
Sebastian Vettel lleva desde su debut recogiendo papeletas para ser uno de los grandes pilotos del futuro de la Fórmula 1. Su victoria el año pasado en Monza y la de ayer en Shanghai, le van poniendo en el buen camino. Tenía el mejor coche del fin de semana; pero había que llevarlo a la meta, algo que no es para nada trivial en condiciones normales y mucho menos bajo el diluvo que cayó en Shanghai.
La otra cara de la moneda le tocó a Alonso. Con una estrategia agresiva a bordo de un R29 bastante mejorado, pero que aún no está a la altura de Brawn o Red Bull, consiguió el sábado clasificar en la primera línea. Y aquí es donde una vez más las decisiones sin sentido de la FIA vienen a joder la marrana. A ver, ¿por qué demonios se decidió que había que usar los neumáticos medios y los super-blandos? ¿Por qué se eliminó de la ecuación el compuesto óptimo para este circuito: el blando? ¿Y qué sentido tuvo dar nueve vueltas detrás del coche de seguridad antes de empezar la carrera? Entiendo que con la que estaba cayendo, una salida lanzada es lo más sensato; pero nueve vueltas. . . !Nueve vueltas! Fueron estos dos factores los que arruinaron la carrera de Fernando. Su estrategia estaba diseñada para usar al principio de la carrera los neumáticos super-blandos, que sólo aguantan entre seis y diez vueltas en Shanghai; pero como se puso a llover, todo esto dejó de importar, y la ventaja se la llevaron los que clasificaron cargados de gasolina pensando en usarlos al final de la carrera. Para terminar de arreglarla, tuvo que gastar su poco combustible dando vueltas detrás del coche de seguridad. Con tan mala suerte que justo tras su repostaje, cuando salía el último de boxes, la dirección de carrera decide dar la salida. Así es como un piloto pasa de estar segundo a último por decisiones sin sentido ajenas a su voluntad y a la de su equipo. El resto fue una lucha a ciegas por arañar posiciones una a una. Un duelo contra la lluvia y contra todos. Una batalla perdida por un error nimio pagado demasiado caro. El trompo que hizo Alonso cuando atacaba a Kovalainen, antes de que los neumáticos perdiesen su mejor momento, arruinó una remontada de catorce posiciones. Pero si tengo que seros sincero, prefiero verle perder tres o cuatro puntos mientras lucha con el cuchillo entre los dientes por hacer lo imposible, que verle rodar derrotado y dar la carrera por perdida antes de la bandera a cuadros.

¡Ánimo, neno, que esto no ha hecho más que empezar!
Imágenes: Autosport.
Qué fuerte, me he leído tu post de la Fórmula 1. Entero. Jajaja, qué será lo siguiente?? Ver una carrera entera??
ResponderEliminarUy, ten cuidado. . . Sé de alguno que empezó así y ahora usa palabras como "tirantes de suspensión", "doble difusor", "configuración en quilla-zero" y cosas aún más raras ;)
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