viernes, 12 de junio de 2009

Plan de viaje

Semana productiva. O mejor dicho, semana de esas en las que el trabajo de meses termina por convertirse en algo que uno puede mirar con cierto orgullo. Ayer puse sobre la mesa de la jefa el borrador de mi primer artículo; faltan dos más para tener tesis que defender en noviembre. Los datos que necesito para escribir el segundo están esperando para cuando vuelva de vacaciones. Pero antes de irme de vacaciones tenemos la conferencia en Suiza. Esta semana también he terminado de preparar la charla. El lunes ensayo general y vista para sentencia.

Y el martes, el martes me despediré Copenhague por un mes. Vuelta a danzar por el mundo con media vida en la mochila. Un par de compañeros del curro y un servidor estamos hasta los voluverables de aviones, así que, en vez de volar con el resto del grupo aSuiza, hemos decidido irnos en tren. Dos noches. La primera de aquí a Berlín. Pasarémos el miércoles en Berlín. Tengo ganas de volver a esas ciudad. Berlín es como un soldado viejo, orgullosa, llena de cicatrices y con el uniforme gastado pero impecable. Berlín, obsesionada con la cultura y la memoria, siempre tiene historias que contar. Escucharé atento.

Segunda noche: tren de Berlín a Zurich y luego a Davos, a mil quientos metros de altura en medio de los Alpes Suizos. Allí estaré diez días con intención de pasar más tiempo en las montañas que en las salas de conferencias. Si sigo diciéndolo en voz alta puede que termine por convencerme: "Sólo voy a ir a una charla, la mía." Al final sé que iré a alguna más, pocas más. No pienso pasarme la semana de tostón en tostón como la última vez; uno que era joven e inexperto. . .

Sabado 27, madrugar para llegar a tiempo a coger el avión que me llevará de Zurich a Asturias. Doce días entre familia y amigos; con sol y playa, espero. Así que ya sabéis, amiguetes, hacedme un hueco esos días. Portaos también como las últimas veces y ponedmelo igual de fácil para que tomarnos una birra todos juntos no sea una odisea.

Asi llegaremos al 8 de julio. Vuelta a Copenhague; pero está vez volveré acompañado. Me traeré a mi señora madre para que compruebe que existe vida más allá de los Pirineos, entre ellas la mía. Ya iba siendo hora.

Tengo ganas de hacer la mochila. La mejor manera de desconectar del mundo es deambular por él. Y que sepáis que, a pesar de vaya a andar danzando un mes, no tengo intención de que Bitácora coja telarañas; no os vaís a librar de mí así como así. . .


Imágen: Mapa de Europa de Guilielmo Blaeuw, Facultad de Geociencias (Universidad de Utrecht).

12 comentarios:

  1. Ey, pinta bien ese plan de viaje, disfrútalo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esa es la idea ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya planning. Mola mucho hacer partícipe a tu familia de tu vida fuera.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que estoy impaciente :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, sí, que guay, disfrutalo mucho, suena muy bien el planing, y que guay por volverte a tener akí al ladito por unos dias.
    Bueno y lo de tu madre me parece una idea estupenda, bravo por ella, ojala lo disfruteis muxo los dos.
    muxos besinos bixo y buen viaje, te esperamos, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Sí, en nada nos vemos, bicho :)

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!!
    Por cierto, creo que coincides en Berlín con Gorka y Noe que están de viaje.
    Me alegro que vengas pronto!, estoy por atrasar el cumple,...
    Y aprovecha las montañas, que envidia!

    ResponderEliminar
  8. Gorka y Noe en Berlín? Uy, eso habrá que mirarlo. . . Y lo del cumple no lo atrases, hacemos otra fiesta :)

    ResponderEliminar
  9. Esperándote con los brazos abiertos estamos... (y ansiosos...).

    Que salga muy bien la conferencia! jajaja estoy deseando escuchar las batallitas... (en persona, además...).

    Muy buen viaje.

    Nos vemos ya.

    Muakkkkk!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado con lo que pides. . .

    ResponderEliminar