jueves, 20 de abril de 2006

Primera anécdota

Venga va...

Me bajo del avión. Un dolor de cabeza de perros por culpa de los cambios de presión. Cabinas presurizadas?... Sí, más menos el error experimental, no te jode... Sólo tengo dos cosas que hacer en el aeropuerto. Uno, recuperar mis maletas. Dos, cambiar todos mis euros por coronas, kroner las llaman por aquí. Como en este pais tratan de hacer las cosas de forma racional y muy ordenada, la sección de recogida de equipajes está en una planta diferente que la zona de compras de la terminal, para que la gente no se apelotone y cada uno pueda ir a lo suyo sin aguantar a los demás. Hasta aquí todo bien, claro, que las estructuras racionales tienden a presuponer que el usuario es también es un ente racional. ERROR. Ayer un servidor al bajarse del avión era de todo menos racional. Así allá me voy a por mis preciadas maletas. Cúal fue mi alegría al verlas aparecer por la cinta sanas y salvas. Ya no pensé en nada más, active el piloto automático: udgang (salida). Ciudadano europeo, nada que declarar... Ooooppps... En ese momento me di cuenta que debo tener algún gen común con el hijo puta de ingeniero que diseño esas teteras metálicas de los bares que siempre, indefectiblemente, se baban. Quiero decir, una tetera sólo sirve para una cosa: contener y verter té o asimilados al voluntad del usuario dentro de los límites técnicos preestablecidos. Sólo una función. Si encima la hace mal, estamos jodidos. Bueno, pues el menda sólo tenía que hacer dos cosas y se olvidó de una: mongolín de oro...

Allí estaba, a sólo diez metros de la puerta de salida; pero del lado equivocado, en el que ya no había oficinas de cambio. No problem. Sabía que el tren hasta København lo podía pagar con euros. Sencillo:

'One ticket to Nørreport, please'

'Four euros... Here, track two'

'Tak'

No había dado ni diez pasos desde la taquilla cuando me fue dada la revelación:

ERES IMBECIL, IVÁN!!!!!!

Alguien puede explicarme por qué pagué los malditos cuatro euros con un billete de cinco? Por qué no lo pagué con uno de cien si sabía que el cambio me lo iban a dar en coronas?

Pero no que da ahí la cosa, porque todos los tontos tienen suerte. Y, por suerte para mí, descubrí que los taxis también aceptan euros, de hecho el taxímetro viene en las dos divisas; ya os dije que este es un sitio razonable. Bueno, pues no me váis a creer, pero juro que es cierto. Adivináis con qué pagué los diez euros del taxi?

Bingo! Con un billete de diez euros. Además de imbecil, reincidente...

En fin, la parte buena de esto? Hace un par de horas que he ido a cambiar la pela y he encontrado de casualidad un sitio que no cobra comisiones. En el aeropuerto hubieran sido un pico.

Moraleja: todos los tontos tienen suerte.

P.S.- Qué conste que yo tenía que hacer dos cosas y la tetera sólo sirve para una.
P.S.S.- Recientes estudios demuestran que levantando levemente la tapa la probabilidad de que la tetera se babe se reducen drásticamente. Queda por analizar la influencia de la pericia del usuario sobre el proceso.

5 comentarios:

  1. Pues nada, a pasarlo bien y a espabilar, TORPE!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu tranquilo. De tetera a tetera... tú acuerdate de Thera (tuk sí, mi ex-dolorcillo de cabeza particular :P), que cada vez que se va de viaje las monta todavía más gordas que tú.
    Sí, habrá sonado a juego de palabras barato, pero es totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  3. qué pasa, neeeeng!!

    ...pues despues de leer ayer en El Pais que 1 de cada 4 billetes de 500 euros están en España, el autobusero y el taxista todavía tuvieron suerte de que no les pagases con un "Bin Laden" pa conseguir cambio, jejejeje. Hala, ya tienes deberes: queda entonces por saber si los autobuseros daneses se ponen de mala hostia cuando les pagas con un billete grande ;-)

    A pasarlo bien!!

    ResponderEliminar
  4. También lei la noticia. La hostia! Quién será el mamón que tiene los míos?

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo te enseñe a usar la tetera,lo de dejar de ser un gilipollas reincidente era el segundo paso(algo asi como el tao 2),y la enseñanza habia comenzado con "no pegaras en Australia en inferioridad de tropas2,pero en vista de que eso tampoco te entraba en la mollera......

    ResponderEliminar