martes, 19 de septiembre de 2006

Las buenas costumbres

Hoy, que por causalidad acabo de darme cuenta que hace cinco meses que vivo en Copenhague, me siento al teclado sin tener muy claro qué voy a contaros. Me estoy dando cuenta que esto de no tener tanto tiempo como antes para contaros historias, hace que piense menos en lo que me pasa cada día, hasta el punto de que a veces me parezca que no tengo nada que contaros. Mentira, claro. Pero es una mentira insidiosa que me ha alejado de vosotros estas últimas semanas. Así que voy a improvisar un poco, a rebuscar dentro de mí y ver que nos encontramos.

Lo primero que llevo encontrándome los últimos siete u ocho días al despertar es la cara de Pre, el recuerdo de sus caricias y el calor de sus abrazos. He soñado todos estos días con ella. Lo cual no deja de ser extraño, porque rara vez recuerdo lo que sueño y hasta esta semana era capaz de contar con los dedos de una mano las veces que ella me visitó de la mano de Morfeo. Supongo es una fase más de nuestra historia, que a base de no encontrármela, de no tener nada en esta ciudad que la me la recuerde, mi cerebro da con la manera de mirarla una vez más a la cara. Y aunque uno se levanta un poco más melancólico de lo que debería, no es nada alarmante, nada que no sintiera ya. Como le decía a Olatz hace tiempo, es esa tristeza serena, tranquila, esa que te hace asomar una sonrisa en los labios, una sonrisa que no alcanza tus ojos. Los retazos de dolor cuando pasas los dedos por una cicatriz reciente. El dolor recordándote que sigues vivo, la cicatriz mostrándote que ya estás casi curado. Claro, que en este país todo es más fácil, es difícil dar muchos pasos sin que alguna danesa les regale a tus ojos la sonrisa que les falta. Es fácil mientras tienes a alguien que ponga un beso en la cicatriz; aunque no sepa a qué la causó, o precisamente eso. Besos que a veces también queman, porque ya no son los mismos... Y volvemos a empezar... Y me habéis entendido de sobra. Y cambiamos de tema.

El viernes he tenido un examen de uno de los cursos que estoy haciendo en este bloque. Lo mejor es que siendo fiel a esa especie de promesa que me hice de no volver a estudiar para un examen, también he salido bien parado de ésta. Al menos de momento, porque descubrí, y hoy he confirmado, que con uno de los dos profesores voy a tener un problema un día de estos. Hay cantinelas que ya he escuchado demasiadas veces, hay motos que ya no me vende nadie y hay actitudes que ofenden a lo que tengo de persona. Lo que más me preocupa, es que en vez del cabreo saludable, lo que me sale es una sonrisa cínica. Je, je... Ya os contaré en que para la cosa. Va a ser divertido...

Y divertido fue el fin de semana. Se vinieron unos amigos de Paco desde Madrid, Jota y Knocte. Otro par de trotamundos con muchas cosas que contar, muchas risas que compartir y un brote de amistad que espero que sigamos cuidando. La anécdota la puso una fiesta en una residencia de estudiantes cutre. Bueno, más bien era una fiesta por habitación. Había desde rollito chill out hasta hardcorejazz improvisado por los que se atreviesen a cojer la guitarra, el bajo, los bongos y ponerse al piano o la bateria. Por el medio, casi de todo lo que os imaginéis; no os olvidéis de aderezarlo con cervezas y ojos azules.

Con esto, creo que ya he cumplido por hoy, así que me voy a meter en cama que tengo que descansar para seguir liándola en condiciones, para seguir teniendo cosillas que contaros, para no perder las buenas costumbres ;-)

9 comentarios:

  1. Bueno, suele pasar lo de soñar con exes. A mí todavía me pasa, más de un año después. Y, sí, te levantas melancólico, y hay veces que yo ya no consigo atrapar la sonrisa con los ojos en el resto del día. Pero en mis sueños ocurre que las cosas no son como son en realidad. A veces es como si sólo se te apareciera el lado bonito de la historia, y entonces muerdes la almohada y te quieres morir. Pero hay otras... hay otras en que sueñas lo que pasó después, él en brazos de otra (odio a las rubias nórdicas liberales con todas mis fuerzas), él mintiendo, él haciéndome daño, él trayéndose a la fulana desde el culo de europa para hacérsela y después contármelo y pedirme que volviéramos (???)... ¿cómo se puede hacer para ahuyentar los sueños?

    Me vuelvo con lo mío (yo sí tengo que estudiar, y mucho). Phi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...
    me gusta que no se pierdan las buenas costumbres, que estaba el blog bastante menos intenso de lo que venía siendo...
    y otra cosa que me gusta (y que envidio profundamente) es cómo nos cuentas, cómo compartes todo lo que estas viviendo... seguro que hablo en nombre de muchos de los que leemos Bitácora diciendote gracias. Por ese ratillo que te conectas a leer el blog y siempre acabas con alguna sensación, vamos, que no te quedas indiferente... a mi por lo menos siempre me haces pensar, y eso, es cojonudo...(no encontré manera mejor de decirlo...). Sobre todo, yo creo que nos estás enseñando a disfrutar de las pequeñas cosas, de esos momentos que tenemos a lo largo del día que sí, te pasan, pero no sueles reparar en ellos, como en ese sueño, o en ese silencio, o en ese... lo que sea. Seguro que alguno sabe de lo que hablo...
    He de admitir que alguna vez pienso: - que cabronazo!- pero bueno, tú lo sabes, y te encanta...
    Pero lo mejor de todo es que consigues que todos nos pongamos trascendentales en alguno de los comentarios!!!!!! (Dios mío, dime como lo haces...).
    Jajaja, le voy a coger el gustillo a esto de "escribir en público"... empiezo a entender esas "idas de pinza", Ivan. Chicos, probad, veréis como os pasa...
    Y ahora en serio, que todo lo arriba dicho es verdad, y que me encanta todo lo que nos cuentas.
    Y por último, una pregunta, que no sé por qué la hago... será que no quiero conocer la respuesta...
    ¿Cuantos grados bajo cero puede haber en diciembre en Copenhague?

    Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  3. Sigue escribiendo queme encanta, que yo soy un españolito que me voy a vivir a kopenauer en enero y quiero estar preparado para lo que voy a ver.....!!
    Lo que pasa, que me encandilo la sonrisa y mirada de una danesa pelirroja y ahora nos vamos al fin del mundo por dos años.......!!
    barcelona pronto volvere...........

    ResponderEliminar
  4. Sniff... Qué tres comentarios tan bonitos!!!

    Gracias a vosotros por seguir ahí. También estaba empezando a sentir que esto decaía un poco, no sé si porque la peña aún anda de vacaciones o porque escribo mucho menos, o un poco de todo... Pero mucho o poco, seguiré escribiendo, porque soy un cabronazo ;)

    Vero, por qué me preguntas cómo lo hago si ya lo has descubierto? Tú misma acabas de hacerlo: has escrito algo poniéndole una pizca de pasión, sacando algo de dentro de tí; la respuesta a eso está en mi cara, una bonita y enorme sonrisa, cabrona...

    La temperatura en diciembre? supongo que rondará los -10 grados. Pero el de aquí es un frío seco, llevadero, no ese que tenemos por el cantábrico que a los mortales se os mete en los huesos y no os lo sacáis de encima por mucha ropa que os pongáis.

    Bueno, colega anónimo, felicidades por tomar esa decisión tan valiente: todo al carajo por una sonrisa!! Mis más pronfundos respetos. Ya me pegarás un toque cuando aterrices por aquí :)

    Phi... No trates de ahuyentar esos sueños. Comtemplalos venir, míralos a la cara cuando lleguen, sonríe, déjalos que sigan su camino a través de tí en paz y aprende lo que puedas. El tiempo que desperdicies queriendo ahuyentarlos es mejor aprovecharlo para correr tras otra clase de sueños. Una amiga me dijo no hace mucho que si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas ;)

    Un abrazo a todas las personas que le dais sentido a todo esto. Os he dicho que os quiero?

    ResponderEliminar
  5. Que los sueños, sueños son...
    y volver la vista atrás solo para no repetir el pasado, lo que cuenta es lo que tiene que llegar y sin duda llegará.
    Dicen que el tiempo todo lo cura, no es que lo cure es que nos hace ver las cosas de otra forma, mas objetivas. No intenteis ahuyentar los sueños, son buenos, ayudan a madurar y hasta puede resultar agradable si los vamos moldeando a nuestro gusto, al final serán solo lo que tienen que ser, sueños.
    Pero, joe!! lo que cuenta es vivir, vivir plenamente disfrutando de todo no adormecerse en los sueños ni querer vivir la misma historia dos veces, ya la vivimos, ya la conocemos asi que cerremos página y a otra nueva si no no acabaremos nunca de leer el libro y os aseguro que es interesante, que merece la pena, quedan muchas aventuras por conocer.
    Venga!!! manos a la obra, PEREZOSOS.
    y como os gustan las "frasecitas" anotaros otra:
    Nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira.
    Yo he decidido poner cristales de colorines.
    No, no nos dices muy a menudo que nos quieres pero lo sabemos.
    Besinos.
    ¿Cabron? pa eso hay que nacer, como mucho cabroncete, je,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Confirmo que la temperatura en Diciembre va desde unos grados por arriba y por abajo del 0, hasta los -10 nocturnos. Yo he experimentado los -20, pocas veces, pero si. No noto la diferencia entre -5 y -15, solo es un poco peor si hace viento.
    Pero es cierto, es un frio llevadero que no se nota si te abrigas bien. No es humedo.

    ResponderEliminar
  7. Entonces kedamos ke analizando la situacion de dicho comentario y uniendolo a lo ke entendio la Vero. El tema ye ke ahi hay una pila de fiestas del compon, lleno de ojos azules, ke me da a mi ke no son los del Beholder
    Entonces llegan los sueños sobre las praderas llenas de Valkirias, con grandes canciones y otras no tan grandes, con grandiosas damas, pero poseedoras de cielos e infiernos. Con dagas venenosas ke ya nun surgen el efecto ke antaño hacian. Pero repuesto de las batallas pasadas y conquistador de nuevos mundos, te levantas todas las mañanas con un recuerdo de las peripecias de la noche anterior y con hambre de sangre pa la caceria del ke ahora es tu territorio.

    Recuerda amigo siempre ye bueno tener como amigo a los nosferatu y a algun ke otru Tzimizi. ;P

    Pues eso rapaz a dominar a la bestia y a gobernar la ciudad del hielo ardiente.


    P.D.: era eso lo ke kerias decir vero?


    Un saludote rapaz desde tierras Celtas

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, vaya Mami que tienes... chapó. Nos desperezaremos!
    Jajajaj, "artesano del metal", si... algo así se sacó de "las buenas costumbres", aunque no fue eso lo que puse al final en el comentario... lo que quise poner fue lo que puse, las gracias que me apetecio dar, y las desvariadas que escribí, jejeje... pero claro, totalmente aparte de lo que publicó Ivan... en fin, que no sé si me explico, pero bueno...
    Y bueno, a tí, Ivan, que me alegro de haberte echo sentir un pokito de ese "algo" que compartes con nosotros.
    Pd: o sea, un frio de cojones, no?
    Pd2: Cilúrnigo, me estoy imaginando a Ivan con las valkirias, correteando por praderas llenas de florecillas del campo por tu culpa!

    Muakkkkk!

    ResponderEliminar
  9. Je je je... Cuando pare de reirme a lo mejor os contesto algo...

    Vaya banda, luego es a mí al que se le va la pinza. :D

    Bueno, hoy espero tener tiempo a poneros unas fotos antes de irme a Helsinki. Ah, qué no os lo había dicho? Pues sí, me piro esta tarde a Finlandia :)

    Besinos y abrazos.

    ResponderEliminar