domingo, 7 de junio de 2009

Domingo por la mañana

Domingo por la mañana. Aquí, con las ideas frescas, Incubus de fondo y poco culpaple por haber estado callado toda la semana. Momentos que contar sobran, esta ciudad nunca para; lo que faltan son momentos para contarlos. Hace unos días caminaba preocupado pensando que si ya no escribía tan a menudo era porque ya no había tanto que decir. Mentira. Se me va llenando la vida de cosas grandes y pequeñas que devoran tiempo y pagan en pereza.

Domingo por la mañana. Después de compartir desayuno, y nada más que desayuno, con una agradable señorita; antes de ducharme y de que el día empiece a hacer planes por mí, voy a contaros que el sábado pasado estuve en una fiesta de esas que si os cuento cómo fue no me creeríais; así que no os lo voy a contar. Voy a deciros también que desde el miércoles ocurre en Copenhague una cosa llamada distortion. Un festival que se mueve por los barrios de la ciudad, uno cada noche. Música en la calle, diyéis por las esquinas y miles de gentes. Y así llevamos cuatro días de fiesta. Aunque el jueves cambiase la calle por la barbacoa de verano en casa de la jefa, aunque ayer prefiriésemos darnos un homenaje de salchichas a la parrilla para despedir a un amigo que en menos de un mes se va; se vuelve a casa, a Estados Unidos, después de pasarse docena y pico de años danzando por el mundo.

Dentro de una hora voy a pegarme a la tele: hoy hay carrera en Turquia. Luego habrá que aprochar el sol, que aunque esta mañana esté tímido, o cansado de discutir toda la semana con las nubes y el viento, en este país uno no se queda en casa cuando sale Lorenzo; los inviernos son largos, nunca sabe cuando va a ser la próxima vez que brille el sol y mis amigos no me perdonarían que me lo perdiese.

Ya me quedo más tranquilo. Después de averiguar todo lo que he hecho esta semana, ya me puedo meter en la ducha sin remordientos. Qué pasen ustedes un buen día.



Imagen: Sunday Morning, Larry Roibal.

6 comentarios:

  1. Cuenta, cuenta lo de la fiesta. Que nos lo creemos todo!!

    ResponderEliminar
  2. Hubieses venido, que te has vuelto a rajar :p

    ResponderEliminar
  3. Prisa, mucha prisa veo que tiene usted por terminar de escribir hoy.
    A las pruebas me remito:
    "y poco culpable..." ¿queria decir que no se siente en absoluto culpable o es que se ha comido para desayunar " un" ?.
    Contar pa na....tonteria!!!.
    "que menos de un mes..." ¿no sería:
    que EN menos de un mes...?.
    No hay de que.
    A seguir bien.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. . . Gracias por las correcciones; pero le prometo a usté que mucha prisa no tenía, incluso lo releí, cosa que a menudo no hago. Sería que no tenía las ideas tan frescas como pensaba ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que era Domingo por la mañana,ya se sabe ...

    ResponderEliminar
  6. Sí, justo después de sábado noche. . .

    ResponderEliminar