jueves, 2 de octubre de 2008

Seis cosas que me hacen feliz


Por primera vez en este blog, voy a participar en una de esas nuevas costumbres, hábitos, prácticas o como queráis llamarlo que van surgiendo por el ciberspacio. Esto que voy a escribir hoy, en la blogoesfera se llama meme. Consiste en que alguien lanza una pregunta en su blog, la contesta y sus lectores blogeros pueden subirse al carro y reponder la misma pregunta en su blog propio. Por lo general las preguntas son del tipo:

¿Cuáles son tus diez actrices porno favoritas?

¿Qué tres cosas harías si te fueses a morir dentro de dos horas (y lo supieses. . .)?

¿Quiénes serían los afortunados si te diesen carta blanca, medios e inmunidad total para matar a cinco personas?

Y cosas por el estilo. Pilláis la idea, ¿no?

En este caso, el meme lo recojo desde el blog de un ciberamigote que se hace llamar banyuken. Como él tiene mejor gusto y menos mala saña que un servidor, la pregunta en cuestión parece más inocua:

¿Cuáles son las seis cosas que te hacen más feliz?

Interesante invitación a mirarme en el espejo. Sobre todo teniendo en cuenta mi opinión sobre la felicidad. Sí, sí, esa, la cita de Gottfried von Strassburg que decora el encabezado de este blog y que ha protagonizado ya un par de entradas. Llevo dándole vueltas al asunto todo el día. Seis, sólo seis cosas. Las seis cosas que te hacen más feliz. Hay tantas. . .
¿Y cómo ordenarlas? Cada una tiene su momento. . . ¿Cómo escoger?

Solución: voy a enumeraros las seis cosas que me hacen más feliz y que puedo disfrutar de forma cotidiana. Y es curioso el parecido que guardan con las seis cosas que cuando las hago nunca siento que esté perdiendo el tiempo. Vamos a ello:

1.- Escribir. Este blog, los relatos que de vez en cuando os llegan a algunos, cartas (eléctronicas o a la vieja usanza) a los amigos, lo que esa. El placer de jugar con las palabras para contar una historia, expresar una idea, compartir algo que lleve dentro con el resto del mundo, me llena, me hace feliz.

2.- Entrenar. Vamos, una plancha más, arriba otra vez, otro puñetazo, otra patada. Prueba esto, y ahora así, una vez más. Mucho mejor. Ahora más fuerte, más rápido. Grita, salta, empuja, golpea. ¡Vamos! El dolor, el agotamiento,
la adrenalina, entrar en flujo y nada más importa, no piensas, actúas, sientes, bailas. Abrazar al otro después del combate. Y la satisfacción de que has vuelto a empujar el límite un poco más allá. Saber que hoy también vas a dormir como un bebé. Felicidad.

3.- Tener a los amigos desparramados por casa. Después de una buena cena, con un vino decente o unas cervezas en la mano, hablando, contándonos cosas, no estando de acuerdo. Aprender unos de otros. Descubrirnos libros, películas, música. Contarnos los planes. Confesarnos los miedos. Desvelarnos el pasado. Cambiarnos los unos a los otros. Y, a veces, quedarme sentado en una ventana del salón, observar cayado, dejándolos hablar a la luz de las velas, saborear los detalles, la perfección del momento. . . Momento eterno porque nadie va a mirar el reloj, a ninguno nos importa que mañana que levantarse a las siete.

4.- Ver a Fernando Alonso haciendo los pajaritos. Que aunque ya no sea algo cotidiano, volverá a serlo. Además, después de la última carrera, tenía que poner esto aquí ;)

5.- Enseñar. Esto también ha dejado de ser cotidiano; pero hubo un día en que lo fue y, ahora, cuando tengo la más mínima oportunidad vuelvo a disfrutarlo. Una charla, una presentación, una explicación detallada para algún compañero del trabajo, algún consejo para los quien entrene conmigo, lo que sea. Transmitir conocimientos a otros, ver el brillo en sus ojos cuando comprenden, el agradecimiento cuando mejoran, el reto de las preguntas capaces de poner patas arriba lo crees que sabes, todo se funde en el placer de haber sido útil a alguien, de haber influido en su vida, de haberle mostrado algo nuevo, de haberle hecho sonreir al cruzar un nuevo límite. Lo echo de menos. . .

6.- Ir y descubrir, volver y redescubrir. Dicho de otro modo viajar, aterrizar en lugares extraños, aprender otras maneras de hacer las cosas, maravillame, sumergirme en choque cultural, navegar por la historia, empaparme del paisaje, respirar aires frescos. Y luego volver y mirarlo todo con nuevos ojos y una sonrisa.

¿Y a ti qué es lo que más te pone?


Imagen: la encontré en el blog de Lobo Solitario, pero no tengo muy claro de dónde la sacó él.

8 comentarios:

  1. Meme magníficamente recogido. Yo también espero que los pajaritos vuelvan a ser cotidianos. Y lamento no haber incluído la docencia como actividad que me hace ser tremendamente feliz, porque lo fue.

    ResponderEliminar
  2. Ufff. . . Lamento también no haber puesto taaaantas cosas; pero había que elegir y sin pensarlo demasiado ;)

    ResponderEliminar
  3. Haber....
    Que la cosa tiene guasa, y encima el niño va de guay diciendo que no nos va a hacer lo que otros preguntando a qué 6 personas matariamos, por ejemplo, con lo sencillo que seria escoger esos 6 nombres y encima seguro que muchos nos lo agradecerían!!!
    Asi que sin pensarlo demasiado, eh?
    Pues lo intentamos:
    1- Un abrazo sincero.
    2- La sonrisa de mis hijos.
    3- Un paseo por el campo.
    4- Descubrir una flor que todavia no he visto.
    5- Tumbarme en el sofá con un buen libro y música abradable.
    6- Meterme en cama calentita sabiendo que al dia siguiente no voy a tener que madrugar.

    Se me ocurren un montón mas, pero como solo pides seis... se siente.
    Y es que una es de gustos muuuuuuuuuuy sencillos y no necesita de grandes cosas para ser feliz.

    muak, muak, muak, muak, muak, muak.

    ResponderEliminar
  4. ¿Haber? !!! ¿No querrá usté decir "a ver"? :p

    Abrazos y sonrisas. . . Anda que no pide usted nada, señora. Como si los fuesen regalando por ahí. Jeje ;)

    ResponderEliminar
  5. NÓ, HABER, de tener porque ta claro que haberlos, hailos.
    Eso, huevos para hacer esas preguntas.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ;)

    Buena huida hacia delante :p

    ResponderEliminar
  7. Por la poca acogida que ha tenido este post veo yo que la gente en general tiene pocas cosas que le hagan feliz...triste,...muy triste...

    ResponderEliminar
  8. Últimamente están bastante callados, capitán. A lo mejor es que están demasiados ocupados siendo felices ;)

    A lo mejor nos engañan cuando dicen que prefieren el buen rollito y lo que les pone de verdad es el caos y la polémica. . .

    ResponderEliminar