lunes, 16 de febrero de 2009

¿Frío?


Lleva dos días nevando. Nieva copos pequeños, ligeros, orbayo convertido en nieve. Hace días que el termómetro no sube de cero, y seguirá así otros cuantos. Por fin ha llegado el invierno. Me encanta esta sensación de frío limpio. Pasear bien calentito dentro de la chaqueta de invierno sintiendo el aire helado en la cara. Un aire que al respirar lo sientes recorrerte, despertarte por dentro. El viernes, cuando la ciudad aún no estaba cubierta de blanco, me di el gustazo de salir a correr alrededor de los lagos congelados. Hizo un atardecer límpido, radiante como el resto del día, sin una nube. Tres o cuatro grados bajo cero, el cielo tiñéndose de un rojo frío y yo sudando. Corriendo. Respirando aire helado. Sudando. Me maravilla que a pesar de estar bajo cero, con un poco de movimiento, el cuerpo sea capaz de generar calor suficiente como para romper a sudar y olvidar del frío. Hace que me pregunte cuántos otros retos y adversidades podríamos superar aunque nos parezcan imposibles.



Imágenes: Peblinge Sø (no, esa explanada blanca no es un campo nevado, es un lago helado) y Dronning Louises Bro, un servidor paseando esta tarde por Copenhague.

21 comentarios:

  1. Menudo cambio con lo que yo vi...

    ResponderEliminar
  2. es precioso...
    Los paisajes nevados son impresionantes y ese frío que dices brrrrrrrrr te entona el cuerpo pero bien. Lo que yo no podría hacer´(creo) es darme uno de esos baños en ríos o lagos helados, dicen que es bueno pero no se no seeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Mira que te ha gustado CPH, eh? Jejejeje.
    En el fondo no estamos tan mal, hombre!! Yo hasta esoy meditando comprarme un piso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy pasé por el parque de Rosenborg y lo flipé.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, CPH no es una ciudad, Viajera, son al menos dos o tres . Te las encuentras entremezcladas según qué época del año :)

    Sí, precioso, Lunax, sobre todo como hoy, cuando está despejado y brilla ese sol que no calienta. A bañarme en lagos helados, no he llegado, pero en arrollos de montaña en Picos de Europa sí. Y bueno, es una experiencia. . .

    Ni en el fondo, ni en la superficie. Lo que pasa que a los africanos siempre os entra la morriña cuando hay menos de veinte grados :p

    Uy, Rosenborg es como de cuento de hadas cuando está nevado. A mí también me encata, Anónimo. Hace año y pico, cuando trabajaba al lado, lo cruzaba andando, nevado, al amanecer. . . Es especial :)

    ResponderEliminar
  6. Ostras....los africanos dice :-P Es que tienes que entenderlo vanya, estamos muy bien acostumbrados en el sur...un sol que no calienta es como tener una pegatina de un sol en la ventana....adorna pero no calienta... o sea que no vale pa na...

    ResponderEliminar
  7. Uy claro que sirve, porque esa luz no es una luz cualquiera, tiñe el mundo de una manera diferente. Y cuando en mitad del invierno sólo tienes seis horas de día, que aparezca el sol, tímido y frío, es una bendición. Un recuerdo, una promesa, del verano. Ningún escándinavo te día que un sol así no sirve de nada; por aquí al sol le tenemos mucho aprecio. Ayunar luz y calor purifica el espíritu ;P Enseña a no dar nada por seguro.

    ResponderEliminar
  8. Sí, eso lo constaté cuando estuve ahí el año pasado. Nos asábamos como cerditos en el laboratorio porque a nadie se le ocurría tapar esa cosa brillante que estaba del otro lado de la ventana....aquí sin embargo, el enemigo es el sol, y no dejas que entre ni jarto de vino...ahora, cada sitio tiene su cosa...la luminosidad que hay por aquí no la hay ni en el norte de españa. Y luego, aquí se agradece la lluvia mucho más, y como allí el sol, hay cosas que no damos por sentadas....en fin...lo mismo pero al revés :-P

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, a una de las estatuas que está al lado de uno de los puentes, no le han puesto bufandita y gorrito?? Porque como en primavera le pusieron gafas de sol y una pitón, me preguntaba si lo habían tuneado acorde con la estación. Por cierto, por aquí ya es primavera. Me parece increible que fuera de esta burbuja tropical en la que vivo sea capaz de hacer tanto frío...

    ResponderEliminar
  10. Uy, esta es nueva. Nunca había visto a un sureño agradecer la lluvia :p

    Y cuanto al frío. . . Ayer por la noche 10 bajo cero. Ahora nos estamos acercando y sigue nevando. Y esta mañana había apenas -5 grados.

    ResponderEliminar
  11. La gente de campo y de pueblo sí lo agradece. Porque el agua, cuando falta, no llega. Cosa que la gente de ciudad no acaba de entender, ya que todo el mundo supone que el agua sale directamente del grifo, al igual que la leche sale del tetrabrick.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA!!!! Claro, y los huevos los fabrican en el mismo sitio que el Avecrem ;)

    ResponderEliminar
  13. africanos?????????
    vanya vanyaaaaaaaaa, mira que soy abulense y en mi ciudad veinte grados es un retoooo

    nada como la ciudad amurallada nevada (nada en el MUNDOOOOO)

    ResponderEliminar
  14. Nada, Lunax, creo que Vanya se refieren a los que quedamos geográficamente al sur de Despeñaperros. La envidia, qué chunga es :-P :-P :-P Es coña vanya.... :-P En realidad a mí me gusta tanto el frío como el verano, pero el frío es más llevadero. Con ropa adecuada vale. Ahora, el puto infierno de Sevilla no lo soporta ni dios...

    ResponderEliminar
  15. Quá va, Viajera, qué va, me refería a cualquier sitio al sur de los Picos de Europa :p

    Y es cierto, Lunax, los inviernos en la meseta, pueden ser tan o más fríos como en CPH; pero no tan laaaaargos y oscuuuuuros. . .

    ResponderEliminar
  16. Qué morro vanya...o sea, casi todos, menos tú! :-P :-P Pues por allí donde estás, ya sabes, de España, vamos al sur de los Pirineos, África :-D

    ResponderEliminar
  17. Muuuy bien. Veo que vais cogiendo el concepto ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Yo tb quiero!!!!

    Estozolarme con la bici, morirme de frío, llegar a casa y notar como las pestañas empiezan a descongelarse, entrar en el floss y que las gafas se desempañen, beber tuborg hasta perder el sentido-y el frío-..ainsh

    Quenvidiacochina...

    ¡Besooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  19. Y yo, y yo también quiero volver a verte por aquí :)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/3/09, 4:18

    La segunda foto... me suena... pero con dos julais descojonaos... no? :P muuuy diferente, si, pero precioso igual...

    Muaaakkkk!!!

    PD: biennnn, vamos avanzando con los documentos gráficos...

    PD: sí, sábado, estas horas... estoy enferma, mejor en casita... ayssss....

    ResponderEliminar
  21. Espero que domingo a estas horas ya estés bien :) A cuidarse Chichi. Muak!!!

    ResponderEliminar