lunes, 4 de abril de 2011

Rumbo a un sueño

Sin conocerlos. Sin razones claras para el cómo y el por qué. Hay lugares que nos llaman. Nos fascinan. A veces desde que somos niños. A veces tras descubrirlos en un mapa. La vista clavada en unas coordenadas durante minutos. Y se te quedan clavados para siempre en la cabeza. Si alguien me preguntase qué lugar es ese que visitaré de forma irremediable, la respuesta es clara:

Sáhara.

Arena y sol. Dunas y viento.

Sáhara.

Ahorraos la pregunta, porque no sé la respuesta. Aún no. Pero pronto la sabré. . .

Lunes, 25 de abril. Llegada a Asturias a media tarde. Pensaba quedarme hasta el lunes siguiente; pero por cuestiones logísticas, me marcharé el sábado 30. Tren a la capital del reino y vuelo a Marrakech. Allí me reuniré con la vikinga. Tendremos una semana por delante, hasta el sábado 7 de mayo. De momento, no plan concreto para esos siete días; pero hay un objetivo claro: el Sáhara. Alquilando un coche o en transporte público. Haciendo dedo o en camello. En ornitóptero o a lomos de un gusano de arena. De alguna manera llegaremos a las estrivaciones occidentales del Sáhara.

Desde que estuve en Islandia, que ocupaba el segundo puesto en mi lista de fascinaciones y superó todas las expectativas, a parte de para ir a la tierrina, no he salido de casa. Así que el Sáhara, terminará con año y medio de miradas agonizantes a los mapas. Y para celebrarlo, el 10 de junio me voy de fin de semana a Amsterdam con el gallego; que no nos damos un homenaje juntos desde Islandia también.


Imágen: Al Sahara de More altitude.

12 comentarios:

  1. Me lo pidooooo!!! al menos un ratillo.
    Ya sabes, hazme un hueco cuando puedas. Por ahora digo en la agenda, no en la maleta.

    ResponderEliminar
  2. Elige una tarde. Hablamos en cuanto llegue ;)

    ResponderEliminar
  3. En ornitóptero, por supuesto!! jajajaj a mí la legión del amanecer!!
    Qué grande eres... un abrazo y un beso para la vikinga ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje. . . Y por supuesto, la cámara va a echar humo ;)

    ResponderEliminar
  5. Cómo es el emoticono de los dientes largos...?

    Espero que me des algo de envidia "en vivo".

    Muakkkk!!!

    PD: ...y que se superen las expectativas con creces!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pensado ir a darles a ustedes envidia en vivo; aunque sólo sea acercándome para una cena rápida :)

    ResponderEliminar
  7. Yo te imagino en gusano de arena cual Muad´Dib.
    y eso sí que me da envidia.

    Nos vemos pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si, y melena al viento, jejejeje :)

    Nos vemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yuhuuuuuuuuuu :)

    (...y si no, viceversa...)

    ResponderEliminar
  10. Te veremos por aquí?
    Un beso. Keli

    ResponderEliminar
  11. Eso va a estar algo más complicado. Pero haremos todo lo que se pueda :)

    ResponderEliminar