domingo, 19 de abril de 2009

Tres

Uno.

Dos.

Tres.

Hoy hace tres años que vivo en Copenhague. Miro hacia atrás, hacia la presona que hace tres años se subió en un avión. Veo como ha cambiado, en algunas cosas. En otras muchas se ha reafirmado. Igual que el día que hizo la maleta eligió viajar ligero y llevarse sólo lo imprescindible: cuatro trapos, el libro que estaba leyendo y un puñado de fotos; estos tres años se ha aligerado el alma. Ha ido deshaciéndose de las partes de sí mismo que no necesita. El resto ahora crecen más a gusto.

Aunque el futuro le sea incierto, como suele verse desde el presente todo futuro que se precie, hay ciertos patrones en su pasado que le dan confianza. Saber que las grandes decisiones de su vida las ha tomado por el simple gusto de tomarlas, sin preocuparse demasiado por las consecuencias, le hace sonreír satisfecho. Estudió física por la curiosidad de cómo funciona el universo, por el gusto de asomarse a ver el cuadro completo, o casi. . . Dedica horas a las artes marciales por el placer de ver hasta donde puede mejorar. Se fue Dinamarca por el gusto de ver con sus propios ojos como cambia todo cuando todo es diferente. Espera que cuando vuelva a tocar, tener ese destello de valor y la libertad necesaria para volver a decidir guiado por la curiosidad, la pasión y el respeto por sí mismo.

Valor, pasión y respeto. . . Es en lo que confía para deshacer el nudo oculto bajo capas y capas de satisfación y felicidad. Un grito de rabia, miedo y anelo atrapado entre la garganta y el corazón. Rabia cuando siente que podría explotar como una supernova e iluminar el cielo nocturno. Miedo de quedarse como una cerilla olvidada en la caja, a oscuras y asustada de encender su propia llama. Anelo de ser una vela que les haga la velada más agradable.

Tres años en los que como dice un amigo suyo, aunque siga sin tener claro qué es lo que quiere, está bastante seguro de lo qué no quiere.


Imagen: Tres, Sigurgeir Korston.

6 comentarios:

  1. Si,....
    3, Tres largos años!!!!!!!!!!
    Con los mismos dias, aparentemente, para todos igual.
    Pero que distintos se ven dependiendo del lado desde el que se mira...
    UNA CERILLA OLVIDADA?
    Nunca.
    Apagada?
    Tampoco, aunque tengamos que espolearte alguna vez para que salgas de tu caja y no nos niegues tu luz.
    Has crecido mucho, quizás mas de lo que tu mismo crees pero eso, aún con pena, sabiamos que era bueno e inevitable.
    Digo pena porque siempre es duro ver como los polluelos crecen y abandonan el nido sintiendo que ya no nos necesitan para nada, que poco somos ya en su mundo, o nada, cuando en realidad ( he ahí la contradicción humana) nos gustaria seguir ocupando su centro como ellos acuparán siempre el nuestro.
    Y a la vez alegria al comprobar que sus alas se han desarrollado lo sufiente para valerse por ellos mismo. Que al final, el primer propósito, conseguir que sean independientes, se vuelve contra uno mismo.
    Sigue creciendo!!!
    Pero no olvides nunca tu nido por pequeño que te parezca ante la inmensidad del mundo. Al fin y al cabo ahí empezaron a crecer tus alas.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, aun recuerdo como si fuera ayer el dia que enlace en tu blog desde el de Laia. Y hasta hoy.
    3 años. Pasa rapido el tiempo. Te lo dice uno que ya esta cerca de los 8.
    Y tambien parece que fue ayer que vine......pero me quedare?? Cada vez lo dudo mas...

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu tercer aniversario!

    Y qué rápido pasa, pero todo lo que se aprende... todo lo que se disfruta, todo lo que se crece...

    Aunque tan lejos, espero que sigamos tan cerca, por lo menos otros tantos.

    Aprendiendo. Disfrutando. Creciendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si me olvidase, señora, sería un poco menos lo que me gusta ser. Besos.

    Under, desde que te conozco, llevas diciendo lo mismo. . . Pero con lo que te gustan las rubias, no te vamos a echar de aquí ni a patadas ;)

    Qué razón tienes Vero, también cuando dices que a veces no es cuestión de distancia :D

    ResponderEliminar
  5. Está todo dicho, y sí, está claro que tienes que ser diferente a como llegaste...siempre ocurre así, y me alegro que haya sido para bien.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, malo sería si me hubiera quedado igual ;)

    ResponderEliminar