viernes, 21 de noviembre de 2008

Primeras nieves



¡Nieva!

Han caído, están cayendo los primeros copos del año sobre Copenhague. La Tierra ha estado girando muy rápido estos días. Tan rápido que sin apenas darme cuenta ha pasado una semana desde que os conté algo. Por suerte, la nieve tiene la extraña cualidad de hacer que el tiempo fluya más despacio. Uno mira los copos, meciéndose en aire, cayendo con parsimonia y empieza a caminar despacio, a respirar despacio, a pensar despacio. Y cuando te das cuenta estás sonriendo, que ya puestos a que el aire gélido te congele la cara, mejor con una sonrisa :)

Un grado, es lo que dice este cacharro; sensación térmica de dos coma cuatro bajo cero. Aún no es suficiente para que la nieve cuaje, habrá que esperar a la noche; pero sobra frío para que la te duela la cara cuando vas en bici. Es suficiciente para que el atardecer largo y calmado tiña de dorado las nubes cargadas de nieve, para que incedie el azul pristino que asoma entre ellas. Suficiente para que el mundo parezca otra vez limpio, fresco y puro.

Aquí aprendes a querer al invierno, a alegrarte de su llegada y sonreir ante cada imeil con olor a navidad que recibes. Aprendes que va a ser largo, que tienes que disfrutar la belleza de los mediodías en penumbra, de las noches largas alumbradas por velas, si no quieres helarte antes de llegar a sentir de nuevo el sol de primavera. Descubres que el calor y el verano no vienen de los cielos, sino que habitan todo el año en los corazones de las personas que quieres y aprecias.

Un abrazo para esas personas, para todas vosotras, para las de aquí y las de allá. Donde quiera que estéis, seguid cuidando de mi verano.


Imagen: Puesta de sol sobre un Copenhague nevado, Flemming Bo Jensen.

7 comentarios:

  1. llevo desde que llegué a BCN leyendo el blog tuyo, y como me faltan mucho las palabras, solo me ocurre decirte: TAK!
    ... y no te preocupes, your summer is very safe with me :)

    -la rubia de un camarero guapísimo ;)

    PD: se me nota, no? ya tengo ganas de volver a CPH...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti.
    Mantendremos a salvo tu verano o al menos, su calorcito. De modo que cuando sientas frio siempre haya un lugar al que te puedas arrimar para calentarte.
    BESINOS.

    ResponderEliminar
  3. Ruubiaaaaaa!!!

    Primero: Selv tak!!! ^^

    Segundo: No se lo digas a nadie, pero por aquí también quienes tienen ganas de que vuelvas a CPH.

    Un abrazo.


    Y, señora, no esperaba menos ;) Besinos.

    ResponderEliminar
  4. que bonito, solo eso

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, cuando está nevado, cómo se va en bici sin partirse la crisma?? Ahora, se me ha antojado, ya hay que ser rara :-P

    ResponderEliminar
  6. Pues, mayormente, se va con mucho cuidado :p

    Aunque no suele ser problema, porque limpian el carril bici de madrugada y echan sal. Lo más peligroso es el hielo que se forma en los charcos que suele haber en las esquinas.

    ResponderEliminar