lunes, 26 de mayo de 2008

Montecarlo 2008: Ver para creer

Todos con los dedos cruzados, todos esperábamos desde el principio de temporada la primera carrera en mojado sin el control de tracción; pero que ocurriese en las calles de Montecarlo fue una broma cruel. Ya desde la primera vuelta la carrera se convirtió en un rosario de pasadas de frenada, derrapajes y trompos, alerones rotos, ruedas reventadas y coches destrozados contra los guardaraíles. Fue la carrera perfecta para las sorpresas, la oportunidad que los grandes pilotos con coches mediocres esperaban y temían; pero al final no fueron ni unos ni otros quienes dictaron sentencia, sino la fortuna, que volvió a aliarse con el de siempre: Lewis Hamilton. La suerte de Schumy era antológica, pero la del negro es inaudita. Nunca he visto, ni creo que haya ocurrido, que alguien gane una carrera gracias a haber tenido un accidente. ¡¿Cómo es posible?!

A las primeras de cambio, allá por la cuarta vuelta, el moreno destroza su rueda trasera derecha contra las protecciones de la traicionera curva de Tabac, no voy a discutir si fue culpa de él, del aquaplaning o de lo que sea, que ayer no estaba la pista para echarle culpas a nadie. Consiguió llegar renqueando a boxes, le cambiaron la rueda que, mira tú que suerte, fue lo único que se rompió con el golpe; le llenaron el depósito hasta los topes y, justo cuando se reintegra a la pista, mira tú que suerte, sale el primer coche de seguridad del día borrando de un plumazo el tiempo que había perdido en la parada.
Ahí estuvo la clave de la carrera: gracias a la combinación de accidente y coche de seguridad a Hamilton pudieron cambiarle la estrategia de dos a una parada sin perder tiempo. Luego sólo tuvo que esperar a ganar posciones cuando todos los que tenía delante hicieron sus dos repostajes. ¡Inaudito! Si no se hubera estampado en Tabac, hubiera seguido la misma estrategia que los demás y no se hubiese comido ni los mocos. Ya sabemos por qué le han quitado los cuernos al MP4-23: con los que tiene el moreno van sobrados. . . Ver para creer. . .

El resto de pilotos se tuvo que conformar con las migajas, ayer la suerte no estuvo con ningún otro, y con su compañero con uno de los que menos, en la salida el coche de Heiki decidió calarse y le quitó un enemigo de en medio al moreno. Incluso los que hicieron una gran carrera vieron poco o nada recompensado su esfuerzo. Kubica hizo una gran premio limpio, impecable, al ataque con un coche inferior a los punteros; mereció la victoria, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Massa pagó sus errores y no supo sacar partido a un Ferrari que ayer podría haber sido más que tercero. Hablando de errores, por si no hubiera sido suficiente la metedura de pata del equipo al no calzarle las gomas a tiempo antes de la salida, costándole un drive-through, Kimi también puso alguno de su parte; nunca se le vio cómodo con el coche y termino por cargarse la magnífica carrera de Sutil. El alemán, con manos y temple, había logrado llevar su Force India hasta la cuarta posición, ¡increible!, hasta que Kimi lo embistió por detrás en la frenada del la Chicane obligándole a abandonar. Bourdais añadió otro abandono a su lista de decepciones; ¿cómo es posible que un campeón de la F3000 y tetracampeón de la Indy Car sea incapaz de terminar una carrera? Mientras, su compañero, Vettel, terminó quinto y más feliz que una perdiz. Justo delante quedaba Weber, siguiendo al dedillo las instruciones del Curso Prático de Pesca con Caña de Johnny Herbert.
Más aquaplanning o metedura de pata, el caso es que a Nico Rosberg, sobervio todo el fin de semana, volvió a fallarle la fortuna cuando estaba haciendo una de sus mejorar carreras y terminó detrozando su Williams a la entrada de la Piscina.

¿Y Alonso? Lo de Fernando ayer fue también caso a parte. Tenía el coche y la estrategia para dar la sorpresa, pero fue el coche el que le sorprendió a él y en un exceso de agresividad y desesperación mandó la estrategia al carajo. Fernando debe tener pesadillas con Heidfeld. No fue ni la primera ni la segunda carrera en que teniendo la oportunidad de estar delante, Alonso se encuentró con el alemán renqueando por la pista y estorbándole el trabajo. Por si hubiera sido poco con la rueda destrozada a la entrada de la bajada de Mirabeau, después, tratando desesperado de aprovechar el mejor momento de sus gomas para recuperar el tiempo perdido, terminó por embestir a Heidfeld y quedándose sin alerón delantero. Ahí terminó la carrera de Alonso, tuvo que volver a boxes y además a Renault le fallaron las previsiones de lluvia y le pusieron las gomas equivocadas; mientras la pista se iba secando los neumáticos extremos de mojado se le desintegraban y sufría detrás de Fisichela con un coche cargado y sin opciones. Aún así, nos regaló el mejor adelantamiento del fin de semana: a Mark Weber en Mirabeau, algo reservado a los grandes, y marcó la tercera mejor vuelta rápida, toda una azaña pilotando un R28; pero todo eso no sirve de nada cuando la fortuna no acompaña.

Imágenes: TheF1.com y Autosport.

6 comentarios:

  1. Ok, de acuerdo... un cúmulo de despropósitos, de mala suerte y de accidentes provocados por los que nunca lo hacen...
    ... pero yo me lo pasé en grande!!!.
    Para mí, el gran protagonista del gran premio fue el circuito en sí. Manda huevos con las previsiones metereológicas!!! Y vaya huevos los de Alonsín al montar las de seco cuando daban previsión de lluvia en 6 minutos.
    La cara oscura... la del pobre Vettel con el coche destrozado por detrás por un Kimi que, pese a todo, pudo continuar.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que darte la razón, pese a todo, también me lo pasé en grande, y sobre todo has hecho la mejor definición de la carrera:

    El protagonista fue el circuito.

    Corrección: fue a Sutil no a Vettel a quien se zampó Kimi.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb. me lo pasé en grande... jijiji... hasta que a Nanín le da por embestir??!!! jamás en la vida vi cosa igual...

    Dato para los que no hayan visto la cosa por telecinco:

    -lobato: no sé si debo decirlo... pero si, lo voy a decir...(no, por dios, calvito, cállate, que nos conocemos...) lo voy a decir!!!! (nooooooooooo!!!!!!!!!) me acaban de informar de que Alonso acaba de decir por radio a sus ingenieros que VAN A GANAR LA CARRERA!!(cuando empezó a llover y él con sus super gomas lluvia extrema...)

    Acto seguido, un escalofrio recorre todo mi cuerpo (y el del Kinos)y...

    CATAPLAAAAAAAAFFFFF!! Alonso contra Heifield...

    No creo en los gafes ni cosas de esas, pero... joder, que antes de que reventara la rueda dijo algo así como: -bueno, por lo menos a Fernando le van las cosas bien...-.

    ...y entre eso y la flor en el culo del moreno... voy a empezar a hacer vudú o algo....

    Un besote.

    PD:qué adelantamiento...!!!! aaarrrgggg...(léase como Homer cuando ve una rosquilla glaseada de fresa, con lengua fuera y babilla colgante...)

    ResponderEliminar
  4. Jeje, ves, esa es la suerte que tengo aquí: que como no entiendo a los comentaristas, Matteo (italiano ferrarista) y un servidor se hacen mano a mano su propia retransmisión de la carrea :)

    ResponderEliminar
  5. Monaco 2008. Alonso vuelve a una carrera de gp2.... o gano o reviento. ese el el lute, ese es nuestro alonso. Español, con garra, con agallas, en definitiva con dos cojones...... Pa su puta madre. ke coño ficiste nano. Despues de esta entrada a comentar la carrera. Llueve ke no es poco las nubes del cielo dan luz a los "campesinos" y tinieblas a los "Reyes". El Rey nordico despues de tar todo el finde reciviendo los favores de los nobles es facilmente adelantado por la joven joya de la corona britanica. frente al televisor me parecia ke diva a ver una carrera al estilo de hungria 2006... del 15 al 1 en 9 vueltas. con gente del calibre de massa raikkonen o el mismisimo KAISER. la joya inglesa Toca el muro y pa boxes a cambiar la rueda y el menda a frotarse les manos celebrando la desgracia del autentico toro de osborne. Toro si el ingles ye un toro no por su corpulencia, ni por su raza, ni por sus c.... pero hasta el rabo es toro decia años atras, hasta ke no baje la bandera a cuadros todo puede pasar y vaya si pasa y vaya si paso. Yo celebrando el chasco de hamilton y cuando me doy cuenta al Dios del Agua le pasa lo mismo toke de guardarail y a mamar como se suele decir. Peor ke el ingles ke esti de lo malo taba cerca de boxes el Diox fue desterrado de su olimpo un pokito mas lejos... No pasa se llega a repostar y ruedecitas de agua extrema. empazho ke devio de pillar como corria el condenao, era el zapato ideal para esos pies tan fogosos. Y llega alemania y se cruza con españa... no no es la eurocopa pero es una lucha ke siempre pierde el mismo siempre pierde España. y vuelve a perder la cabeza España frente a Alemaniay con los ojos de un japones ve un hueco donde meterse. un hueco ke solo Katayama vería un hueco ke dio al traste todas las ilusiones de 6 millones de personas ke vieron la carrera en españa. No esposible España se keda en cuartos otra vez y alonso otra vez se keda por detras de Heilfeld. Joder.... a partir de ahi mas desastres sancion al hombre de hielo y venga puestos pa´tras. alerones delanteros rotos a precio de saldo y cuando todo parece sentanciado todo ta trankilo . la television centrandose en las peleas de los toyota, force india etc. massa toma protagonismo sliendose el solito y volviendo a entrar el polaco primero el trasgu de la formula 1 puede ganr su primera carrera.... No faltaba respotar y la joya inglesa todavia tenia combustible para dar y tomar. corre como un infectado de IRA en 28 dias corre con rabia de uno ke piensa ke el año pasao le habian robao el gran premio. corre el tio rapido y no revienta el coche no, sino ke keda primeroadelantando una carrera decente de un tal massa y espectacular del kubica. pero gana la joya inglesa. Y como tien ke ganar un toro ke nun ye toro ni por su bravura, si por su fuerza ni por su rabo ni siquiera por sus c...nes por gana por cuernos si señores gana porke llego la carrera a las dos horas y todo se para en ese justo momento. faltaban vueltas para acabar y si se hubiesen completao no hubiese acabao el chavalin moreno... su coche pinchado a causa de la fibra de Nikko se encargo de esparcer, taba pinchao, Llego pinchao a las dos horas. asi de contento estaba la joven joya de una corona, ke no mostrara todo su esplendor en la eurocopa y se conformara viendo como otras joyas brillan. Grita y celebra la victoria ke todavia creo en la justicia divina y no en la divinidad de la raza humana

    ResponderEliminar
  6. Pues, Señor del Metal, el moreno ganó por cuernos, cuernísimos, y los que pusieron cojones (Alonso, Rosberg, Sutil, Kubica. . .) se fueron con rabo entre las piernas. !Mecagüen!!!

    ResponderEliminar