domingo, 10 de septiembre de 2006

3:52 AM: Después de la penúltima

Como podéis ver, hoy he llegado pronto a casa para ser sábado noche. Estoy cansado, sí; pero sobre todo me he vuelto porque creo que ya me han pasado suficientes cosas memorables esta noche. Primero hemos ido a una fiesta de estas donde el anfitrión se pasa toda la noche preguntándose qué hace toda esa gente que no conoco de nada en su casa, entre ellos nosotros. Je, je, y gracias a todos esos asistentes inesperados fue una gran fiesta.

Luego he estado tomándome un algo con la segunda danesa que me dice este fin de semana se que soy guapo. Ya os dije que eran muy raras. Lo gracioso fue que la misma conversación me explicó muy convencida que teníamos que dejar de enrollarnos porque si seguíamos así iba a acabar muy pillada por mí. El problema para ella está en que se va en diciembre unos meses a Italia y no tiene ganas de pasar el trago de despedirse. Una decisión comprensible y respetable, pero estúpida. Je, je, y encima me lo estaba contando a mí... Una de esas cosas que les explicaba a álguienes en otro blog que te pillan a contrapié y me hacen reírme carjadas, incluso mientras os cuento esto.

Al mismo tiempo he conocido a Andreas, un noruego que está saliendo con una amiga de la moza ésta que se va a Italia. Una de las personas más divertidas, felices y lúcidas que he conocido en mi vida. El tipo tiene pinta de todo menos de noruego. Bajito, delgado, con un pelo que es castaño o cobrizo según por donde se lo mires y una mirada sonriente que su boca convierte en carcajadas sinceras ante cualquier ironía pasajera.
Entre risas y los cafes irlandeses que iba empalmando, me ha dicho dos de las frases preciosas que merecen la pena ser compartidas. La primera me la dijo en castellano, explicándome que era lo unico sabía decir en nuestro idioma. Es algo que ya habréis oído, como la dijo él o de otra forma significando lo mismo. Nada nuevo; pero que gana un significado especial cuando te la dice un chef vegetariano que se largó de su pais para vivir en una casita medio okupada medio construida por él mismo y trabajar de jardinero en Christiania. La frase no os la voy decir ahora, os la encontraréis el lunes ya sabéis donde.

La segunda frase me dijo que era muy conocida en noruega. Me pidió que la tradujese al castellano. Cuando le pregunté si podía escribírmela en noruego para contárosla, me dijo que no, que castellano estaría mejor y de sobra:

"Quiero ser la lágrima que resbala de tu ojo y se transforma en sonrisa al rozar tus labios."

Si alguna vez habéis visto esa lágrima y la ha acompañado una vuestra... Felicidades!! Por mi parte, ya sabéis en quien estoy pensando. Y sigo riéndome, está siendo otra noche para recordar.

Qué durmáis bien.

7 comentarios:

  1. visit http://www.musicstyleshop.com
    http://www.allkitchenhousewares.com

    ResponderEliminar
  2. No sé que demonios es ese comentario. No perdáis el tiempo mirándolo. Esto el lo último, spam en los comentarios de un blog...

    ResponderEliminar
  3. Nunca te habían puesto?? es lo que tienen esos malditos bots. De todas maneras puedes ponerle protección haciendo quela gente escriba una palabra cuando comente.
    En fin, gran noche parece la de ayer, gran triunfo el de la conquista de un corazón vikingo ( nosotros teníamos la teoría de que las danesas eran un 70% hielo; ya sabes si somos un 70% agua y están la mitad del año bajo cero), y luego el noruego parecía majo. Ya me dirás donde leo la frase...

    ResponderEliminar
  4. Pues no, nunca me habían puesto uno de esos. En fin, que le aproveche. (Gracias por el consejo.)

    Je, je... En cuanto al hielo de las danesas, a lo mejor es que me he venido en verano y sólo les quedaba una capita de escarchar, esa pátina de melancolia que parecen vestir todos aquí. El anelo por un verano, por un fuego, un abrazo que temen les derrita , les haga perder sus formas familiares fundiéndolos en aguas que fluyen cantarinas hacia el mar. Je, je...

    La frase del noruego la encontrarás arriba a la derecha. Debajo de donde pone "Frase de la semana".

    ResponderEliminar
  5. Vaya... voy a ver lo de la frase... suerte con las danesas veraniegas. Agenciate una que te dure todo el invierno.

    Ah lo del control de spam lo tienes en las opciones de comentarios en tu configuración.

    ResponderEliminar
  6. ay manin! k esa frase la a sacao de una peli casposa o de una carpeta de instituto, que yo la tengo en la mia joe!
    k moñas te estas volviendo tio.sera la edad.
    un beso y tal.
    la rata de la habitacion de al lado

    ResponderEliminar
  7. Je, je... Ya os advertí que la frase no era nada que no hubieráis oido antes, nada sorprendente. Ya os dije que su valor provenía de quién la dijo y cuando la dijo.

    ResponderEliminar