lunes, 15 de noviembre de 2010

Yas Marina 2010: Cagada

"Estamos con la moral muy baja en este momento. Teníamos el coche, el equipo y el conductor con el que ganar el título pero no lo conseguimos, porque tomamos la decisión equivocada en términos de estrategia, y no hay excusas. Nos hemos concentrado demasiado en lo que Mark estaba haciendo y entonces nos quedamos embotellados en el tráfico y nos costó el título. Se podría decir que se veía muy de cerca lo que pasaba detrás de nosotros sin ver lo que estaba delante de nuestras narices. Es una pena porque perder así duele, duele mucho."

Esas fueron las palabras de Chris Dyer, el director técnico de Ferrari. Todos tenemos muy claro lo que pasó ayer y Ferrari, como veis, más que nadie.

Ahora, podríamos cebarnos con los estrategas rojos. Podríamos preguntarnos por qué tuvo el ruso que hacer ayer, precisamente ayer, la carrera de su vida. Podríamos llorar y patalear. Pedir que rueden cabezas. . . Pero lo que debemos hacer es dar un paso atrás, respirar hondo y contemplar el paisaje.

Después de diecinueve carreras, ha ocurrido lo más razonable. Ha ganado el campeonato un gran piloto, Sebastian Vettel, al volante del mejor coche, el RB6 diseñado por el genial Adrian Newey. El campeonato no se perdió ayer. Se perdió en la clasificación de Sepang. Se perdió en la salida falsa de Shanghai. Se perdió en el desliz de Montecarlo. Se perdió con el coche de seguridad en Valencia. Se perdió con la penalización en Silverstone.

Y a pesar de haber perdido, Ferrari y Alonso han ganado mucho esta temporada. La unión más esperada de la última década ha resultado ser una combinación brillante. Ferrari le ha dado un hogar a Fernando. Fernando ha reavivado la pasión y la magia de Maranello. Ganaron y perdieron carreras como un equipo, un equipo entorno a un lider genial, un lider arropado por un equipo admirable, unidos como ninguna otra escudería. Ganaron y perdieron carreras juntos. La lágrimas de Mónaco y Spa. Los saltos de alegría de Monza y Singapur. Juntos lograron lo que a mitad de temporada parecía imposible: llegar a la última carrera liderando el campeonato. Puede que esta haya sido la mejor temporada de la historia de la Fórmula 1, y Ferrari y Alonso han estado luchando hasta el final. Se me hacía raro verlo de rojo en las primeras carreras; pero después de diecinueve grandes premios, y más después de ayer, puedo decir sin miedo a equivocarme que Ferrari es Alonso.

¡Bravo, neno! ¡Grande, Ferrari!

¡Felicidades Sebastian!

La temporada 2011 empieza esta misma semana. Los equipos se van a quedar en Abu Dhabi para hacer sus primeras pruebas con los nuevos neumáticos para el año que viene. Bridgestone se despide de la Fórmula 1. Pirelli regresa prometiendo gomas más agresivas que propicien más espectáculo y variedad de estrategias. Ya ven ustedes, el Gran Circo no descansa; pero un servidor sí. Nos vemos el 13 de marzo en Barhein.


P.S.- A los os hayáis quedado con ganas de más detalles, os recomiendo el análisis de Hector Campos en TheF1.com.


Imágenes: Autosport.com.

10 comentarios:

  1. Vettel, no quiero verte.
    Vettel, me has hecho daño.
    Vettel, lejos de aqui.
    Ainnnnns, me cachis, esto si que no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja. . . Eso es lo grande de la Formula 1, aunque suena tópico, hasta que no cae la bandera a cuadros. . . ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí se me quedo cara de tonto, y esa sensación de impotencia de no poder avanzar puestos era la ostia. Pero ha ganado el mejor y ha sido un gran mundial. A levantarse y a volver a luchar.
    Forza Ferrari, Puxa Fernando.
    Nos vemos en Barhein...

    ResponderEliminar
  4. Y ti y a todos se nos quedó cara de tontos. . . Pero ye lo que hay. Ahora, ¡a por el 2011!!!

    ResponderEliminar
  5. ok...lo que dices me parece razonable...serenemos nuestro espiritu...demos un paso atras...contemplemos el paisaje... y respiremos hondo...MIIIIIIIIIIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA JODER MIERDA!!

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí, bueno, eso tambien ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todo. Estoy de acuerdo ke el campeonato se perdieron puntos en monaco, valencia, etc, etc.... eso solo solo demuestra ke el mundial se hubiese ganao en brasil. No nos engañemos, el mundial lo perdio el ke decidio mandar entrar a Fernando. Mira ke yo estaba pensando en ke taba chupao sigue detras de button ve si puede facer una o dos vueltas mas ke el, ya ke el F10 conserva muy bien los neumaticos y tercero... podium como predijo Alonso fae 5 carreras y mundial pal bolsillo.. facil..... pero no

    Ahora el consuelo de todos ye mirar pal 2011, Claro no te jode no hay otra.. borron y cuenta nueva. No señores eso nun ye asi. Esta claro ke pa estratega estba Ross Branw, pero a esti se le puso los cojones ya dos vueltas despues de ke Alonso cambiara ruedas. No si el domingo entre Italianos y portugueses tuve el dia redondo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, neno, la del domingo fue una cagada gordísima. Y no hay escusas; pero tampoco tiene remedio. . . Tanto remar. . . El año que viene más y mejor, esperemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Le manda narices... que se falle en la estrategia ese día... ays...

    Y puto Petrov, la madre que lo parió...

    Que cabreo el domingo, jajaja.

    A ver, a ver el año que viene.

    Muak!

    Vero.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que nos queda, chichi: esperar al año que viene. . .

    ResponderEliminar