lunes, 14 de mayo de 2007

Montmeló 2007: Primera curva... Otra vez.


Otra vez salían los McLaren por la parte sucia, y van cuatro de cuatro. Otra vez volvieron a arrancar mejor que los Ferrari. Alonso se lanza a la recta con el cuchillo entre los dientes. Lo tiene claro. Sabe que en Montmelo, ni chicane nueva ni leches, es muy difícil adelantar. Lo hizo todo bien, otra vez: le cogió el rebufo y obligo al torpe de Massa a cerrase, para cuando el brasileño quiso darse cuenta, Alonso ya le había colado por el exterior, frenando por lo limpio y llegando con más de medio coche de ventaja a la primera curva mientras Hamilton, otra vez, hacía lo propio con Kimi. Ya estaba un servidor con los brazo en alto, a punto de pegar un salto en el sofá. Maniobra magistral del bicampeón, otra vez. Entonces Massa decide que no, que no va a dejar que le humillen en la primera curva, otra vez. Porque él, como resto del mundo, sabe que sólo es rápido si va primero y sin nadie que le meta presión. Así que decide meter el Ferrari por donde no hay sitio. Cuatro ruedas en el piano y golpe al coche de Alonso en el pontón derecho. Repito: pontón derecho, corasaõ. Ergo, si tu rueda delantera golpe el coche de tu rival en el centro, pontón derecho, es porque ibas por detrás, sí o sí? La carita niño bueno, incredulidad y sorpresa que pusiste cuando Alonso dijo esto en la rueda de prensa te quedó muy lograda; pero no ha lugar, te pongas como te pongas. Hiciste una imbecilidad, tuviste una suerte como un camapano y el que pagó el pato fue el que lo hizo todo bien, otra vez.

Tras el lance, Alonso no tiene otra que irse a la grava. Dientes apretados. Acelerador a fondo. Mentándole la madre al brasileño. Polvareda y bajos del coche destrozados para el resto de la carrera. Jugándosela al volver a pista entre el barullo de Lewis, Kimi, Robert y Nick. Consigue pornerse cuarto. Fin de la carrera.

Fin, sí, porque a partir de ahí, salvo milagro, la estrategia se va al carajo. Si llevas menos gasolina que los demás y vas detrás, estás jodido. Si además tienes que dar 65 vueltas con un coche tocado, estás jodido. Dio igual que Alonso echase el resto durante toda la carrera, que decidieran jugársela con la estrategía en la segunda parada (mucha gasofa y gomas duras) para intentar dar el hachazo al final. Con el deflector destrozado, el ritmo infernal del Ferrari y los doblados de por medio, no hubo manera a pesar de la lección de pilotaje, aunque pocos la viesen. Aguantando el tipo, perdiendo sólo un par de décimas por vuelta respecto a Hamilton, con un coche tocado, más cargado y las gomas duras. Suerte que a Kimi se le rompió el coche, otra vez, que si no...

Al final, la primera curva nos privó de ver un bonito duelo. Lo que hace aún más inexplicable la actitud de Massa. Teniendo el ritmo que tenía, era de verdad necesario jugársela cómo lo hizo? Al final, decía, decepción, ya no porque Alonso no ganase, si no por no poder verlo luchando arriba en igualdad. De lo malo, aún así, con la retidada de Kimi, se ha podido salvar la vajilla. McLaren arañó cuatro puntos más para el campeonato de constructores y se rompe el triple empate a la cabeza del campeonato de la forma más inesperada. Ahí está, damas y caballeros, en el año de su debut, 22 años, cuatro carreras, cuatro podios,
lider del campeonato: Lewis Hamilton. 30 puntos, a 2 Alonso, a 3 Massa y 8 por detrás Räikkönen.

Y en nuestro próximo capítulo de esta apasionante temporada:

Triunfárá Alonso con un contrataque furifundo d
espués de dos carreras desafortunadas? Volverá a puntuar Sato con el Super Aguri? Repetirá Coulhard su extraordinaria actuación? Habrán arreglado en Renault las mangeras de la gasofa? Se les habrá bajado el rubor a los de Honda, Toyota y Renault después de que Super Aguri-Honda, Williams-Toyota y Red Bull-Renault les diesen las del pulpo?

Sabremos dentro de quince dias en un escenario mítico: Montecarlo. No sus lo perder...

9 comentarios:

  1. Bueno, he quedado con Carol a las 9 en Norreport estacion. A ver que pasa. Nos vemos, que no salgo desde el dia aquel de los MTV Awards, manda huevos.

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  2. Vale. Y las fotos de Japon, que?

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  3. taaaal veeeez no haya fooootos....PORQUE NO HA IDO A JAPON!!!!

    todo es fruto de su imaginacion y nos vamos a quedar sin ver al Buda Gigante ese de kawasaki.....

    mmmmm...tanta espera me da que pensar

    paz y amor

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  4. Bueno, bueno, bueno. Despues de un largo letargo, he vuelto. Este fin de semana fue especial para todos. Corria en su "casa", mejor decir en su pais. Los multiples comentarios de unos y de otros fueron constantes durante toda la semana. Se solia leer en las prensas "especializadas" cosas como ke mi junta del trokolo consigue 0,0005 seg por vuelta o mi retrobato le araña 0,00006 ke sumado al piston ligeramente aligerado con adamantium nos metemos en una mejora de la leche. Luego llego el temita tipico de ke nadie ye favorito y ke la carrera siempre ye diferente a todo lo mostrado anteriormente. Claro ke el ultimo grito fue de ke todos decian ke diven a ganar (kreo ke alguien perderia de seguro, vamos creo yo). y llegamos al jueves. problemones para el club por ke con la huelga de transportes (de carretera) nun podien salir de Asturies. Asina ke nun kedaba otra ke a pillar el tren u el avion (piko ke desembolso el club). el viernes todo pintaba de color gris, rojo, negro, todo bien sino fuera porke era muy descarao todos los tiempos (alguien se guardaria algo en el bolso o nos estaban engañando (ambas cosas). El sabado todo muy perfecto....NO ahora sabemos ke 0,03 segundos es suficiente para romper la perfeccion. Aun asi se rozo y todo el mundo contento. Las apuestas de la salida del domingo estaban claras los porcentajes se movian entre el 70% en la salida y el 30% en los repostajes para alzan al Asturiano a la victoria. Todos agusto y contentos. y llega el domingo Todos contentos con las tacticas y con los deberes hechos para el gran dia. La sidra ya corria cuando Javi Villa sube al segundo escalon del podium. Domingo redondo, pensaban algunos....

    Son las dos de la tarde. rugen los motores y el semaforo rojo se apaga, La drenalina corria por todos nuestros poros, se iba a ver lo ke nos imaginamos durante las ultimas 24 horas. Zas, una hostia en toda nuestro jeto. 10 segundo habian pasado de akel semaforo rojo. Si rojo vimos durante toda la carrera, uno ke se paseaba delante de la marea Azul, delante del gris y del negro, delante de digamos 100.000 gargantas ansiosas de victoria española (digamos ke las otras 45.000 desearian la victoria de otru piloto.... creo). Toda la culpa la tien el Rey ke nun fue a ver al Nano, Ke kabron,jajajaja. No hay culpables en todo lo sucedido. alguna vez tien ke pasar y aso en Montmelo, aun asi todo el mundo sabia ke se iba a intentar, Alonso no es de los ke se conforma con ser el primero de los perdedores. Sabia lo ke se jugaba, lo dijo antes de empezar la carrera, pero tambien sabia ke si no lo intentaba acabaria como empezo.

    Y en cuanto al resto de pilotos...

    Felipe, Se jugo demasiado pero le salio bien, le kemaba el orgullo ser otra vez pisado en la salida.

    Lewis el cabron es rapido e inteligente. No se mete con nadie y al dia de hoy todas les refriegas fueron ajenas a el, de ahi muchos parte de su triunfo... claro ke hay ke estar hay, nun vale dir a pescar a km de la costa.

    Kimi, el a lo suyo, dicen ke fue problema electrico, pero la imagen del coche era algo roto en una de las ruedas delanteras. A saber, pero al menos se llevo algo de mala suerte ke tenia en años anteriores.

    Kubica, a falta de su compañero bien esta el en 4 lugar. aver si se entiende con los neumaticos y entonces sera otra vez el del año pasao.

    Bmw.... Mal el manejo de la piruleta esa deve de ser super complicao, o eso o el tio taba mirando a las pit Babes de marras.

    Renault.... Fatalmal, Como l apifia de la tuerca la tuvo Bmw ellos la armaron con les mangueres, 3 repostajes y carrera a tomar por culo, asi de claro.

    Fisico.... Pues eso el ke se dedike a la fisica pues ya empieza a ser deficiente (otra vez) respecto a su compañero........ Nun vale justificarse otra vez pedir a Renault ke se meta con el coche del proximo año Cobarde,

    Super Aguri y Super Sato.... La Super polla y Super felices. Un puntito al Kamikace reciclao y al Super coche.

    David Coulthard Muy bien el verano todavia tien ganes de guerra. de profesion Profesional.

    Del resto de hondas, toyotas, toros Rosso y demas..... A estudiar y a esforzase mas.



    P.D.: Un saludo pa los Chichis ke se embarcaron en un Largo viaje para poder bautizarse en el mundo del formula 1. Nunca lo olvidareis seguro

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  5. Despues de una huelga de camioneros, intentar buscar sitio donde alojarme en toa les agencies de Santander, conseguir kmi hermano mande les entrades por mensajeria urgente, cruzar media españa para luego dormir en Salou a 130 Km de montmeló, levantarme a las 6 de la mañana el domingo pa llegar al circuito, y toa la pelouse llena, pa luego soportar más de 30 grados a pleno sol y ver quedar segundo al Villa, uno no dejaba de disfrutar.. Y más, cuando desde mi posicion veo como adelanta Alonso al Massa y toa la puta grada en pie gritando.. Y luego la desilusión al ver que iba cuarto y con problemas... Rompió Kimmi y se akabó la carrera pero disfrutamos hasta el final con el bautizo en la F1.. Luego dos horas pa salir del puto Parking, y siete horas de carretera con el focus agotaos y con una sonrisa estupida en el rostro.. Tenemos que repetir..
    Muchas gracias por las entradas neno y un abrazu pa tos en espacial el de Dinamarca..

    Musica celestial, atronadora, olor a quemao, la piel de carne de pita, y los pelos como escarpias...
    F1 NENOS.. F1..




    PUXA ASTURIES

    KINOS

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  6. Ha vuelto vs. con fuerza, Artesano, jeje. Entre esto y el msn es casi como estar comentando juntos la jugada en el auditorio, casi...

    Kinos! Qué tal, melón? Me alegro la hostia de que, a pesar de todos los avatares, disfrutaseis de ese pedazo de carrera. Bienvenido al club de los que hemos escuchado La Música. Me imagino tu cara y vuelvo a estar en la horquilla de Adelaida: de 310 km/h a 70 en 120 metros, 20.000 rpms, quitando cinco marchas en 1.1 segundos y acelerador a fondo tras rozar el vértice. Vuelvo a la Moreneta: saliendo en tercera a fondo, cuatro ruedas por el piano, cuarta, quinta y desaparecen atronando el horizonte. Y se me vuelven a poner también como escarpies... F1, NENO. F1... Estamos enganchados para siempre. Volveremos...

    Un abrazo, y dale uno también a la otra nueva adicta ;)

    F1, NENOS. F1...

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  7. Me he bautizao.
    XDD
    Ya te llegará un regalín cuando lo tenga listo (tampoco esperes mucho).

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  8. Lo acabo de leer... dios, ya me vale...
    Si chicos... musica celestial...
    Nueva adicta, como bien has dicho, y el año que viene a repetir, y si se puede, una quedada en algun otro circuito... hmmm, id ahorrando...
    Muaaaaak para todos.

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