sábado, 21 de febrero de 2009

Próxima parada: Lisboa

Dos días. Dos días haciendo cuentas y rebuscando por internet. Dos días en que casi me vuelvo loco. Al final he conseguido organizar el viaje, aunque el plan se parezca bastate poco a la idea original, tiene la ventaja de que me evito pagar un dineral para volar a Asturias en Semana Santa y el coñazo de coger cuatro aviones. He reconvertido la visita obligatoria que tengo pendiente a Lisboa en un pequeño road trip con el que voy a matar dos pájaros de un tiro:

Martes, 24 de marzo: temprano por la mañana vuelo directo de Copenhague a Lisboa. Aterrizo, voy ha buscar el coche que ya he alquilado y conduzco 670 km hasta Lugo. Pasaré allí la noche y buena parte del día siguiente con mi señor padre.

Miércoles, 25 de marzo: en algún momento después de comer y antes de que anochezca continúo ruta hasta Gijón. Tres horas escasas para ir a cenar con mi señora madre.

Jueves, 26 de marzo: día de relax en Gijón. Avisados quedan ustedes. Voy a estar en Gijón el 26 de marzo y sólo el 26 de marzo, sin ninguna intención de andar a carreras, así que hagan sus planes con tiempo si tienen intención de verme. Y por si a alguién le quedaba la duda, sí, si el tiempo y las autoridades lo permiten, se me podrán encontrar en Ciberchigre por la noche, a horas prudentes, hacia las nueve o las diez, que el viernes toca volver a conducir.

Viernes, 27 de marzo: habrá que levantarse temprano y tomárselo con calma y tranquilidad. Gijón - Lisboa, 800 kilómetros. Espero tener tiempo para hacer alguna parada turítica. . . Porto. . . Sintra. . . Pero sobre todo llegar con energía suficente en las baterías para, según devuelva el coche, irme de cenorra y fiestón por Lisboa en buena compañía.

Sábado y domingo me pongo en manos de anfitriona y su novio, que por una feliz casualidad llegará el sábado desde Santander, para que se encarguen de que me vaya a la cama cansado, contento y feliz.

Lunes, 30 de marzo: vuelta a Copenhague. Misión cumplida. Por primera vez en tres años parece que voy a conseguir ver a la familia algo más que en Navidad y verano; aunque sea a carreras. . .

Sí, sí, ya lo sé, muchos kilómetros y pocos días. Pero me voy a ahorrar el volar cuatro veces, el precio indecente de los billetes en Semana Santa y unos cuantos días de vacaciones. Además, me gusta conducir :)


17 comentarios:

  1. Buen plan, amigo. Yo apenas vemos a la familia mas que unas pocas semanas al año...como te comprendo tambien.
    Que la carretera sea tu buena amiga!!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya movida de cojones....!!!:-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Under. A ver si me puedo traer unas botellitas de O Porto y te lo cuento mientras cenamos ;)

    Pues sí, Anónimo, pero a poco que me conozcas sabrás que en fondo me gusta "complicarme" la vida :)

    ResponderEliminar
  4. si ya veo que te complicas la vida de cojones :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad te vamos a ver dos veces en menos de tres meses?, !!!increible!!, te esperamos, disfruta del viaje aunque sea una paliza de coche. Un beso. Keli

    ResponderEliminar
  6. Pa'que luego no digáis que no os quiero ;)

    ResponderEliminar
  7. Alabuliehhhh!!! Que pasa melón. Te vas a meter una kilometrada guapa para ver a la familia y los colegas, así que te daré una buena noticia... Las Autopistas en portugal son una pasada.. Unas vistas muy guapas, buenos arcenes, con curvas amenas y no se cortan un duro.. Si tengo que cruzar un valle, te pongo un puente de la virgen y a correr.. y esto cuando vienes de las carreteras españolas se agradece. Sobre todo si vas desde Santander y te cruzas palencia por una carretera nacional de los años sesenta y una pila camiones... Eso sí, hay un par de peajes de 3 y 6 euros más o menos y ten cuidao porque son unos cafres conduciendo.. Ya lo veras y me lo comentas el día 28 jeje Arderá Lisboa!!

    A más ver neno...

    ResponderEliminar
  8. Jeje. . . Voy a aplicar el estilo de conducción Shanghai, que eso sí que mete mieu pa la cabeza. Se van a enterar los portujeses de lo que es bueno ;)

    Un abrazo, melón. Y vete diciéndole a la Chichi que nos prepare ruta culinario-festiva, que la vamos a liar :D

    ResponderEliminar
  9. Mola, ya no contaba con verte!, me pasaré por el ciberchigre, aunque ya sabes que no me gusta frecuentar esos antros(:P), te reservo el día (es que decir la noche igual queda raro no?). Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy raro, sobre todo con la afición el cotilleo que hay por aquí ;)

    ResponderEliminar
  11. Que la pase usted bien, cómo se lo monta, sí señor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/09, 4:33

    Aqui la chichi...

    jajaja, enteradísima que estoy...

    Bueno, el Kinos hasta el sábado no llega, pero habrá que quemar un poco el viernes tb, no? :P

    Qué bien, que post mas weno!!(Y qué tarde lo veo...) :P

    Por cierto, como una cabra, que lo sepas... sé que te encanta, pero como una cabra...

    Iré haciendo planes para que su estancia sea lo mas amena posible, aunque Lisboa te lleva por sí sola...

    Muaaaaaakkkk!!!

    PD: 2 pájaros de un tiro?? 3 o 4 cuento yo...

    PD2: Los lisboetas conducen como vacas...

    ResponderEliminar
  13. Que se prepare Lisboa, que el viernes también vamos a matar pájaros :) O cabras. . . O qué se yo. . .

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/3/09, 1:07

    Si esque estamos de un zoológico... :P

    ResponderEliminar
  15. Zoo, seguro; lógico, ya no lo tengo tan claro. . . ;)

    ResponderEliminar