sábado, 13 de septiembre de 2008

Noche de teatro

Ayer me propusieron empezar la noche yendo al teatro. Danza expresionista aderezada con música en directo de un grupo danés. No tenía ni idea de qué iba la fiesta; pero sonaba suficientemente extraño como para decir que sí sin preguntar más. Rara vez me equivoco cuando me dejo llevar por la intuición. Decir sí con los ojos cerrados me llevó a disfrutar de uno de los mejores espectáculos que he visto en mi vida.

El día adecuado: viernes, atardecer frío de final de verano danés, frescor en el aire de principios de otoño. El estado de ánimo propicio: con la mente abierta, cortante, cambiando, pensando. . . La danza expresionista, vital e inquietante de los cuatro miembros de Mute Comp. El "technofolk" del quinteto Valravn. Una puesta en escena minimalista, arrancando emociones de entre luces y sombras. Eso fue lo que hizo falta para que en aquel pequeño teatro se embarcase en un recorrido por la historia espiritual de la humanidad. Desde las danzas rituales entorno al ídolo, pasando por las grandes religiones y movimientos políticos, hasta las batallas emocionales nacidas del individualismo cotidiano del siglo XXI para, al final, mostrarnos las sombras de un futuro incierto donde seguiremos sufriendo las mismas inquitudes que quienes bailaban antaño entorno a un poste totémico. Una historia contada con música, baile, tus sentimientos y pasión compartida; ayer no hubo espectadores indiferentes.


Grasping the floor with the back of my neck*


* Viene a decir algo así como "Agarrando el suelo con la parte de atrás de mi cuello", sea como sea que se haga eso.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. ¿Por qué la búsqueda de lo eterno siempre nos parece fascinante, crucial?.

    ResponderEliminar
  2. Porque nos empeñamos en buscar fuera, más allá, respuestas que sólo encontraremos aquí dentro de nosostros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena voz, música genial, actores fantásticos pero:
    Realmente somos asi?
    Muy fuerte, no?
    No me extraña que no haya dejado indiferente a nadie...
    y eso que solo vi un trocito...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que cultural, no?

    Preparate, que ya se acerca, ya viene el.....ROCK THE NIGHT!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Fuerte? Qué quieres que te diga, ma. . . Para cosas suaves ya tenemos la Coca-Cola Light, los cigarrillos con filtro, la leche desnatada, el café descafeinado, los cascos azules y las pelis de jolibud. Y ya sabe usté que un servidor es más de fabada, arroz con leche y orujo ;)

    Under, pues cosas como el Rock de Night son un reflejo tan fiel o más de lo mismo que contaban aquella noche :p Y no tengo intención de perdérmelo :D

    ResponderEliminar