viernes, 28 de noviembre de 2008

Qué raro

Qué raro que teniendo que coger un avión dentro de un puñado de horas me dé cuenta de que son las cinco de la mañana y acabo de llegar a casa. Que raro que los minutos que me quedan para dormir algo tiendan a cero con cada letra que tecleo. Pero bueno, todo sea por no perder las buenas costumbres, la de irme al aeropuerto de doblete, o casi, y la de quedarme sobado en el asiento de clase turista antes de despegar; eso si alguna azafata capulla no decide despertarme porque mi asiento está cinco grados desviado de la vertical.

Sea como fuere, mañana a medio día me las piro para Shanghai, así que Bitácora descansará durante once días; hasta que vuelva cargado de afotos e historias, espero. . . He de confesaros que este viaje me da un poco de miedo, o respeto. Los cuatro primeros días me los voy a pasar a mi aire, solo hasta que llegue un amigote de Barcelona y luego se nos vayan uniendo algunos más. Es un pequeño reto que tenía ganas de afrontar: viajar solo. Que sí, que vale, que cuando me vine a Copenhague también me vine solo; pero estaban esperándome los del curro que, aunque no los conociese, eran una garantía de que alguien cuidaría un poquito de mí. Esta vez mi único contacto es un antiguo compañero de trabajo, chino, residente en Shanghai, muy majo, muy amable, me ha ayudado bastante con la logística; lo malo es que sólo entiendo su inglés cuando lo escribe. . . Y tengo mis dudas sobre lo que me entiende cuando le hablo; pero esa es otra cuestión.

A lo mejor alguien tiene curiosidad por saber cómo decide uno irse a China, muy fácil: improvisando. Un día te llama un amigo. Oye que mi jefe me manda unos días a Shanghai, ¿te vienes? Déjame que mire los vuelos. . .
¡Uy! Si me va a costar poco más que ir a España en navidades. Nos vemos en Shanghai, neno. Luego descubres que a esa cuidad la llaman cosas como "el París del este" o "la puta de oriente" y es inevitable, tienes que ir.

Lo dicho, quién dijo miedo habiendo hospitales. . . ¡Me voy Chinaaaaaa!!! :D

Sed buenos. Vuelvo enseguida.

7 comentarios:

  1. Abre bien los poros, y aprende, crece, todo lo que puedas. Para eso viajamos, ¿no?. Y diviértete, claro.

    ResponderEliminar
  2. Viajar solo tiene sus cosas positivas y negativas....como todo. Como reto y experiencia se lo recomiendo a todo el mundo, porque te hace desplegar todas tus habilidades para hacerte entender y para llegar a los sitios. Lo malo es que hay gente que te ve solo e intenta aprovecharse, pero bueno, con tener unas medidas básicas de seguridad en principio basta. Reconozco que ir a sitios como China, donde la comunicación puede ser una verdadera traba ya es un reto de los grandes, pero por eso mola más. No obstante, creo que todavía no estoy lista para hacer algo así. Aunque si luego vienen unos amigos, al menos sabes que si mueres, ellos te buscarán :-P

    Suerte y Feliz viaje y ya nos cuentas a la vuelta!!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Comentario para la última (y archiconocida frase):
    ¿Ya sabes cómo se dice "hospital" en chino?
    Disfrútalo melenas.

    ResponderEliminar
  4. Pásalo genial, y mucha suerte. Y si encuentras un lugar donde conectarte, ya sabes qué hacer. Me das una envidia asquerosa, la verdad, no sé si te saludaré cuando te vea en Navidad. ;P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego los hay con suerte...
    Aqui nos quedamos los pringados habituales cuidando de Copenhage y, por que no, jugandonos la vida en la noche danesa que con la llegada de las cenas de empresa se llena de brutos mecanicos, terminators borrachos.
    Ay!! Si no fuera por las rubias estas que tan bien conoces, Ivan, las de ojos color cielo, etc, etc, es que ni salia....

    Buen vije, camarada!!

    ResponderEliminar
  6. Qué raro leer esto y pensar que ya estás haciendo todas estas cosas que nos escribías pensando en lo que iba a suceder...

    Qué raro que te esté pasando ahora todo eso...

    Qué raro que esté ahora imaginándote por las calles de Shangai, con algo comestible en la mano, paseándote...

    Qué raro que después de haberte dicho todo el asco que me das, se me haya puesto ésta sonrisa en la cara...

    Muak.

    Vero.

    ResponderEliminar
  7. Banyú: Señor, poros abiertos, señor. . . Señor, poros llenos de polvo, contaminación y olor a fritanga, señor. . . Señor, menos mal que el hotel tiene yacusi, señor :)

    Viajera: Es un placer$ informarle que mis amigos me han encontrado vivo y coleando; aunque de milagro, por cruzar aquí una calle es aventura y estoy empezando a convencerme de que los semáforos sólo tienen valor decorativo.

    Fxx: Yiyuan, se dice yiyuan :p

    Olatz: Pa'que veas que te hago caso, aquí estoy conectado y actualizando comentarios :) Pero sospecho que a estas horas debes estar durmiendo. . .

    Under: Casi, por un momento casi me has llegado a dar pena. Por cierto, sigo prefiriendo a las danesas ;)

    Vero: Visto así, sí que es raro, sí ;)

    ResponderEliminar