sábado, 23 de septiembre de 2006

Fotos de Oslo, y algo más, desde Helsinki

Estoy en casa de Hugo, en Helsinki, esperando a que llegue de Budapest. No sólo me he colado en su casa sino que he conseguido hackearle la password de administrador del portatil, asi que voy a ver si os pongo una sesión de fotos varias que no me dio tiempo a enseñaros antes de salir de CPH. Para variar no las ha sacado el que escribe; nos las presta Paco. Son del fin de semana pasado, vinieron un par de amiguetes suyos (Jota y Knocte, cómo va eso, fieras?), anduvimos liándola por aquí, bueno por allí, y luego como favor especial se fueron a Oslo a sacarme las fotos que no pude hacer cuando fui hace un par de meses. Y hablando de Oslo: un saludo, nenitas!!!

A lo que iba... Si vais a Oslo en patera veréis algo parecido a esto:


Pero visto desde el otro lado... Y en medio del precioso fiordo, una pintoresca isla:


Un poquito después llegaréis al puerto. Por la calle que se intuye al fondo, a lo largo del paseo, os encontraréis millones de oslitas (premio para el que me diga el gentilicio de Oslo) tomando helado al sol sentados en los escalones del muelle; claro, que para eso tenéis que ir en verano y que haga sol:

La foto está sacada desde la fortaleza que se ve detrás de estas goletas:


Callejeando un poco colina arriba en la dirección adecuada, podréis llegar a un parque enorme, original y único:



Me vais a perdonar que no recuerde el nombre; seguro que no os difícil en contrarlo en wikipedia, no os lo va a hacer todo un servidor... Lo que se veis no es nada más que el centro del parque. La gracia está en los millones de esculturas de cuerpos humanos desnudos que decoran cada rincón de ese lugar. Todas son diferentes: hombre, mujeres, niños, niñas, parejas, escena deportivas, besos oscenos, abrazos cariñosos, pataletas... Millones de estatuas de granito, millones de instantes congelados de otras tantas vidas. Y, en el centro de ese alarde de creatividad, el enorme pirulo que ve al fondo:


No hay mucho más que ver en Oslo, al menos no si sois mujeres... O bueno, esto fue lo que más me llamó la atención, museos y asimilados a parte.

Y hablando de parques... Aquí tenéis una foto de tres individuos montándose una barbacoa en Faelledparken; el sitio aquel donde fue la carrera sobre barro hace unas semanas, sus acordáis?


Otro de mis parques favoritos en Copenhague es el del palacio de Rosenborg. Me queda al ladito del curro, así que los días que hace sol, cuando termino, suelo tirarme por ahí a leer y no es raro que termine echándome una siestecita. Ahora ya sabéis como puede terminar uno moreno en Dinamarca sin pagar:


Esto ya os lo enseñado, y volveré a hacerlo, Nyhavn:


Y no muy lejos de allí, al otro lado del canal, Christianshavn o Little Amsterdam pa'los amigos:


Y como no, ya iba siendo hora, fotos de las sirenitas ;-)










Qué vuesas mercedes lo disfruten...


Y no os olvidéis de darle las gracias a Paco por las fotos (Has llegado sano y salvo a Granada?):


Por cierto, Paco es el de la derecha; ese no, vuestra derecha. Terminó en Bangkok un poco por mi culpa, igual que yo estoy en Helsinki en parte por la suya... Todos conmigo:

6 comentarios:

  1. Pero en esas fotos nun vi a ningun beholder de esos de ojos azules y mucho menos a vampiros. tal parecen los escenarios de Willow. Tien pinta de ke me gustaria esi sitio

    ResponderEliminar
  2. joooooooooooooooooooooo
    que super envidiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!envidia y de la mala, ademas!!!!
    Peaso de fotos, ha estado bien lo de que parasitases el pc de Hugo...
    Bueno, artesano, a la sirenita de abajo se le presuponen unos buenos ojos azules... jeje.
    Que bonito Oslo... (estoy rayando el suelo con los dientes...), la caña la islita esa...
    Hmmmm, y si voy pa`lla a ver si aguanto 5 min sin congelarme en el palacio de Roseborg.
    Ah! GRACIAS PACO!!! jejeje.
    Bueno, cada vez estoy mas animada a ir, ahora solo me falta acabar de animar al Kinos... (ayudadme!)jejeje.
    Besotes pa todos!

    pd: en el "little Amsterdam" tb. hay "little coffee-shops"?????

    ResponderEliminar
  3. Espero que algún día transformes ese "me gustaría" en un "me gustó". Así que, a ver si os ponéis de acuerdo con Vero y Kinos (si, sí, tú, no te hagas el remolón) y os dejáis caer por acá.

    Y como muy bien dice Vero, si quieres ver ojos azules sólo tienes que darle la vuelta a la foto... (Y cuidado con lo que deseas, no te vayas a encontrar también alguna vampira.) Je, je.

    P.D.- "Little coffe-shops" haber no hay; pero Christiania está a un par de manzanas, que pa'l caso, lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, mis dos blogeros juntitos contándose movidas y llorándose sidras. Yo he hecho una escapada a la ciudad del cierzo (mis viajes son mucho más humildes, como se puede observar) y esta vez me ha gustado mucho. Cero ganas de volver a madrid mañana. Sigo haciendo exámenes, buena señal.

    Mua mua mua

    phi (agotada, exhausta, to'l día en la biblio, necesitaría un litro de cerveza para ser persona, aaaaaah).

    ResponderEliminar
  5. Ey, tio, que my posiblemente, hay un 90% de probabilidades, me dejare caer esta noche por el Moose con un par de jefes de mi empresa. Que me dices. Unas copitas?? Mi movil danes: 61336145.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de paisajes, solo conozco Copenhague de ahí.
    ¿Ya empieza a apretar el frío por aquellos lares?

    ResponderEliminar