jueves, 22 de junio de 2006

Dinamarca: esa gran desconocida III

Este artículo va dedicado a Victor, porque la última nos la tomamos en casa y porque te lo dije, o no te lo dije?

Nota preliminar: Todo lo que se cuenta a continuación es fruto de un riguroso estudio realizado a lo largo de estos dos meses en diferentes lugares y condiciones y sobre distintos sujetos... Y sujetas.

El escenario más común suele ser éste: entre 12 pm y 2 am, en un bar o asimilado. Supongamos que el bar esta lleno de gente; venga, vale, supongamos incluso que está lleno de personas (mentira, porque siempre hay algún italiano, pero bueno...), de las cuales algo más de la mitad son mujeres. Además, como estamos en Copenhague, más o menos el 5% están buenas, otro 10% están muy buenas y un 25% son imm-presionantes (el resto son extrangeras y están gordas).

Bien, lo habitual es estar tomándose algo y tratando de conversar con algún amiguete para no escuchar la música (por llamarla de alguna manera). En una de éstas, debido al movimiento browniano de las personas en los bares, cerca tuya pasa una danesa incluida en cualquiera de las tres categorías anteriores. La miras, evidentemente. Si la has mirado a la cara, pueden ocurrir dos cosas:

  • Caso A: la danesa sonrie. Y no es una sonrisa cualquiera, nooh. Es una sonrisa de las que entre la dulcura y la pircadía esconden un misterio que morirías por resolver. Conclusión: la danesa quiere acostarse contigo. Ppprrrrhh!! ERROR: acaba usted de comportarse como un italiano.
  • Caso B: la danesa sonrie (para descripción de la sonrisa, vease Caso A), te mira un segundo más de la cuenta y se acerca a hablar contigo. Conclusión: la danesa quie... Qué no! Coño! Qué no quiere acostarse contigo.
Qué es lo que está fallando aquí? La solución más sencilla sería recurrir a aquello que os dije una vez, y mantengo, de que las danesas son más raras que los daneses; sin embargo, en este caso, el problema lo tenemos nosotros, más concretamente los putos italianos. A ver, pedazo de trozo de cacho de gilipollas, desde que saliste de la casa de la tua mamma para venirte de erasmus, hace casi un año, no la has metido en caliente, que lo sé, que setenooota ennn lamiraadaaa... Y aún no te has enterado? Tranqui, ya te lo explico yo, molto simple, escucha... Deja a la rubia en paz y escucha, coño!

No
quieren
follar
contigo. Capicci?

Así que deja de dales la chapa cada vez que te sonríen. Que ellas no tiene la culpa de que las italianas sean unas estrechas, ni de que la mirada más amable que te dediquen un sábado por la noche, no sea ni la mitad de buena que la que se merece una mierda pinchada en un palo.

Os estaréis preguntando qué demonios me importa a mí que los italianos turren a las danesas. Pues importa, y mucho; porque un servidor, como el resto de oriundos de las ilustres naciones de ese lugar que se llama... (Pausa, coja aire y lea usted con el énfasis que se merece el muy noble nombre de la patria)... España! Como decía, los españoles estamos hartos de nos confundan con italianos. Hasta ahí podíamos llegar. Que aún hay categorías, oiga. Latinos, sí. Que también hacemos el tonto y hablamos a voces en los bares, de acuerdo. Pero nosotros somos perfectamente conscientes de cuando hacemos gilipollas, lo cual, llegado el caso, nos permite dejar de hacerlo; mientras que los italianos, viven a perpetuidad en el anuncio aquel de "esto es lo que él cree que está pasando"...

Sin embargo, todo esto, aunque cierto, no explica por qué sonríen las danesas. Pues muy fácil, porque durante genereaciones han estado sonriendo en los bares a sus congénenres daneses, que son unos tipos amables y educados como ellas, de los que saben pillar las indirectas
(lo que os decía, raros). Así que las vikingas no tienen necesidad de ponerse bordes para quitárselos de encima en caso de no estar receptivas; es más, pueden permitirse el lujo de tener una conversación amable y esperar a que el vikingo, decida que no hay tú tía, desmonte el chiringuito y aquí paz y después gloria. Por eso a las danesas sonríen y se acercan a charlar contigo cuando ven que eres de sur, y porque lo hispano está de moda y les encanta practicar las cuatro palabras que saben en castellano. Luego, a los diez minutos, te dedican otra sonrisa y se van. Y tan amigos, sin rencores.

Pensándolo bien, tanta amabilidad y lo confiado que es el pueblo danés, puede tener algo que ver con que esta ciudad sea un lugar tan seguro. Imaginaros, que el barrio "peligroso" de Copenhaque es el de los inmigrantes,
Nørrebro (leído Nngrbrh); porque resulta (y esto es verídico y no fruto de mi mala saña) que hace tres años mataron a... Bingo! A un italiano.

Algo haria...

8 comentarios:

  1. Este post acaba de pasar a mi particular "hall of fame" de monologos de verdades ilustres.
    Desde aquí pido permiso al autor para publicar esta gran verdad allende los mails. Es que todavía tengo amigas a las que les parece que los italianos no son tan pesaos, que eso es sólo cosa mía.

    ResponderEliminar
  2. Eso de los italianos me recuerda el mundial del futbol y l anariz de Luis Enrique. Y el orgullo de Ferrari y a como no a mi pequeño niño rojo :P

    ResponderEliminar
  3. Fxx: Como se dice en los COMMON RIGHT's del blog, tiene vuesa merced permiso para distribuir el post a placer; sólo se le exige una cosa, que se reconozca el mérito a su autor, usease, un servidor.

    Artesano: pues no me acordaba yo de esos cuando lo escribí; pero ahora que lo mencionas, vienen que ni pintados.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Este tema sin fotos no vale nada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostia!! Jajajjajaa!!!

    Aun recuerdo yo el dia que mataron al italiano!!!
    Bueno el dia...y el mes!!!

    Aunque yo diria que de eso ya hace 4 años...

    Era mi primer verano en Dinamarca...y mira que dieron la brasa por la tele...Precisamente pq en Dinamarca pocas cosas pasan...asi que cuando pasa algo de este tipo dura el asunto semanas en la tele.
    Menudo veranito con el italiano que mataron...que si además no recuerdo mal, lo mataron después de que el presunto italiano saliera de Christiania,pero de eso ya no me acuerdo bien.

    ResponderEliminar
  6. Pues tal y como lo pones me voy a pensar lo del viaje de negocios, porque ir pa na como q no.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a lo mejor no soy una danesa cualquiera, no no, y menos tanto tiempo entre españoles!!!! jeje, me has hecho reir! Como buena escandinava! Saludos...linedk21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida... Line? Me alegra tenerte por acá. Espero volver a hacerte reir :)

    ResponderEliminar