martes, 20 de marzo de 2007

Melbourne 2007: Comienza el espectáculo

Arrancó la temporanda con más novedades de los últimos años; cambios de reglamento, de neumáticos y sobre todos el baile de pilotos entre escuderias y la llegada de nuevas caras. Y para sorpresa de todos, no hubo grandes sorpresas. Bueno, un par de ellas...

La primera se la llevaron Alonso y Hamilton al ver los BMWs de Heifield y Kubica salir como tiros. Parece que los de Hinwill han aprendido de Renault que las carreras se pueden ganar en la primera curva. El que se llev¡o la peor parte fue el bicampeón, empujado a la parte sucia por Quick Nick sólo pudo frenar de más y dejarle la puerta abierta a su compañero y flamante debutante, no era cuestión de hacer el chorras y terminar con los dos McLaren en la hierba en la primeda curva del primer Gran Premio. Ahí se acabó la carrera...

Visto el ritmo infernal que marcaba Kimi con su nuevo Ferrari, con Hamilton incapaz de plantar cara al BMW que había de por medio, Alonso lo vio claro: no pudiendo frenar al finlandés de mano, al alemán ya nos lo merendamos en los repostajes y Hamilton ya caerá también, que es tontería meterle presión al chaval y pegarnos en la pista. Conozco su estrategia y me lo voy a merendar con patatas. Y así fue. Kimi en corriendo su carrera particular, salvando el honor de los de Maranello. El otro F2007 se había roto el sábado y campaba por la mitad de la tabla con más pena que gloria; al final Massa consigui¡o arañar tres puntos. Hamilton tirando a fondo (como confesó en la rueda de prensa) mientras Alonso le seguía el ritmo ahorrando gasofa, marcando unos tiempos muy raros, que a la que se despistaba le comía al inglés medio segundo por vuelta. Su ritmo real de carrera lo vimos antes del segundo repostaje, donde dejo claro que podía haber ido mucho más rápido; pero no lo suficiente para cazar a Ferrari número 6 tras perder la partida en la primera curva, así que, lo dicho, para qué pegarse con Hamilton habiendo dos repostajes de por medio. Que si luego Kimi rompe el Ferrari, pues mira que bien, para eso esta la caña de pescar, si no, hoy ni modo, güey.

La segunda sorpresa: Kovalainen. Un servidor que esperaba verlo comiéndole la tostada a Fisico, y resultó que no dio una en todo el fin de semana. Después de las maravillas que le vimos hacer en la Fórmula Nissan y la GP2, la pringó en la clasificación, no tuvo buen ritmo en carrera y se hizo dos trompos! Briatore está que hecha humo. Ha reconocido que echa "de menos a Alonso al 100%, [...] supone la pérdida de cuatro o cinco décimas de segundo" por vuelta. O treinta millones de euros, según estimó Sir Frack Williams que costaba mejorar un coche ese medio segundo.

A parte de esto, la carrera fue más tranquila de lo habitual sobre el asfalto Australiano. Sirvió para confirmar lo que anunciaban los test de pretemporada: la superioridad de Ferrari, la vuelta a la lucha de McLaren y progresión meteórica de BMW. Vimos también a los Williams sacarle los colores al equipo oficial de su proveedor de motores, Toyota, y a unos Super Auguri bajo sospecha hacer saltar las alarmas en entre los equipos de segunda fila.

Para terminar, me quedo con la mirada de Alonso en el podium. Tardé en comprender lo que significaba. No se le veía contento; pero tampoco decepcionado ni mucho menos enfadado. Con Kimi celebrando su inapelable hat trick (pole, carrera y vuelta rápida), mejor debut imposible. Chapeau, Kimi! Hamilton exultante tras un debut de ensueño, en el que, aunque muchos se empeñen, no tenía ritmo para contener a Alonso. Lo cual no desmerece las buenas maneras, el temple y el talento que mostró; ya quisieran otros, eh, Heiki... Y entre aquellos dos triunfadores estaba el bicampeón, o más bien no... De los tres hombres del podium uno ya no estaba en Australia.
Alonso con su sonrisa serena y la mirada seria ya estaba en Malasia. No estaba contento, nunca lo está en el segundo escalón; pero sí satisfecho, por el progreso que han hecho en el equipo desde la primera vez que se puso al volante del MP4-22 hace dos meses. Satisfecho porque ha llegado a un equipo que se vuelca y cuenta con él, su visión y opinones, un equipo que sabe que va en la dirección adecuada y con el que no tiene que pelearse para cambiar el color de una tuerca. En Melbourne no tuvieron opción de ganar; pero ahora las cartas están boca arriba, se acabaron las incógnitas y todos saben lo que hay que hacer.

Esta promete ser otra temporada divertida, y no lo digo sólo por los equipos punteros. Nos vemos en Sepang. Bueno, espero que antes ;-)

3 comentarios:

  1. ....antes???
    mu bueno (como siempre)
    ver la carrera está muy bien, sobretodo sabiendo que en ese momento estamos viendo lo mismo pero lo mejor es el comentario de despues al menos para los que no entendemos mucho pues nos ayuda a entender algunas cosas.
    BESINOS!!!
    y cuidadin, ya ves lo poco que duró ese ¿verano?, queremos que vengas pero no de baja.

    ResponderEliminar
  2. Una vez digerida la carrera y leidoy escuchaco diferentes puntos de vista. os dejo mi comentario. La carrera en si fue un verdadero toston. El equipo mas importante de toda la carrera dueron los honda o eso les parecio a los de la television pues chuparon mas camara ke los tres primeros juntos. Joyas a tener en cuenta.
    1.- Cuidadin con los Bmw si bien Nick le gustan las tacticas arriesgadas a Kubica se le da muy bien eso de correr y en cuanto tengan fiabilidad seran a tener muy en cuenta (se sabia desde eel Invierno y ahora se confirma)
    2.- Los ferrari (tambien conocido desde el invieno, Superiores a los demas) carrera "facil" para kimi
    3.-. Genial el Hamilton seguro algoi lento con relaciona su compañero, pero recordemos ke ye Novato en esto de F1.
    4.- "Mala" suerte pa Fernando en la salida y a la defensica toda la carrera.
    5.- Aprovao pa Fisico delante de su compañero lo justo pa justificase a si mismo con sigo mismo y con Briatore.
    &.- Kovalaine. Como ya dije una podadora F1. Sin temple aun ansioso de conseguir rapido lo ke suele costar. La proxima vez en el coche nu le ponen agua le ponen Tila.
    7.- Mas ke aceptable los Supeeeeeeeeeeer aguri.

    Y ahora llegamos al momento de las cosas curiosas nun de todo fiables pero si ke curiosas asi y todo


    En el caso de la salida de Alonso el se kejo al terminar ke le patinaron las ruedas de atras. Un afoto demuestra en la vuelta de reconocimiento el coche de Jarno Trulli le sale una bocanada bien gorda de humo y aceite justo cuando pasapo rel sitio de salida de Fernando (simplemente un dato curioso)

    Y otro ke es curioso en el Box de Kimi. Mucha Xente se pregunto com Kimi controlo tanto la situacion dejo una distancia prudencial no cometio errores y siempre mantenia la misma distancia. De ahi mi dato, La radio de Kimi se estropea en la vuelta 1 (o eso dicen), mas tarde se arreglaria. La cuestion es ke nunca se estropeo simplemente lo dijeron pa nun ponerlos en la television, en la radio se llego escuchar al mecanico de Iceman, depacio, trankilo, ta todo echo, trankilo, calma, panchu rapaz.....
    Pero todo ser humano termina demostrando ke ye humano y a to ser Humano tarde o temprano, estes bebiendo sidras o no te dan ganes de Mear, y eso le paso al mecanico, kual fue lo siguiente ke paso, Lanzamiento de Kimi en pista, vuelta rapida y pisada de Prao, llega el Mecanico otra vez y vuelta a lo mismo, Tranki tio , controla, despacio, panchu rapaz.....
    Solucion en ferrari , una sonda con tecnologia y pegamento de la Nasa pal Mecanico esi.

    Ganas de ver otra carrera, de ver al Verdadero Fernando en Pista. de una granizada o un diluvio en pist pa ver again al nano volar por el agua, de ver adelantamientos (cosa ke con eso de las 19000 vueltas lo veo un poco chungo)


    P.d.: Saludos de un buen puñao de fans y socios de la Peña el Domingo.

    ResponderEliminar
  3. No, ma, no te hagas ilusiones, con lo de "vernos antes" me refería a que espero contaros algo más antes del próximo GP.

    Por lo demás, estoy de acuerdo, artesano, la carrera poca más emoción tuvo que el hecho de era la primera y había muchas dudas que aclarar; por lo demás fue bastante aburrida.

    En cuando a la actuación de Hamilton, impresionante para ser su debut; aunque, por mucho que se empeñe la prensa inglesa, el ritmo de Alonso era bastante superior. Tanto es así, que pudo ahorrar una vuelta de combustible y seguirle el ritmo mientras Hamilton decía que estaba tirando a tope. Lo demás son milongas, que de todos es sabido que en McLaren nunca hubo órdenes de equipo; sino que les pregunten a Hakkinen y a Couldhart, o a Kimi y Montoya (o a Senna y Prost). Alonso lo adelantó en boxes porque anduvo más fino, la experiencia es un grado y no quiso enzarzarse en una lucha inutil y peligrosa durante la carrera. Que si luego Hamilton tuvo mala suerte, porque se le pusieron unos doblados delante en el momento clave y bla bla bla... A Alonso también; por eso no lo adelantó en el primer repostaje. Y conste, que todo esto no desmerece para nada la carrera del inglés, que es la primera y lo ha bordado.

    Por añadir algo a la rumorología: las sospechas se han levantado los fondos planos de Ferrari y BMW, que al parecer son flexibles y móviles, ambas cosas prohibidas por el reglamento. Veremos en que para la cosa...

    Como curiosidad me quedo con la bulla que les ha echado Briatore a sus dos pilotos. De Heiki a dicho que hizo nada bien en todo el fin de semana, que parecía que estaba conduciendo su hermano en vez de él. Un pelín duro el comentario para referirse a un debutante. Y de Fisico, que tan feliz y satisfecho estaba de haber aguantado en las últimas vueltas a Massa con el SuperF2007, ha dicho que en la segunda parte de la carrera ya no estaba en el coche si no en el hotel!!! Lo cual contrasta con la opinión de Pat Simmons, que lo defiende alegando que no había más que hacer... Están jugando al poli bueno, poli malo? O Renault se está empezando a desmoronar tras la fuga de patrocinadores (~dinero) que acompañó a la de Alonso?

    ResponderEliminar