viernes, 28 de abril de 2006

Ya tengo bici!!

Me hice con ella hace el miércoles por la noche. Estaba tirada con media docena de ellas al lado de casa en un montón de esos que va haciendo la policía con las que se encuentra abandonadas. Pregunté a un vecino y me dijo que cogiera lo que quisiera, que llevaban ahí unos cuantos meses y dudaba mucho que alguien fuese a reclamarlas.

Está un poco hecha polvo, raro sería que no. El piñon suena que parece que se va ha desarmar en cualquier momento, pero va bien, debe ser falta de engrase nada más. Lo más sorprendente de todo es que tiene candado y con llave!! Y funciona!! Además hoy he descubierto que tiene cambios. Y funcinan!! Eeeeh... Esto tengo que explicarlo... No, no soy bobo, aquí la mayoría de las bicis tienes cambios; pero con un sólo piñón. No se cómo funciona, pero todo el invento va dentro de ese único piñon; asi que a simple vista no se ve. Y la palanquita? Pues resulta que tiene "pedal brake" de esos que frenan pedaleando para atrás, y estos también traen unas palanquitas iguales a las del cambio para regularlo. Si unimos todo esto a que al principio, por la falta de uso, los cambios no funcionaban y piñón a tirones, era difícil percatarse de su existencia; pero ahí están.

Por lo demás, las únicas pegas que tiene es que hay que acostumbrase a frenar con los pedales y si tienes que frenar de golpe vas jodido, por que no tiene frenos normales. Eso, y que tengo que comprar unas luces. Aquí son obligatorias, de día casi nadie las lleva, pero por la noche te clavan 500 coronas por cada una que te falte (unos 130€ por las dos!!!). Ya miraré a ver si encuentro unas baratas por algún lado.

Pues eso, que mola. Ya no tardo años en llegar se un sitio a otro. Y cuando te acostumbras a circular y vas aprendiendote los truquillos, es una pasada recorrerse esta ciudad en bici. A ver lo que aguanta... Cruzad los dedos ;-)

Venga, hasta el lunes, supongo. Aún no tengo portatil y no sé si tendré tiempo y ganas para venir hasta la facultad a mirar esto y el correo. Depende de lo que me aburra...

Un abrazo a todos. Disfrutad del fin de semana y no hagáis nada que yo no haría...

10 comentarios:

  1. Siendo tan friki de la formula 1 supongo que lo de los cambios de la bici ta chupao,ademas a caballo regalo.....

    ResponderEliminar
  2. Esta visto que lo mejor de este blog son los visitantes :-())))

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo...

    Menos mal que se me ocurrió abrirlo para que deahoguen su creatividad reprimida.

    Lo que se estaba perdiendo el mundo... Si lo sé lo abro antes.

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,para ratificar eso de que lo mejor de este blog son los visitantes y en especial yo,aqui dejo un link cachondo,pero solo para frikis.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-9113116149793428257&q=enfuego&pl=true

    ResponderEliminar
  5. Buenas, nen :-)

    Sábado noche muuu tarde pa variar, y Marcos me acaba de contar lo de tu blog (con perdón por el vocablo horribilis ;-) y pues, me acabo de pasar media hora mu maja leyéndolo de arriba abajo antes de dejarte mi primer post o como se llame. Me alegro muxo de verte ya instalado y con bici (ánimo con los frenos a pedales jejej mi segunda bici hace piiiila de años era una de ésas y me costó un buen par de leches acostumbrarme). Paciencia con los daneses/as, lo del vagón sin contaminación acústica es un puntazo aunque me apunto a tu teoría de que no es mala idea, no. Peasso análisis del carrerón de Imola, espero impaciente la crónica de la próxima... y dentro de dos, me voy a Montmelóooooooóó!!!! asín que ya te contaré cuánto ruido hace un V8 de ésos y cuánta sidra circuló por la tribuna asturiana :-)))))
    Y ná, no me enrollo más que ya me parezco a la persiana del salón que es la más grande (pero claro, ya llevaba unos pocos comentarios de retraso jajaja). Que muy buena idea ésta pa saber cómo vas y conocer Dinamarca, y que al paso que voy acabaremos siendo vecinos porque mi alemana me tiene muuuuu namorao (me pasé allí la SSanta, ¡cómo no! ;-)
    Y por supuesto, que por aquí se te echa de menos en ese invento del maligno llamado Risk, o Monopoly, o lo que se tercie pa no dormir el sábado, hay que joderse, Merche, como diría el Alcántara, así nos va luego el lunes en el curro...
    Pues eso, que a seguir bien y hasta el próximo rollo persianero, guten nacht, tchuss, y con esto y un bizcocho... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Joder, qué suerte, yo quiero vivir en un sitio donde me pueda mover en bici!! Con lo que a mí me mola!!

    Este verano alquilé en Mallorca una bici como la que tu tienes: cambio integrado en el buje trasero, frenos "retropedal" y geometría de paseo, sin barra horizontal... es una pasada para eso, para pasear con ella, o para moverse. Y lo del freno en los pedales es un puntazo: cuando te acostumbres ya verás cómo te lo parece.

    Por cierto, ¿tiene cestita? Debería ser tambien obligatoria ;-)

    ResponderEliminar
  7. No, cestita no tiene :( Pero sí portaobjetos detras.

    Gracias por el vocabulario biciclístico ;)

    ResponderEliminar
  8. Pero q dices insensato, tu sabes lo que cansa eso de dar pedales??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/06, 1:45

    Pues dicen que va bien pa bajar la tripa a si que ya sabes.

    ResponderEliminar