lunes, 25 de mayo de 2009

Montecarlo 2009: Rabia contenida

"Estoy cansado de que me dejen atrás." Palabras de Fernando y resumen perfecto de la carrera por las calles de Montecarlo. Todos, de los Ferrari a los Toyota, de los Reanult a los BMW, pasando por los Red Bull y Toro Rosso, todos menos los hombres de Brawn GP se fueron de Mónaco frustrados. Ferrari por estar casi ahí, casi, pero no. Sobre todo Massa, que teniendo el ritmo para estar delante, terminó cuarto por culpa de una estrategia mal pensada. Toyota y BMW, porque tras unas carreras enseñando los dientes, se perdieron sin razón aparente entre las últimas posiciones. Red Bull y su escudería hermana, Toro Rosso, sufrieron por pequeños deslices que en principado siempre se pagan caros y con la igualdad que hay esta temporada más. De McLaren ni hablo; no recuerdo haberlos visto en la pista.

Y Renault. . . Renault y un servidor sufrieron viendo a Alonso atrapado en el tráfico sin opción de adelantar. Primero, perdiendo un tiempo valiosísimo detrás de un Vettel renqueante. Después, por medio cochino segundo, taponado por un Kimi acababa de salir de boxes. Luego, pagó por el tiempo perdido estando media carrera tras el difusor del Force India de Fisichella. Media carrera rumiando la impotencia. Sólo en las últimas vueltas, cuando el neno no tuvo ningún torpe delante, pudo volar. Y vaya si lo hizo. Durante quince giros machacó el cronómetro haciendo unos tiempos que, de haber tenido un coche decente para la clasificación, le habrían permitido luchar por podium. Fernando era rápido, lo sabía y lo demostró en cuanto tuvo opción; marcó la cuarta mejor vuelta en carrera, a tan sólo dos décima de la vuelta rápida de Massa.
Pero en este deporte no valen los "y sí . . ." Lo que cuenta es el reloj y a Reanult hace tiempo que no le salen las cuentas. Por un motivo o por otro, y rara vez por culpa suya, a Fernando siempre se le escapan los puntos y los rivales. Briatore debería dejarse de prometer y hacer, como ha hecho muchas veces, que su equipo cumpla. Hacer que esos hombres, que estoy seguro que llevan meses dejándose la piel dia y noche, fabriquen de una vez no un coche tan rápido como el Brawn, basta con que hagan un coche que, en manos del mejor piloto del momento, pueda luchar con los Brawn.

Sé que llevo un par de carreras repitiéndome; pero es tan frustrante ver al neno hundido en la mitad del pelotón por culpa de un par de cochinas décimas. Es tan frustrante verlo en cada carrera sacarse de la manga medio segundo mágico y que sus ingenieron no sean capaces de darle esas dos cochinas décimas.

Admiro al equipo Renault. Eran mi equipo desde antes de fichasen a Fernando, desde los tiempos en que sólo hacía motores para Williams. Me alegro de que haya ganado sus dos campeonatos con la escudería francesa. Me alegro de que haya vuelto con ellos tras la traición de Ron Dennis. Me alegraría que volviese a ganar con ellos más que con ningún otro equipo; pero sobre todo me alegraría que volviese a ganar. También estoy cansado de que le dejen atrás. Mientras, Button lleva cinco de seis y Brawn tres dobletazos. Como alguien no les pare los pies, van a sentenciar la temporada antes de que los demás empiecen a correr.


Imágenes: Autosport.

2 comentarios:

  1. Vendrán días...

    Ya nos tocará dejar de sufrir y disfrutar un poquito más con nuestro Nano.

    Hasta entonces... a seguir viendo volar a estos Brown de otro planeta?? veremos...

    Muak.

    ResponderEliminar
  2. Pues me temo que sí, porque en Ferrari, aunque parece que tienen coche, desde que se fueron Todt y Brawn, no tienen cabeza.

    ResponderEliminar