martes, 5 de mayo de 2009

Va a pasar algo diferente

Cuando abrí la puerta mi jefa estaba improvisando para los jefazos de la petrolera, las enviadas de la High Technology Foundation, todos mis compañeros, colaboradores y algún expontáneo. Es lo que tiene llegar tarde a tu propia charla, que tu jefa se pone nerviosa; pero generas expectación, que es de lo que se trataba. No es lo mismo levantarte de entre el público, que aparecer en la puerta mientras todos te esperan.

Entro caminando despacio. Se hace el silencio. Ya he captado toda su atención sin haber abierto la boca. Prueba superada. Empieza el espectáculo. Última charla del día. Se acabaron las tonterias. Ahora hay que estar a la altura de la expectación.

Me divierto dando charlas. Es una de las partes que más me gusta de este trabajo. Me divierto durante las horas que hay que pasarse preparándolas, creando la historia, encajando las piezas, puliendo los detalles. Disfruto con el reto de condensar el trabajo de meses en una exposición de media hora. Los nervios y la adrenalina de estar delante del público, tener que convencerles de mi trabajo y el de mis compañeros merece el dinero que han invertido, me hacen sentir vivo, me hacen sentir que lo que hago importa.

Importa. . . En pie, frente a todos, disfrutando el momento y haciendo lo posible que para que los demás difruten la historia. Importa. . . Voy montando el puzzle en sus cabezas mientras en la mía empiezo a escuchar un ruido de fondo familiar. Importa. . . ¿A quién le importa? Estoy mendigando mi sueldo y el de mis compañeros a una petrolera. Vendemos nuestros conocimientos, nuestra creatividad, nuestro tiempo para que ellos multipliquen sus beneficios anuales.

Tengo el mejor trabajo del mundo. Me considero un tipo muy afortunado. Pero como el primer día, sigo preguntándome si cuando se termine, en noviembre, querré seguir vendiendo mi alma. ¿Tendré si quiera la opción de seguir vendiéndola?

Se acercan tiempos interesantes, tiempos de cambio. Se acercan rápido. Los días largos de sol y primavera se me escapan entre los dedos. Van pasando entre mis libros y mis amigos, entre mi trabajo y mis benditas horas de gimnasio. Ha pasado una semana desde que me senté frente al teclado; apenas sé dónde se me ha escondido el tiempo, y Bitácora no es lo único que estos días se me va quedando atrás. Miro de reojo hacia el final del tunel sin ver luz, temiendo un precipicio.

Por la noche, cuando el silencio descubre ese ruido de fondo en mi cabeza, el tic tac de mi miedo, termino recordando sus palabras: "No te preocupes. No hagas planes. Va a pasar algo diferente." He aprendido a hacerle caso porque es una mujer sabia. ¿Tendré el valor de darme cuenta cuando pase? ¿Tendré los cojones de hacer que pase algo diferente?


Imagen: Destiny (
Neil Gaiman's The Sandman), Jake Amora.

16 comentarios:

  1. Espero que sí, que la clarividencia sea contigo, bro.

    ResponderEliminar
  2. SI Y SI, no me cabe la menor duda, te considero una persona no solo valiente sino lo suficientemente inteligente para ver y exprimir al máximo cualquier acontecimiento que pase por delante de tus narices, creo que la parte inconformista que habita en ti no es capaz de dejar pasar nada sin darle un poco de juego.
    Hablamos, muxos beiquiños bixo.

    ResponderEliminar
  3. Pronto lo sabremos. . .

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí los tienes.

    Y es curioso, a mí también se me está pasando el tiempo volando y cada día me pasan cosas más increibles al anterior y lo que tengo claro es que todavía me quedan muchas más aventuras que vivir en copenhague, que mi momento de irme no está dentro de 3 meses. Me quedan menos de 3 meses de sueldo, pero es algo interesante. Curiosamente estos días, cuando he necesitado cosas, al final he encontrado maneras de obtenerlas. Así que, me da miedo el futuro, pero a la vez me da vida esa incertidumbre.

    Por cierto, un día de estos vamos a tener que repetir cerveza. Pero esta vez invito yo.

    ResponderEliminar
  5. Vive el momento. Disfruta el momento. Lo que tenga que venir, vendrá. Tú sabrás escoger lo que más feliz te haga.
    Un beso.
    Keli

    ResponderEliminar
  6. eso que la vida no te toque los cojones y descojonate de ella,con dos cojones ante las incertidumbre que ella te depara

    phillip de coixon

    ResponderEliminar
  7. Ivan, esto, la vida, es siempre un precipicio. Yo lo veo como aquellos libritos donde uno mismo iba eligiendo el final: si quieres ir por este camino pasa a la pagina 27, si por el contrario quieres ir por este otro pasa a la 54.
    Conoce alguien este tipo de libros o soy demasiado viejo?? LOL

    Bueno, lo que queria decir es que en la vida real no es tan facil, y cada decision tomada ahi se queda. No hay vuelta atras. Por eso aqui estamos todo el dia en precipicios, caminos que aparecen y otros que se desvian. Amigos con los que subes al tren y otros que de el se bajan.
    Lo que si que pienso es que no hay que tener miedo a la vida en si misma. Una persona que no tiene miedo es invulnerable, indestructible. Aunque por otro lado, tambien se dice por ahi que solo los valientes conocen el miedo.....y saben controlarlo.

    Un abrazo, pase lo que pase, no tienes ganas de descubrir que sera?

    ResponderEliminar
  8. Sabes lo que pienso,... y estoy de acuerdo con Kely, disfruta el momento, lo que tenga que venir, vendrá. Pero de todo lo que venga, escogerás tú, y aunque te equivoques, seguro que antes o después llega otra oportunidad de escoger y arreglarlo o cambiarlo. Ahora tienes el gusanillo de la incertidumbre,... pero en el fondo eso, no mola también? no sigues teniendo ganas de qué las cosas cambien, y a ver qué pasa?
    Además, ya lo dicen por ahí "no importa lo que pase, al final, nadie sabe cómo, todo se arregla. (Shakespeare in love)".
    Por cierto, Underpressure, me encantaban esos libros, hace mucho tiempo,... en otro lugar,...

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de esos libros, Under, no eres tan viejo. . . O a lo mejor es que lo soy yo también. JAJAJAJAJA.

    Viniendo de ti, con las vueltas que sé que ha dado tu vida, me voy a tomar el segundo párrafo muy en serio. Y sí, tengo ganas de descubrir qué será ;)

    Un abrazo, pirata.

    ResponderEliminar
  10. Olatz, estábamos escribiendo al mismo tiempo :) Contigo estaba de acuerdo desde el principio ;) Y no voy a cambiar de opinión ahora. Esa frase también me la guardo :)

    ResponderEliminar
  11. Ya!, ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No worries, nenita,

    Verás como al final todo sale bien. A lo mejor no según lo planeado, pero eso no tiene porque ser necesariamente malo.
    Tu dedicate a acabar la tesis y verás como con el tiempos e van abriendo puertas con las qu eni contabas (mirame a mi. Si me dicen en diciembre que hoy haría 3 meses en Venezuela me parto de al risa).
    Beijos nenita y animo.
    P.D: como te gusta ser el centrod e atención, eh!! :p

    ResponderEliminar
  13. Me sumo a lo dicho por todos.

    Una cosa es innegable, a lo largo de este tiempo está claro que has sabido rodearte de muy buena gente.
    Eso tambien es un triunfo.

    Gracias a todos por quererle tal como es!!. (Aunque a veces den ganas de tirarle con algo).

    Besinos!!!!.

    ResponderEliminar
  14. Si que le queremos, Sra. madre de Ivan, pero a ver si de vez en cuando se pone unos cubatas, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Neniiiiita!!! Seguro que sale diferente a lo planeado, más que nada, porque no hay plan ;)

    Pues sí, señora, uno elige muchas cosas; pero los amigos le eligen a uno, y he tenído suerte :D

    Tranquilo, Under, que a estamos barruntando una fiesta ;)

    ResponderEliminar