viernes, 2 de mayo de 2008

Que todos los males sean estos


Va a ser también culpa de la primavera, que todo lo revuelve y revoluciona, para bien o para mala o todo lo contrario.

Este mes voy a trabajar gratis, al menos los días que voy a trabajar. Ha habido un malentendido con las vacaciones del año pasado (el año administrativo en Dinamarca es de mayo a mayo) y la mitad del grupo nos vamos a quedar sin sueldo este mes. Me explico: tenemos 25 días laborables de vaciones al año, más una semana extra que no sé de donde sale y no viene al caso, pero para que sean vacaciones pagadas uno tiene que haber acumulado días el año anterior a razón de dos días por mes trabajado (doce por dos, veinticuatro y una que me llevo ,veinticinco). Del año pasado, un servidor tenía acumulados sólo cuatro días de vacaciones con sueldo y, como me dijo la secretaria en su momento, sólo estaba obligado por contrato a cogerme esos cuatro días de los veinticinco, porque si no me los tendrian que pagar doble y la universidad no lo permite. Hasta aquí todo claro y razonable y así lo hice, me cogí mis cuatro días más uno sin paga y me fui a Gijón en Julio. Pues no estaba claro, aquella secretaria, que ya no trabaja con nosotros, se equivocó o no nos entendimos o lo que fuese. El caso es que tenemos que cogernos todos, todos, todos los días de vacaciones que tengamos, con o sin sueldo (!!!). Así que, este mes tengo que declarar que también he disfrutado de esos otros veinte días de vacaciones que no me cogí en su día. Quitadle a un sueldo la paga de veinte días y luego el 39,5 de impuestos y me contáis lo que queda. . . Pues eso es lo que cobraré este mes. ¿Que por qué no me cojo al menos las vacaciones? Alguna me cogeré, pero ahora mismo, tal como está el grupo y el proyecto es descabellado largame veinte días sin más; una semana, tal vez; dos, puede; tres, ya me encargaré de ir rateando días a lo largo del año, de ir pegando uno por aquí, otro por allí a los, esta vez sí, 25 días de vacaciones pagadas que tengo este año.

Pero esto no es todo, no. Ayer me mandó un correo el casero. Me contó que tenemos que dejar el piso cuando termine el contrato, el 31 de noviembre. He decidido ir se a vivir a España (esto daneses están locos) y quiere vender el piso para montarse su nueva vida en el sur. Hay que agradecerle que nos haya avisado con tanto tiempo de antelación sin tener ninguna obligación de hacerlo; pero, sea como sea, volvemos a estar en la movida de tener que buscar apartamento en Copenhague: Misión Imposible 2. Aaaaaaaaahhhh. . . Ya me puedo poner las pilas para que no se me junte en otoño el buscar apartamento con el irme a Leeds . Cruzad los dedos.

Y hablando de viajes, el domingo me voy a Carcassone, en el sur de Francia, tierra de castillos y vino. El lugar de donde hemos sacados para las películas nuestras imágenes de lo que debió ser la Edad Media. Me voy a otro congreso de la red europea a la que pertenece mi proyecto, así que espero que entre charlas y eventos sociales tenga tiempo para perdeme por algún castillo :)

Volveré de Francia el viernes 9, y el jueves 15 me voy a Praga. ¡Sí sí sí! Por fin. . . Esa ciudad llevaba años en mi LLVAM (Lista de Lugares que Visitar Antes de Morir). Me voy a reunir allí con Vitor, compañero de aventuras en Japón entre otras cosas. Para hacerlo todo un poco más interesante, esta vez, voy a pasar de aviones; he engañado a dos amigas, nos hemos alquilado un coche y nos vamos a ir cruzando Alemania con calma, tranquilidad, disfrutando el paisaje y parando a comer salchichas donde nos salga de los voluverables. ¡Ja!

Hay algún otro plan en la agenda, pero aún están por confirmar y si os lo cuento todo hoy no me queda para otro día, así que. . . Ya veis que sigo sin aburrime por estas latitudes. Que todos los males sean estos. . .


P.S.- Habréis podido intuir que, con tanto ajetreo, es probable que los próximos días Bitácora se quede un poco abandonada, pero sólo un poco, eh. . .

Imágenes: encabezado, Flemming Bo Jensen.
http://www.pbase.com/flemmingbo/copenhagen; Carcassone, http://dolphyns.free.fr/, Praga, http://www.austriatravel.co.uk/.


6 comentarios:

  1. Hola Pisku !!!

    Así que te vas a Praga?? Si decidís hacer una parada (aunque sea relámpago) en Berlin avisad :-) El 14 habré entregado la tesis y seré, espero otra vez, una persona y, además, semi-libre (siempre queda la paranoia del examen rondando por la cabeza) !!!!
    Hale, a pasarlo bien

    Besos !!

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Es bastante probable que hagamos una parada relámpago en Berlín :) Quizá el domingo para comer de la que volvamos a CPH. Cuando vuelva de Francia hablamos, Isa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay mal que por bien no venga.
    A disfrutarlo!!!!!!!!!!!!
    Y vete tomando notas y... fotos para contarnoslo todo cuando vengas.
    Muchos besinos para que tengas reservas durante todos tus viajes.

    ( Ya pareces Gulliver)

    ResponderEliminar
  4. Claro, señora, parte de la gracia de estas cosas está en contarlas luego ;) (Voy metiendo los besos en la maleta.)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/08, 8:45

    En Carcassone pasamos nosotros parte de nuestra Luna de Miel...Aiiixxx!!! Yo tb quiero!!!!
    En La Cité hay un restaurante donde hacen cocina medieval pa chuparse los dedos!!! Yo quiero ir a comer Casulet!!!

    Que envidia más gorda tengo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Laia, pues entonces no te voy a recordar lo espectacular de La Citè, ni lo buena que está la comida y el vino por allí, ni las vistas que se tinen desde lo alto las murallas. Im-presionante ;)

    ResponderEliminar