viernes, 20 de junio de 2008

Flujo turbulento


Estos días me cuesta sentarme a escribir, me da pereza. Me apetece, sigo disfrutando cada segundo que me paso frente al teclado sacándome cosas de dentro; pero estos días, los momentos, las horas de tranquilidad que necesito para hacerlo me rehuyen, posponiéndose en la agenda, corriendo en el reloj una zancada más allá de mi alcance. Luego, luego me siento a escribir. . .

La palabra clave no es escribir, es sentarse. Sentarse, detenerse, estarse quieto el tiempo sufiente para que las ideas reposen, precipiten en estructuras coherentes y cristalicen en frases y párrafos es anatema estas semanas. Fluyo, fluyo día tras día en una rutina caótica. Navego un flujo turbulento sin apenas acercarme a puerto. Aguas y vientos que arrastran libros y citas, cruzan en mi derrota cenas y conciertos, cafés a media tarde y visitas inesperadas. Encuentros y reencuentros casuales en mar abierto, tardes al sol arrullado por árboles y pájaros, noches estrelladas a través ventanas abiertas. Sentarme, deternerme, echar el ancla y pensar parece fuera de lugar con los vientos que soplan, cuando el sol está en lo alto y la vida fluye rápida bajo la quilla.

En estos días largos, días de veinte horas de luz todo se mueve, crece, florece, brilla, dormir es pecado, quedarse en casa duele y sólo sueño tranquilo cuando el cansancio me arrastra a los brazos de Morpheo, cuando duermo acunado por las olas.

Es hora de volver a cubierta, a largar trapo para el fin de semana. Las cartas muestran espacio inexplorado a proa, como casi siempre. . . Rumbo a donde sople el viento.

¡Arriba sobres y sosobres! ¡Desplegad alas de mayor y trinqueta!


Imágen: Yale Spring Photo Contest 2007.

5 comentarios:

  1. Sigue navegando, capitán.
    Donde el viento te lleve, no te detengas, pero vigila, no sea que pierdas el Norte.
    El puerto siempre espera, ya habrá tiempo de echar anclas y amarrar la nave.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Molan mucho estos dias largos, nos esta dando un poco por culo la lluvia y el cielo gris....pero bueno asi es el futbol...
    Yo no hago mas que pedir dias libres en julio para escapar de aqui jajajja,

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y si pierdo el norte, señora, a lo mejor encuentro el sur y puede que me guste más. . .

    Di que sí, Under, los veranos aquí hay que aprovecharlos, que cuando te das cuenta estás sacando la bufanda el armario.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que te dé pereza.... si es que parece que te estoy viendo... jajaja.

    Disfruta mucho, y un poquito por mi tb, anda.

    Muak.

    PD: ya te relajarás por aquí... si te dejamos... ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Relajarme? ¿En España? Sí, esa es la intención, pero me temo que. . . ¿Quién dijo miedo?

    ResponderEliminar