miércoles, 28 de junio de 2006

Garrafone y yo

Hace un par de días que me he quedado sin móvil. Bueno, el móvil lo tengo; pero los de Vodafone me han cortado la línea. Por qué? Pues porque soy un moroso y llevo dos meses sin pagar las facturas. Facturas astronómicas, por cierto... Y lo siento, pero es que esta gentuza de Vodafone, además de aniquilar la alta estima que les tenía, me han tocado los cojones. O al menos, lo han intentado...

Llevo casi dos meses
, con la ayuda de Pre, que está de ello, solicitándoles por todos los medios que os podáis imaginar que me liberaren el móvil. La cosa en teoría es tan sencilla como hacer una llamadita a atención al cliente y acto sequido te mandan un SMS con el código para desbloquear el teléfono. Esa era la idea, por si no os habíais percatado, era poder usar la tarjeta danesa que conseguí hace ya tiempo. Pues los muy impresentables, primero me dicen que tengo que esperar unos diez días a que me manden el código. A pesar de no tener por qué, ya que el móvil es mío y no tiene ningún derecho a mantenermelo bloqueado (y no lo digo yo, lo dice la ley), uno decide seguirles el juego y esperar pacientemente un par de semanas. Como podréis suponer, ni SMS ni hostias. Volvemos a intentarlo y te cuentan la misma película... Una y no más, Santo Tomás... Tras ponernos un poco cafres acaban por asegurarte que en 24 horas tendrás el mensaje con el código. Y un cojón de pato!

Con la pijada, llevamos casi dos meses de tira y afloja; hasta que el otro día me llaman para comunicarme, con toda la amabilidad de que es capaz una voz sudamericana, que debo la factura del mes pasado y que en el banco ya la han devuelto cinco veces.

-Lo sé, lo sé. Y no pienso pagarla.

-Sabe usted que...

-Pues seguramente sí, pero es que no me importa. Y aunque la llamada la me la estáis cobrando...

-Esta llamada para usted no tiene ningún coste, caballero.

-Que sí lo tiene, hombre, porque estoy en Dinamarca. Sesenta y ocho céntimos minuto más IVA, para ser exactos.

-No me consta tal cosa.

-Pues te lo digo yo, que me la estáis cobrando. A lo que iba. No pienso pagar la factura porque su compañia se niega a liberarme el móvil; así que el motivo de que esa factura sea tan alta es que Vodafone me niega el derecho a utilizar mi teléfono cómo me salga de las narices.

-Le entiendo, entiendo su situación. Si quiere le puedo pasar con atención al cliente.

-Pues no, no quiero. Llevo dos meses hablando con ellos; pero como saben que estoy en Dinamarca, porque lo saben, pasan de mí. Y como desde aquí no puedo ir a ningún sitio y agarrar a nadie por el cuello para que me lo explique... Por suerte, dentro del quince días tengo pensado volver a España y me voy a ir derecho a la Oficina del Consumidor.

-Ya, ya, si yo comprendo su situación; pero yo soy del departamento de cobros. Lo más que puedo hacer es pasarle...

-Que no quiero que me pases con nadie, hombre. Que estoy hasta las narices y además a llamada la pago yo, bueno, ahora ya no la pago; pero me da igual.

-Entonces, siento no poder hacer nada más ayudarle.

-Nada, hombre. Venga, buenas tardes. Y disculpe que le haya hablado así, ya sé que usted no tiene la culpa.

-Me hago cargo. Buenas tardes y muchas gracias.

Así fue, más o menos, la cosa. Al final resultará que me voy a tener que comprar otro móvil... Grrrrfff. Además tendré que inventarme algo para ponerme en contacto con vosotros cuando vuelva por ahí. En fin, ya sus contaré...

8 comentarios:

  1. Con lo "bien" ke me traten a mi. Si ye verdad ke yes un broncas. Nun hay por donde agarrate. No me digas ke nun dan ganes de pegay unpar de hosties a los del servicio al cliente esi. Rayan hasta el infinito, yo ya paso ke nun me graben la conversacion porke pensaran ke soy un broncas tambien y si encima les digo ke te conozco tendre ke pagar tu gastronomica factura, jajaja.

    Espero la segunda parte de esti episodio, La venganza de los Sith

    ResponderEliminar
  2. Pues faes muy bien anda y que les den pol culo.. Son todos unos chupopteros y con tal de que les pages hacen cualquier cosa. A una amiga que queria facer un contrato con Amena y la dejaron veinte dias sin telefono, al final se hizo la portabiliodad de vodafone y Amena le quieren cobrar ahora 169 Pavos por no darse ni de alta tan siquiera, por supuesto no va apagar a esos mandriles-chorizos.. ya ves no es solo Garrafone y Movistar..
    Ya hablamos pa vernos en Julio.
    Desde Santander 250.000 inhabitants y el Kinos

    ResponderEliminar
  3. coño, neeeng, que somos dos kinos!! Pues nada, yo ahora te firmo como marcos física y ya nos distinguimos ;-)

    Es que posteé algún mensaje firmando como kinoss y pa que no haya confusión pues me cambio :-)

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  4. :-)

    La verdad es que sois unos cuantos, sí; pero tranquilos que os tenía a todos identificados.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de poner un post de lo de copenhague, bueno creo que se publica el día 30, osea, mañana.
    Joder iván!! Joder!!

    ResponderEliminar
  6. perfecto chaval. asi me gusta, con caracter que que al fin y al cabo pa algo yes del norte...Por ponete en contacto con esa panda (que yas les voy viendo la idea de acaparate) nun te preocupes que hay medios suficientes. Pero, porfa... que me dejen un ratito pa disfrutarte a mi tambien. Ah... de la técnica de Salomón olvidaros...

    ResponderEliminar
  7. perfecto chaval. asi me gusta, con caracter que que al fin y al cabo pa algo yes del norte...Por ponete en contacto con esa panda (que yas les voy viendo la idea de acaparate) nun te preocupes que hay medios suficientes. Pero, porfa... que me dejen un ratito pa disfrutarte a mi tambien. Ah... de la técnica de Salomón olvidaros...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de escribir un pedazo de comentario y se me acaba de borrar todo... voy a contar hasta 1000000, respirar hondo, y lo retomo...

    ResponderEliminar