápolis. Que no, que no, si lo entendemos. Ya sé que un duende malo te puso aceite en la maneta del embrague y se te resbaló. Le pasa a cualquiera. Que sí, hombre, que no podías correr más, porque cuando te acercabas al alemán feo, aceleraba para que saltasen cachitos de asfalto y, claro, no querías rallar el coche; quedarte a doce segundos era lo mejor. Venga, no pasa nada, que el año que viene Fernando se va a McLaren y tú vas a ser Campeón del Mundo. Por cierto, no te olvides de explicárselo a Briatore, que creo que no lo tiene claro...

Por lo demás, amiguetes, destacaría el carrerón de Coulthard remontando con un Red Bull desde el fondo de la parrilla
hasta los puntos, adelantamiento a la gran promesa blanca incluido, y el sin dios de Ralf con cinco paradas y tropecientas excursiones al prao. Lo que sí me gustaría es que alguien me explise a la estratagia de Ferrari. Vamos a cargar los coches como burros que si hacemos la pole y ganamos van a decir que hacemos trampas? Mi no entender. Ah, claro, debe ser que, cuando uno va tan sobrado como en el 2004, es más fácil acertar que cuando tu coche está al mismo nivel que el de los demás. Sí, debe ser eso. Y a lo mejor, también por eso, Schumy casi se hizo tantas escursiones como su hermano y a punto estuvo de volver a estampar su nombre en el Muro de los Campeones. Ya lo voy entendiendo.

Y para terminar, por si os quedó la duda, un "y sí": Y si a Raikonen no se le llega a romper el embrague? Veamos: Alonso tardó algo más de ocho segundos en repostar y llevaba uno y medio de ventaja. Kimi, con avería incluida, tardó casi doce. Cuando volvió a la pista el neno le sacaba cinco y medio. Ahora bien, si el repostaje de Kimi hubiera ido como debiera, supongamos que hubiera tardado lo mismo que el de Alonso (de hecho, debería de ser algo más porque le pusieron más gasofa). O sea, que la avería le costó al finlandés cuatro segundos. Pues ni con esas, oye, cuatro segundos menos no le hubieran llegado para salir por delante de Alonso. Vamos, que el neno con el coche cargado estuvo rodando al mismo ritmo que el McLaren vacío!

Quién dijo que fue una victoria fácil?

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber quien le puso el apelativo de Iceman???
    Como no fuese alguna finlandesa....
    Más bien creo que deberían haberlo dejado en "ManFromTheIce"; o sería porque se derrite en cuanto le empiezan a soplar en la nuca.
    Pero bueno, Alonso y Michael ya lo saben y vaya que si lo explotan a base de bien. Que si haciendo que se le escojone una rueda, que si haciendole BU!!! y mandándolo a recoger margaritas como ayer.
    Por lo demás... Fernandito incontestable. Y me alegra ver que ya deja las declaraciones chorras y empieza a sentar la cabeza antes de las carreras. Aunque me temo que eso significa que van mucho más sobrados de lo que parece, y sabe que no es bueno subirse tanto, por si alguno lo baja a gorrazos.
    Chapeau pa'l neno. Gorrazo pal carámbano y, pa' que os voy a engañar: lo de la mujer de Schumi... es verdad ( si lo sabré yo :P )
    P.S: Ya echaba de menos las pasadas de frenada y las salidas de pista del hermanísimo.

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  2. Me alegro amigo de tenerte por aquí. Sólo soy un ex-erasmus que veía con cierta nostalgia las historías que contabas.

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  3. El apelativo esi cuenten les males lengues ke se lo puso el mismo, pero en fin. La carrera, por raro ke parezca un mas de lo mismo, El neno se lo curra y recoge los frutos, El shumi ke ya ye todo un especialista en la pesca sin cebo. El Iceman ke en la ultima vuelta se puso a mirar lo ke le decian desde la grada. y gracias a un micro de uan camara tenemos la escucha. ".... cuidadin con el Kaiser ke te adelantaaaaaaaaaa....." Claro ke cuando se dio cuenta de lo ke le decian era tarde. El fisico en su mundo de fantasia.


    Un segundo, un juetgo de palabras algo malo
    Fisico..... fisio
    fisiop.... pifio. Ya lo tengo claro.



    Y como ultimos comentarios, decirle a Villeneuve, ke se dedike a cantar, ke lo del volante chungo, ke le kede claro ke tambien jodio un pokitin al Nano pero ke si kies ke asi tampoco.

    Gran declaracion del Schumi diciendo ke hubiese sido bueno un fallo del Ranault o de ALonso, asi la pesca hubiese sido pa escribir. Y empiezan mis dudas a en cuanto la calidad ke vaticinanconlas jovenes promesas de la gp2, cuatas pifias lleva rosberg? y lueo hablaban de los japos. En fin Bonita victoria 100 de michelin y la 101 de manos del asturiano resolviendo una deuda pa los yankis

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