jueves, 21 de mayo de 2009

Interludio

(inter.- entre; ludium.- juegos.)

No he encedido el ordenador en más de treinta y seis horas; algo extraños en estos tiempos, sobre todo si no estoy de viaje. Hace años hubiera sido algo normal. Ahora internet está en nuestas vidas y parte de nuestas vidas en internet. Los dos últimos días hemos tenido en el trabajo invitados de Alemania y Holanda. Son los grupos que comparten con nosotros el nuevo mega-contrato a diez años. Esta ha sido la primera toma de contacto. Charlas y más charlas para explicarnos los unos a los otro que sabemos hacer y averiguar que podemos hacer juntos.

Soy poco amigo de los eventos sociales en el trabajo. Ir a cenas donde todo el mundo se lo tiene que pasar y bien y hablar más y mejor de trabajo dista de ser mi ideal de velada erotizante; pero he de reconocer que estos día me lo he pasado bien con los alemanes. Quizá porque, terminadas las charlas y las discusiones oficiales tenía tantas ganas de seguir mareando la perdir como un servidor, o sea, entre cero y menos uno.

El lunes a las siete y media de la mañana tengo que cogerme un tren a Hamburgo,
beam-time en DESY. Tal ver vuelva el jueves, tal vez el viernes. Tal vez tenga el día libre el miércoles para pasearme por Hamburgo, tal vez tenga que hacer otro turno de dieciséis horas. Así que ante tanta incertidumbre laboral, hoy hay que aprovechar que es fiesta nacional en Dinamarca y hace sol. Y sí, mañana voy a hacer puente y también va hacer sol; hay que cargar pilas antes de Hamburgo.

Hablando de cargar pilas, ahora necesito una ducha. Hoy he despertado en una cama que no era mía, hablando en sentido capitalista. He llegado casa hace poco más de una hora. Después del café con leche, la dosis de azucar y lectura matutinas y este interludio narrativo, es hora de seguir persiguiendo el día, que a la que uno se descuida se le escapan.

Mientras me ducho, para que tengáis algo que pensar, os dejo un
meme (ya me iba tocando hacer algo por internet): Cinco Libros Vivos.

Cinco libros que cambian el lugar desde el que miro las vida. Cinco libros que a la vez odio y, por los mismos motivos, amo. Cinco libros sin los que sería un poco menos.

- Dune, de Frank Herbert. Primer puesto indiscutible, él y los otros cinco de la saga, en especial el cuarto; pero atengámonos a las normas: Dune, de Frank Herbert.

- Tao Te King, the Lao Tze. Diciendoos algo más no diría lo que quiero decir.

- Rayuela, de Julio Cortazar. Como dijo quien no me lo recomendó: "Este libro nunca se lo recomiendo a nadie." Cada uno lo lee cuando le toca. Mejor dicho, Rayuela le lee a uno.

- Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte. Tiene más. Los tiene mejores; pero éste es el fulcro.

- La posibilidad de una Isla, de Michel Houellebecq. Cualquier otro libro suyo os dirá lo mismo; pero éste fue el que primero cayó en mis manos, por eso es el que más odio.

Esta lista no es la misma que la de Los Cinco Mejores Libros que He Leído, o Los Cinco Libros que Más He Disfrutado Leyendo. Estos son Cinco Libros Vivos, con todo lo que ello implica, para ellos y para mí; entre otras cosas que la lista seguirá cambiando, con el tiempo y conmigo.


Imagen: robada del MySpace de alguien.

8 comentarios:

  1. "Hoy he despertado en una cama que no era la mia"

    Pues si que se ha dado bien lo de los grupos de trabajo...

    Un abrazo y a pasarlo bien por Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué va, ya sabes que onde tengas la olla, no. . . Eso, que nada que ver con el trabajo, nej nej ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso! Queremos los detalles!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que no se os puede decir nada, eh. . .

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno!!!
    Y quien es ella?? Y en que lugar se enamoró de ti?? Nos puedes lanzar la piedra y esconder la mano así. Tendrás que dar alguna información más, no??

    ResponderEliminar
  6. A ella, si no resuerdo mal, usté la conoce; ninguna novedad en este frente. Y nadie ha hablado aquí de amor :p

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh,
    Vale, acabaramos!! Ahora ya me queda todo más claro que el agua del Báltico. Que susto, por dios!!

    ResponderEliminar
  8. No nenita, ya sabes que de haber habido novedades de esas índoles, a ti te las habría contado en el ipso facto ;)

    ResponderEliminar