miércoles, 13 de febrero de 2008

A veces


A veces quisiera que fuera más,
para ir a ver, volver y contar;
para ir agarrados, volver y reencontrarnos.

A veces quisiera preguntarle al viento
de dónde vienes, llévame donde vas;
espera y escucha, vuela y diles más.

A veces paseo, siempre solo,
por las calles tristes que están sólo para mí,
por los rincones secretos que se esconden de tí.

A veces creo que es imposible,
que el sol me engaña y no es así,
que la luna miente y no estoy aquí.

A veces la ciudad habla,
desnuda tras la niebla, con un duende perdido,
entre farolas sucias, con un hombre chiquito.

A veces veo y a veces me lo creo,
casitas de colores, palacios sin señores,
reflejos en el agua, velas en los rincones.

A veces, quieto y solo,
paseando entre hadas y durmientes,
susurrando al viento, sonriendo a la luna.

A veces me veo en el espejo,
sin crystales ni plata, ni marcos ni caras,
sólo aguas oscuras y casitas de hadas.

A veces no sé cómo contarlo,
lo triste bonito, lo cálido del frío,
sueño palabras. . . Y me río.


Imagen: Frederiksholm Canal (Copenhague), Flemming Bo Jensen
http://www.pbase.com/flemmingbo/copenhagen



20 comentarios:

  1. :-O

    Cada día consigues sorprenderme más... así que también poemas...

    Porque... es tuyo, ¿verdad?.

    Precioso de cualquier forma, valiente...

    Y la foto acompaña de narices...

    Un besazo.

    P.D.: ¿Cómo te conseguiste decidir por una? Vaya fotazas que hace el señor Fleming...

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias, precioso, en serio. Creo que no siempre se interpretar bien un poema, pero me gusta. Ahora, si es tuyo, sólo cabe hacer una pregunta, y las otras veces?.
    besos bixo.

    ResponderEliminar
  3. Hacía varias semanas que no te leía...y ha sido una grata sorpresa encontrar este poema.
    Muy bonito, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Mío, mío y del hada que me susurraba al oído mientras paseaba por el sitio que ves en la foto, Vero (ya sabes porqué esa y no otra :).

    Creo que no te pillo Juaki: las otras veces, qué? Es la primera cosa parecida a un poema que pongo en Bitácora. Y siempre, salvo que diga lo contrario todo es mío, y del hada de turno ;)

    Laia!!!!!!! Tú por aquí! Por tu parte hará semanas, pero un servidor hace meses que no se pasa por el tuyo :(

    Poema? Os voy a confesar que no me atrevo a llamarlo tal. Nunca lo fue en mi cabeza; pero en el viaje a través de mis manos y el teclado hasta la pantalla fue cambiando hasta ser lo que veis. El primer sorprendido es el firma...

    ResponderEliminar
  5. A veces...???

    Quisiera pasear contigo...

    Pero, sentirte, tocarte, abrazarte...quisiera siempre.

    Siempre contigo, aunque tenga que ser así...

    Genial!!!
    Esa forma de expresar lo que sientes, pero doloroso saberlo.

    Tu me entiendes sin que te diga nada...

    Te quiero. Besinosssssssssss

    (Las fotos, muy, muy bonitas)

    ResponderEliminar
  6. Perdón si no nos hemos entendido o yo no me he explicado correctamente, pero en ningun momento en puesto en duda que fuese tuyo, ok. Me gusta, me gusta la foto y me gusta la manera que tienes de explicar lo que sientes, es una bonita forma de contarnos lo que tu hada te susurraba al oido mientras paseas por lugares tan especiales.
    Y aunque sea la primera cosa parecida a un poema que pones en bitacora espero que no sea la ultima, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Señora, no se lo voy a tener en cuenta porque es usted mi madre...

    No hace falta que te disculpes por nada Juaki, no sabía a qué se refería la pregunta; ahora tampoco lo tengo claro, pero que más da, viviré con ello ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya sin dios que tenéis Juaky y tu...
    Su pregunta es... y las otras veces?? porque en el poema (porque es un poema, digas lo que digas), empiezas siempre con: A veces...
    y ella te pregunta por "las otras veces"...

    A ver si ahora nos aclaramos...

    :P

    ResponderEliminar
  9. gracias vero, es que yo ya creo que no me atrevía a preguntar más por miedo a liar más la madeja, pero bueno tampoco es algo de vida o muerte, Ivan y yo creo que nunca nos hemos entendido bien del todo, es broma BIXO, tu sabes que a pesar de todos tus defectos, que son muxos, te quiero igual, JE, JE, JE, JE.
    Por otra parte me alegro que alguien haya entendido mi pregunta, pero os juro que no es importante, y como decias tu bixo, podré vivir sin la respuesta.
    xaoooooooooooooooooo, besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Ooppss...

    Coño! Era obvio... Vaya caraja que llevo. Gracias a las dos por la aclaración.

    Las otras veces... Tenéis otros 169 artículos explicando lo que hago otras veces :p

    En resumen: suelo andar demasiado ocupado viviendo como para andar pensando pavadas como esta, che!

    ResponderEliminar
  11. Me he encantado el poema y la foto (las de la web ahora las ojeo).
    Pero me he reido mucho, mucho, mucho con los comentarios... :-)

    ResponderEliminar
  12. Os habéis fijado que esta entrada sólo la habéis comentado mujeres? De momento...

    Estáis todas idas de la olla ;)

    ResponderEliminar
  13. No te lo tomaré encuenta ;-)

    Yo misma hace siglos que no visito muchos de los blogs que antes seguía practicamente a diario.
    Y otros pocos, como es el caso del tuyo, la mayoría de las veces los visito en silencio, sin hacer ruido.

    Un abrazo y sigue escribiendo asi de bien!

    ResponderEliminar
  14. Con ruido o sin él, me alegro que me leas, por el ego y esas cosas. Así que no me eches piropos, que luego me los creo y no hay quien me aguante.

    ResponderEliminar
  15. Esto me lleva a preguntarme.
    Como celebran en Copenhagen San Valentin ?

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja.... me encanta.... sólo mujeres.... a que os da qué pensar?? eh, Iván....?? Venus y Marte....

    Dios, qué bien que ya os aclarasteis.... jijij.

    Por cierto, me encanta la última pregunta misterosa.... a ver si contestas....

    Muaaaaaaak!!!!!

    PD: Aunque conociéndote....

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues aunque rompa con el monopolio femenino en los que se refiere a respuestas en este post y aprovechando que ya hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, felicitarte una vez más por saber capturar la realidad con las palabras perfectas.

    Un abrazo y a seguir bien figura!

    ResponderEliminar
  18. San Valentín? Mariconadas... Por aquí somos más de follar :p

    Menos mal que has venido a salvarme, Gorka, estaba empezando a preocuparme. Pero, perfectas, lo que se dice perfectas... Te has pasao un poco, figura. Jeje. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  19. Ayyy,

    Vaya foto!! Cada vez tengo m'as ganas de volver a Copenhague.

    Un brazo chavalín.

    Vitro

    ResponderEliminar
  20. Jeje, puesya sabes donde está el sofá ;)

    ResponderEliminar